InicioSUCESOSInvestigan a una vecina de Palas de Rei por tener a un...

Investigan a una vecina de Palas de Rei por tener a un empleado sin contrato en su granja y negarla asistencia médica

Publicada el


La Guardia Civil investiga a una vecina de Palas de Rei (Lugo) como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores al supuestamente tener un empleado sin contrato ni seguro en su explotación ganadera y negarle asistencia médica.

Tal como indica la Benemérita en un comunicado, la investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los familiares de la víctima, de nacionalidad portuguesa, no lograban contactar con el varón, y estaban preocupados por su integridad física, ya que podría estar retenido contra su voluntad.

Por ello, los agentes trataron de localidad a la persona, desplazándose a la explotación ganadera donde operaba. Allí, encontraron al varón, que aseguró que carecía de contrato y de seguro y que hacía un par de días había tenido una lesión mientras efectuaba sus labores en la granja, pero que la titular de la misma le negó la asistencia médica.

El hombre indicó, además, que debido a la lejanía de las instalaciones a un núcleo urbano y al no disponer de medios económicos, se veía incapacitado para abandonar el lugar, pero que no lo retenían en contra de su voluntad.

Por todo ello, el trabajador fue trasladado a un centro médico para su valoración, siendo enviado posteriormente al hospital Lucus Augusti de Lugo.

Las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Chantada.

últimas noticias

(AM)Rural.- Reabierta la circulación en la N-525 en una jornada con cortes en la A-52

La circulación en la N-525 se ha reabierto tras registrar cortes en las últimas...

Rural.- La vicepresidenta Díaz participa en una marcha por Praia América, en Nigrán (Pontevedra), en apoyo a Palestina

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...

Inician en A Coruña un operativo de búsqueda tras el aviso de la posible caída de un marinero

Bomberos de A Coruña, en colaboración con la Policía del Puerto de A Coruña,...

MÁS NOTICIAS

Inician en A Coruña un operativo de búsqueda tras el aviso de la posible caída de un marinero

Bomberos de A Coruña, en colaboración con la Policía del Puerto de A Coruña,...

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Encuentran fallecida a una persona en una piscina en Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Una persona ha sido encontrada fallecida en una pisicina de Carballeda de Valdeorras (Ourense),...