InicioSUCESOSEl 061 asistió a 48 personas implicadas en 41 accidentes de tráfico...

El 061 asistió a 48 personas implicadas en 41 accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana en Galicia

Publicada el


El servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia 061 ha asistido durante este fin de semana a 48 personas implicadas en 41 accidentes de tráfico ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y la medianoche del domingo.

En concreto, la Central de Coordinación del 061 recibió en estos días 51 llamadas en relación con accidentes de tráfico. Estas alertas generaron 41 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió un total de 48 personas.

Por provincias, A Coruña fue la que más siniestros registró, con 16 accidentes de tráfico durante los desplazamientos de estas fechas, seguida de Pontevedra, con 13, y Ourense y Lugo, empatadas con seis cada una.

Los recursos sanitarios movilizados fueron 748. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en cinco accidentes, el helicóptero medicalizado acudió en una ocasión, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico asistieron en 40 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria que completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico del 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en dos accidentes.

En cuanto a las víctimas, el 72% eran hombres y el 28% tenía entre 20 y 39 años. En 42 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en seis se atendió en el propio lugar del incidente.

últimas noticias

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un motorista de 41 años en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre, de 41 años, ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en...

Sucesos.- Fallece un motorista en Sada (A Coruña) tras chocar contra una furgoneta

Un hombre ha fallecido este sábado en Sada (A Coruña) en un accidente de...

Sucesos.- Investigados cuatro hombres como presuntos autores de incendios forestales en la provincia de A Coruña

Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de la...