La Guardia Civil investiga a una vecina de Palas de Rei (Lugo) como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores al supuestamente tener un empleado sin contrato ni seguro en su explotación ganadera y negarle asistencia médica.
Tal como indica la Benemérita en un comunicado, la investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que los familiares de la víctima, de nacionalidad portuguesa, no lograban contactar con el varón, y estaban preocupados por su integridad física, ya que podría estar retenido contra su voluntad.
Por ello, los agentes trataron de localidad a la persona, desplazándose a la explotación ganadera donde operaba. Allí, encontraron al varón, que aseguró que carecía de contrato y de seguro y que hacía un par de días había tenido una lesión mientras efectuaba sus labores en la granja, pero que la titular de la misma le negó la asistencia médica.
El hombre indicó, además, que debido a la lejanía de las instalaciones a un núcleo urbano y al no disponer de medios económicos, se veía incapacitado para abandonar el lugar, pero que no lo retenían en contra de su voluntad.
Por todo ello, el trabajador fue trasladado a un centro médico para su valoración, siendo enviado posteriormente al hospital Lucus Augusti de Lugo.
Las diligencias policiales fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Chantada.