Una persona ha sido investigada en relación a un incendio forestal que se inició el pasado día 5 de junio durante unos trabajos agroforestales en el municipio de Val do Dubra (A Coruña) pero que afectó a terreno de Santa Comba.
El fuego, que arrasó cuatro hectáreas de monte arbolado, se produjo durante la realización de labores con un tractor rozadora sin las medidas de seguridad necesarias.
De ello ha informado la Consellería de Presidencia en un comunicado, en el que explica que agentes del Grupo de Investigaciones de Incendios de la Policía Autonómica en Santiago y de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) de la Consellería do Medio Rural han esclarecido este fuego.
En concreto, la fricción del apero con las piedras del terreno propició que el fuego prendiese en la vegetación.
La Policía Autonómica tomó declaración como investigada a la persona responsable de los trabajos agroforestales y trasladó las diligencias por estos hechos al Juzgado de Instrucción de Guardia de Ordes.
En lo que va de año, la Policía Autonómica lleva investigadas una total de siete personas como presuntas autoras de incendios forestales.
La Xunta apela a la concienciación y a la prudencia de cara a evitar el registro de incendios. Así mismo, el Gobierno gallego recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en el caso de detectar algún incendio forestal.
Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiara de al que se tenía sospecha o conocimiento: 900 815 085.