Un grupo de jóvenes, alguno de ellos menores de edad, han causado diversos destrozos en varios nichos del cementerio de la parroquia de Pantín, en Valdoviño (A Coruña), en la noche de este domingo al lunes, cuando se celebran las tradicionales luminarias de San Juan.
Además, uno de ellos grabó la secuencia y luego la colgaron en las redes sociales, una actitud que ha motivado el enfado de los vecinos de esta tranquila parroquia costera de la comarca de Ferrolterra.
En el vídeo, al que ha tenido acceso Europa Press, se puede ver a uno de los responsables de esta situación blasfemar, e incluso dirigirse a una zona del cementerio asegurando que van a «reventa las vips».
Así, accedieron a una zona rompiendo cristales y ornamentos de tipo religioso, mientras que otros jalean mientras se realizan los destrozos, además de otro animarlo a «dale con un palo». Otro asegura: «Mi abuela viene aquí casi todos los días».
Fuentes consultadas por Europa Press aseguran que algunos de los participantes en estos destrozos ya han sido identificados, y que incluso algún vecino ya ha reclamado justicia.