InicioActualidadDetenida en Leiro (Ourense) una pareja reclamada por sustraer a sus dos...

Detenida en Leiro (Ourense) una pareja reclamada por sustraer a sus dos hijos menores en los Países Bajos

Publicada el


Una pareja ha sido detenida en la localidad ourensana de Leiro a raíz de una alerta para su arresto y entrega por parte de la justicia neerlandesa por sustraer a sus dos hijos menores en los Países Bajos sin autorización.

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado la detención tuvo lugar el pasado 12 de junio a raíz de unos hechos que se produjeron con motivo de una visita vigilada a los menores, ya que, pese a ser los progenitores, se les había retirado la custodia.

Los fugados estaban reclamados judicialmente como responsables de «secuestro, detención ilegal y toma de rehenes» por la sustracción de dos de sus hijos.

Ante ello, miembros de la brigada provincial de la policía judicial de Ourense llevaron a cabo una investigación para la localización de la pareja que podría encontrarse en Leiro, donde uno de los reclamados tiene raíces familiares.

Los agentes establecieron un dispositivo especial para la localización y detención de la pareja en la citada localidad ourensana, donde fueron identificados acompañados de sus hijos.

La Policía Nacional informó del resultado de las investigaciones al órgano judicial neerlandés. Además, una vez finalizadas las diligencias, los reclamados fueron puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. Por su parte, los menores, que quedaban en una situación de desamparo, han sido ingresados de forma provisional en un Centro de Protección de Menores, previa coordinación con la Xunta.

últimas noticias

Ourense arranca el año sin zona ORA de aparcamiento, tras 30 años vigente

La ciudad de Ourense ha comenzado el año 2026 sin zona ORA de aparcamiento...

El PP pregunta al BNG si aceptará los votos de Tomé para conservar la vicepresidencia de la Diputación de Lugo

El portavoz del PP en la Diputación de Lugo, Antonio Ameijide, ha exigido este...

El BNG pide al Gobierno central la «reparación integral» de la carretera FE-13 en Ferrol

El BNG registró iniciativas en la Cortes del Estado para pedir al Gobierno central...

BNG acusa a la Xunta de «liquidar» la identidad cultural tras delegar en los ayuntamientos la supervisión del patrimonio

La diputada y portavoz de Cultura del BNG en el Parlamento, Mercedes Queixas, ha...

MÁS NOTICIAS

Dos jóvenes protagonizan una pelea ante un after en Lugo

Dos jóvenes han protagonizado este jueves una pelea ante un local de after en...

Asisten a una familia de siete personas en Melide (A Coruña) por una intoxicación por monóxido

Siete personas han necesitado asistencia médica este jueves por síntomas compatibles con una intoxicación...

Intoxicada una familia por monóxido de carbono en A Pastoriza (Lugo)

Una familia ha resultado intoxicada por monóxido de carbono en el municipio lucense de...