InicioSUCESOSArde un camión en la A-52 a la altura de Ourense

Arde un camión en la A-52 a la altura de Ourense

Publicada el


Los servicios de emergencias trabajan en estos momentos para atajar el incendio de un camión en la A-52 a la altura de Ourense, para lo que se ha tenido que interrumpir la circulación en el carril afectado, así como el acceso a la OU-11.

Múltiples particulares llamaron al 112 Galicia para informar sobre el suceso: un camión de caja estaba ardiendo en el kilómetro 228 de la A-52 en sentido Vigo, a la altura del desvío para la OU-11.

En el lugar había un hombre intentando apagar las llamas con un extintor, mientras que dos kilómetros antes, en el 226, ardía la vegetación del arcén. Los alertadores señalaron que fue por consecuencia del fuego en el camión, que había comenzado en la zona de las ruedas.

La oscura humareda era visible desde diversos puntos del municipio y, como el incendio se produjo a la altura del carril de salida de la autovía, interrumpía la circulación por completo.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la acción de los Bomberos de Ourense, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la vía.

En estos momentos continúan los trabajos para atajar las llamas y se abrirá próximamente la circulación, después de que el servicio de mantenimiento y conservación haya colocado la señalización circunstancial necesaria.

Como el vehículo transportaba un bloque granítico de grandes dimensiones, se está a la espera de una grúa de gran tonelaje, que descargue la piedra y la coloque sobre otra góndola. Cuando se inicien estas labores, se volverá a cortar este ramal.

últimas noticias

Rueda reivindica en Cuntis la «buena política» desde lo local y llama a «ir a por todas» en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado desde Cuntis (Pontevedra) la "buena política"...

Rural.- Medio Rural creará nuevos pastizales en las cuatro provincias gallegas, uno de ellos en Viveiro de 30 hectáreas

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado la creación de nuevos...

Sumar Galicia reivindica la gestión del hantavirus de la ministra de Sanidad y afea la «oposición patética» de PP y VOX

El secretario xeral de Movemento Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha puesto en valor...

Más de mil personas participan en la III Edición de la Carrera Solidaria 091 en Ourense organizada por Policía Nacional

Más de 1.000 personas han participado este domingo, 10 de mayo, en la III...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Pontevedra un hombre por quebrantar una orden de alejamiento de su exmujer en su lugar de trabajo

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre que quebrantó una orden...

Sucesos.- Dos vehículos chocan frontalmente en A Coruña a la altura de la AC-11

Dos vehículos se han visto involucrados en un accidente causado por una colisión frontal...

Sucesos.- Detenidas 5 personas en un operativo de la Guardia Civil en una vivienda de Carballo (A Coruña)

Un operativo de la Guardia Civil llevado a cabo el 2 de mayo en...