InicioActualidadDetenida en Leiro (Ourense) una pareja reclamada por sustraer a sus dos...

Detenida en Leiro (Ourense) una pareja reclamada por sustraer a sus dos hijos menores en los Países Bajos

Publicada el


Una pareja ha sido detenida en la localidad ourensana de Leiro a raíz de una alerta para su arresto y entrega por parte de la justicia neerlandesa por sustraer a sus dos hijos menores en los Países Bajos sin autorización.

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado la detención tuvo lugar el pasado 12 de junio a raíz de unos hechos que se produjeron con motivo de una visita vigilada a los menores, ya que, pese a ser los progenitores, se les había retirado la custodia.

Los fugados estaban reclamados judicialmente como responsables de «secuestro, detención ilegal y toma de rehenes» por la sustracción de dos de sus hijos.

Ante ello, miembros de la brigada provincial de la policía judicial de Ourense llevaron a cabo una investigación para la localización de la pareja que podría encontrarse en Leiro, donde uno de los reclamados tiene raíces familiares.

Los agentes establecieron un dispositivo especial para la localización y detención de la pareja en la citada localidad ourensana, donde fueron identificados acompañados de sus hijos.

La Policía Nacional informó del resultado de las investigaciones al órgano judicial neerlandés. Además, una vez finalizadas las diligencias, los reclamados fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Por su parte, los menores, que quedaban en una situación de desamparo, han sido ingresados de forma provisional en un Centro de Protección de Menores, previa coordinación con la Xunta.

últimas noticias

Gamarra alerta de un «vaciamiento» de la Constitución con Sánchez que puede llevar a una «democracia iliberal»

La vicesecretaria de Regeneración Institucional del PP, Cuca Gamarra, ha alertado este sábado de...

Agenda Informativa de Europa Press Galicia para el domingo, 11 de diciembre de 2025

XUNTA -- 17.00 horas: En Salvaterra do Miño (Pontevedra), el presidente de la Xunta, Alfonso...

Condenan al Sergas a indemnizar con 158.000 euros a la familia de un paciente que murió tras una cirugía

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado una sentencia que condena...

Feijóo pide al PP una oposición sin cuartel contra Sánchez: «Los españoles están enfadados. Yo también»

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado este sábado a los...

MÁS NOTICIAS

A rotura «intencionada» dunha catenaria obriga a interromper a circulación entre Monforte de Lemos e Laxosa (Lugo)

A rotura dunha catenaria en varios puntos da rede ferroviaria na provincia de Lugo...

Sucesos.- Fallece un ciclista al sufrir una caída en Cangas (Pontevedra)

Un ciclista ha fallecido este sábado al sufrir una caída en el municipio pontevedrés...

La rotura «intencionada» de una catenaria obliga a interrumpir la circulación entre Monforte de Lemos y Laxosa (Lugo)

La rotura de una catenaria en varios puntos de la red ferroviaria en la...