InicioSUCESOSInvestigan a una vecina de Palas de Rei por tener a un...

Investigan a una vecina de Palas de Rei por tener a un empleado sin contrato en su granja y negarla asistencia médica

Publicada el


La Guardia Civil investiga a una vecina de Palas de Rei (Lugo) como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores al supuestamente tener un empleado sin contrato ni seguro en su explotación ganadera y negarle asistencia médica.

Tal como indica la Benemérita en un comunicado, la investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los familiares de la víctima, de nacionalidad portuguesa, no lograban contactar con el varón, y estaban preocupados por su integridad física, ya que podría estar retenido contra su voluntad.

Por ello, los agentes trataron de localidad a la persona, desplazándose a la explotación ganadera donde operaba. Allí, encontraron al varón, que aseguró que carecía de contrato y de seguro y que hacía un par de días había tenido una lesión mientras efectuaba sus labores en la granja, pero que la titular de la misma le negó la asistencia médica.

El hombre indicó, además, que debido a la lejanía de las instalaciones a un núcleo urbano y al no disponer de medios económicos, se veía incapacitado para abandonar el lugar, pero que no lo retenían en contra de su voluntad.

Por todo ello, el trabajador fue trasladado a un centro médico para su valoración, siendo enviado posteriormente al hospital Lucus Augusti de Lugo.

Las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Chantada.

últimas noticias

Rural.- Rueda comparte que las «causas climáticas» influyen en los fuegos, pero pide no solo «teorizar» sino «actuar»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que las causas...

Miguel Fernández acusa al Gobierno local de renunciar a la transformación de Lugo al modificar el proyecto Novo Norte

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lugo, Miguel Fernández, ha...

La UDC niega la necesidad de «rescate» pero demanda una «financiación estructural mayor»

La Universidade da Coruña (UDC) ha confirmado la "necesidad de financiación estructural mayor" para...

Carmela López ve a la Ribeira Sacra «Patrimonio Mundial por sus valores» y confía en lograrlo el próximo año

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha mostrado su respeto por...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...

Sucesos.- Localizan el cuerpo sin vida de una persona en Redondela (Pontevedra)

El cuerpo de una persona fallecida ha sido localizado en la parroquia de San...

Continúa la búsqueda de la desaparecida en Lugo, que suma a familiares y se enfoca en zonas conocidas por la joven

La búsqueda de la joven desaparecida en Lugo el pasado martes, 21 de julio,...