InicioActualidadDetenida en Leiro (Ourense) una pareja reclamada por sustraer a sus dos...

Detenida en Leiro (Ourense) una pareja reclamada por sustraer a sus dos hijos menores en los Países Bajos

Publicada el


Una pareja ha sido detenida en la localidad ourensana de Leiro a raíz de una alerta para su arresto y entrega por parte de la justicia neerlandesa por sustraer a sus dos hijos menores en los Países Bajos sin autorización.

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado la detención tuvo lugar el pasado 12 de junio a raíz de unos hechos que se produjeron con motivo de una visita vigilada a los menores, ya que, pese a ser los progenitores, se les había retirado la custodia.

Los fugados estaban reclamados judicialmente como responsables de «secuestro, detención ilegal y toma de rehenes» por la sustracción de dos de sus hijos.

Ante ello, miembros de la brigada provincial de la policía judicial de Ourense llevaron a cabo una investigación para la localización de la pareja que podría encontrarse en Leiro, donde uno de los reclamados tiene raíces familiares.

Los agentes establecieron un dispositivo especial para la localización y detención de la pareja en la citada localidad ourensana, donde fueron identificados acompañados de sus hijos.

La Policía Nacional informó del resultado de las investigaciones al órgano judicial neerlandés. Además, una vez finalizadas las diligencias, los reclamados fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Por su parte, los menores, que quedaban en una situación de desamparo, han sido ingresados de forma provisional en un Centro de Protección de Menores, previa coordinación con la Xunta.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

Sucesos.- Detenido un hombre en Pontevedra por vender drogas en las inmediaciones de un centro escolar

La Policía Nacional ha detenido en Pontevedra a un individuo por un delito de...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre con una orden de arresto vigente mientras bebía alcohol en la vía pública

La Policía Local de Vigo detuvo en la noche del pasado domingo a un...