InicioSUCESOSArde un camión en la A-52 a la altura de Ourense

Arde un camión en la A-52 a la altura de Ourense

Publicada el


Los servicios de emergencias trabajan en estos momentos para atajar el incendio de un camión en la A-52 a la altura de Ourense, para lo que se ha tenido que interrumpir la circulación en el carril afectado, así como el acceso a la OU-11.

Múltiples particulares llamaron al 112 Galicia para informar sobre el suceso: un camión de caja estaba ardiendo en el kilómetro 228 de la A-52 en sentido Vigo, a la altura del desvío para la OU-11.

En el lugar había un hombre intentando apagar las llamas con un extintor, mientras que dos kilómetros antes, en el 226, ardía la vegetación del arcén. Los alertadores señalaron que fue por consecuencia del fuego en el camión, que había comenzado en la zona de las ruedas.

La oscura humareda era visible desde diversos puntos del municipio y, como el incendio se produjo a la altura del carril de salida de la autovía, interrumpía la circulación por completo.

Desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias se solicitó la acción de los Bomberos de Ourense, de la Guardia Civil de Tráfico y de los servicios de mantenimiento de la vía.

En estos momentos continúan los trabajos para atajar las llamas y se abrirá próximamente la circulación, después de que el servicio de mantenimiento y conservación haya colocado la señalización circunstancial necesaria.

Como el vehículo transportaba un bloque granítico de grandes dimensiones, se está a la espera de una grúa de gran tonelaje, que descargue la piedra y la coloque sobre otra góndola. Cuando se inicien estas labores, se volverá a cortar este ramal.

últimas noticias

Pontón urge dimitir a Tomé y avisa que, si no lo hace, el PSdeG debe apartarlo: «No puede seguir ni un minuto más»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido la dimisión del presidente de...

Piden un año de cárcel para un acusado de empujar a dos policías tras pedirle que hiciese menos ruido en Ourense

Fiscalía solicita una pena de un año de cárcel para un hombre acusado de...

El BNG impulsa enmiendas a las cuentas de la Xunta por 260 millones para «dar respuestas» a las necesidades de Vigo

El BNG ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Xunta de Galicia para...

Caamaño reitera que el acuerdo que tiene la Xunta con Povisa «es diferente» al de Ribera con el hospital de Torrejón

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, reitera que el acuerdo que tiene la...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Lugo tras robar, dos veces el mismo día, a un vendedor de la ONCE

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a un...

Herida la conductora de un vehículo tras salirse de la carretera y chocar contra un poste en Aranga (A Coruña)

Una mujer ha resultado herida este martes en el municipio coruñés de Aranga tras...

Encuentran el cadáver de la septuagenaria desaparecida en Avión (Ourense) en una zona montañosa próxima

La Guardia Civil del municipio ourensano de Beariz ha localizado este martes en un...