Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo rescató este fin de semana un lagarto ocelado de 40 centímetros de longitud de un edificio de la ciudad.
En concreto, los agentes fueron alertados por los vecinos de un edifico de la calle Río Navia por la presencia de un «lagarto de grandes dimensiones» en la entrada del inmueble.
Al llegar, localizaron al animal y lo capturaron. Se trata de un lagarto ocelado de unos 40 centímetros de longitud que fue trasladado al centro de recuperación de fauna silvestre de O Veral.
Asimismo, una Unidad de la Policía de Barrio de Lugo también participó estos días en el rescate de un perro que había caído al río en las cercanías de la escuela de Piragüismo.
Según indicaron los alertantes, el perro se había quedado atrapado en la rama un árbol y, posteriormente, se había precipitado al río. Los agentes lo localizaron y, con la ayuda de una dotación de Bomberos, lo rescataron. Dado que no tenía microchip, fue derivado a la protectora de animales.