InicioActualidadHallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra), que podrían pertenecer...

Hallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra), que podrían pertenecer a una mujer desaparecida en 2021

Publicada el


Un operario que estaba desbrozando una finca de la parroquia de Arcade, en Soutomaior (Pontevedra), halló en la tarde de este pasado martes varios huesos humanos mientras cortaba la maleza, que podrían pertenecer a una mujer de 66 años desaparecida en 2021.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, los hechos ocurrieron en el lugar de rúa do Conde, donde el varón encontró los huesos mientras realizaba una limpieza de la finca, que en los últimos años ha estado cubierta de abundante maleza, «lo que contribuyó a que no se localizase antes el cadáver».

Pese a pedir «máxima prudencia», ya que la investigación continúa abierta, Losada ha dicho que «todo indica» a que los restos humanos corresponderían a Manuela Barbosa Sousa, una mujer desaparecida en Redondela (Pontevedra) en julio de 2021.

Tal como ha recordado, la mujer había salido de su casa, ubicada en Redondela, para visitar a su hija en Arcade, pero nunca llegó a su destino. Ahora, los huesos han aparecido a 200 metros del domicilio de su hija. Además, en la zona se encontró la cartera de Manuela, que contenía varias fotos de la fallecida, así como efectos personales, incluyendo joyas.

Al lugar acudió personal del laboratorio de criminalística de la policía judicial de la Guardia Civil, las autoridades judiciales, así como los servicios especializados de la propia Guardia Civil.

«Ahora se trata de esperar el análisis de los huesos y otros restos biológicos para tratar de confirmar la identidad y así poder cerrar el caso por la desaparición de esta persona», ha sentenciado Losada.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Hallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra)

Duración: 01:29

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=883176&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE4OTU4MDQyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.lzza793exWXO7kGGHJBbyP_XRvbaAgC6H_E0DkYAa5A

———————

últimas noticias

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

Sindicatos mantienen las movilizaciones en la conserva tras acabar sin acuerdo la reunión de mediación con la patronal

Los sindicatos CC.OO., CIG y UGT ha confirmado que mantienen las movilizaciones previstas en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido en Vigo tras entrar al hospital Povisa con un cuchillo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido este lunes...

Desarticulan un punto de negro de venta de droga en el centro de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

La Policía Nacional ha desarticulado un punto negro de venta de droga en el...

Reabierto un carril dirección Benavente de la A-52 a su paso por Xinzo de Limia tras 3 días de protestas contra Mercosur

Ganaderos y agricultores han reabierto un carril de la A-52 sentido Galicia-Benavente a su...