InicioActualidadHallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra), que podrían pertenecer...

Hallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra), que podrían pertenecer a una mujer desaparecida en 2021

Publicada el


Un operario que estaba desbrozando una finca de la parroquia de Arcade, en Soutomaior (Pontevedra), halló en la tarde de este pasado martes varios huesos humanos mientras cortaba la maleza, que podrían pertenecer a una mujer de 66 años desaparecida en 2021.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, los hechos ocurrieron en el lugar de rúa do Conde, donde el varón encontró los huesos mientras realizaba una limpieza de la finca, que en los últimos años ha estado cubierta de abundante maleza, «lo que contribuyó a que no se localizase antes el cadáver».

Pese a pedir «máxima prudencia», ya que la investigación continúa abierta, Losada ha dicho que «todo indica» a que los restos humanos corresponderían a Manuela Barbosa Sousa, una mujer desaparecida en Redondela (Pontevedra) en julio de 2021.

Tal como ha recordado, la mujer había salido de su casa, ubicada en Redondela, para visitar a su hija en Arcade, pero nunca llegó a su destino. Ahora, los huesos han aparecido a 200 metros del domicilio de su hija. Además, en la zona se encontró la cartera de Manuela, que contenía varias fotos de la fallecida, así como efectos personales, incluyendo joyas.

Al lugar acudió personal del laboratorio de criminalística de la policía judicial de la Guardia Civil, las autoridades judiciales, así como los servicios especializados de la propia Guardia Civil.

«Ahora se trata de esperar el análisis de los huesos y otros restos biológicos para tratar de confirmar la identidad y así poder cerrar el caso por la desaparición de esta persona», ha sentenciado Losada.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Hallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra)

Duración: 01:29

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=883176&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE4OTU4MDQyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.lzza793exWXO7kGGHJBbyP_XRvbaAgC6H_E0DkYAa5A

———————

últimas noticias

El respaldo a la huelga por el Estatuto Marco en la mañana del jueves ronda el 15,5%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

El exalcalde de Vigo, Carlos Príncipe, señala que a Zapatero «se le puso cara de Zaplana o Juan Carlos I» ante el juez

El exalcalde socialista de Vigo, Carlos Príncipe, ha asegurado hoy que al expresidente del...

Dos acusados de asaltar con arma simulada al juez decano de Ourense irán a juicio en diciembre al no alcanzar acuerdo

Los dos acusados de encabezar un asalto con una pistola de aire comprimido al...

La niebla provoca desvíos en el aeropuerto de A Coruña hacia Vigo y Santiago

La niebla ha provocado varios desvíos en el aeropuerto de A Coruña a otros...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Ferrol el agresor que cortó la oreja a un vecino en Fene tras casi tres semanas en fuga

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este jueves en Ferrol al...

Sucesos.- Heridas tres personas en un atropello múltiple en Silleda (Pontevedra)

Tres personas han resultado heridas leves en la noche de este pasado miércoles tras...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...