InicioSUCESOSUnos jóvenes causas destrozos en varios nichos del cementerio de Pantín, en...

Unos jóvenes causas destrozos en varios nichos del cementerio de Pantín, en Valdoviño

Publicada el


Un grupo de jóvenes, alguno de ellos menores de edad, han causado diversos destrozos en varios nichos del cementerio de la parroquia de Pantín, en Valdoviño (A Coruña), en la noche de este domingo al lunes, cuando se celebran las tradicionales luminarias de San Juan.

Además, uno de ellos grabó la secuencia y luego la colgaron en las redes sociales, una actitud que ha motivado el enfado de los vecinos de esta tranquila parroquia costera de la comarca de Ferrolterra.

En el vídeo, al que ha tenido acceso Europa Press, se puede ver a uno de los responsables de esta situación blasfemar, e incluso dirigirse a una zona del cementerio asegurando que van a «reventa las vips».

Así, accedieron a una zona rompiendo cristales y ornamentos de tipo religioso, mientras que otros jalean mientras se realizan los destrozos, además de otro animarlo a «dale con un palo». Otro asegura: «Mi abuela viene aquí casi todos los días».

Fuentes consultadas por Europa Press aseguran que algunos de los participantes en estos destrozos ya han sido identificados, y que incluso algún vecino ya ha reclamado justicia.

últimas noticias

AP-9 y trenes, el conflicto de Xuxán o la salud mental centrarán el próximo pleno, en el que comparece Caamaño

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, responderá sobre atención a la salud mental...

Abre este martes el plazo para que los negocios gallegos se adhieran a la campaña de los Bonos Activa Comercio

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la orden de la Consellería...

Herida una persona tras colisionar un turismo con una moto en Sada (A Coruña)

Una persona que viajaba en moto resultó herida tras colisionar un turismo con su...

Galicia cuenta con más de 600 licencias de vehículos VTC a pesar de que la regulación está pendiente de desarrollo

Un total de 610 licencias figuran en el registro autonómico gallego en el que...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona tras colisionar un turismo con una moto en Sada (A Coruña)

Una persona que viajaba en moto resultó herida tras colisionar un turismo con su...

Excarcelada una persona tras un accidente de tráfico en O Vicedo (Lugo)

Una persona tuvo que ser excarcelada y resultó herida tras un accidente de tráfico...

Dan por extinguido el fuego de la nave de gestión de residuos en O Porriño (Pontevedra), de la que colapsó el techo

El gran incendio registrado en una nave de gestión de residuos en O Porriño...