InicioActualidadHallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra), que podrían pertenecer...

Hallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra), que podrían pertenecer a una mujer desaparecida en 2021

Publicada el


Un operario que estaba desbrozando una finca de la parroquia de Arcade, en Soutomaior (Pontevedra), halló en la tarde de este pasado martes varios huesos humanos mientras cortaba la maleza, que podrían pertenecer a una mujer de 66 años desaparecida en 2021.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, los hechos ocurrieron en el lugar de rúa do Conde, donde el varón encontró los huesos mientras realizaba una limpieza de la finca, que en los últimos años ha estado cubierta de abundante maleza, «lo que contribuyó a que no se localizase antes el cadáver».

Pese a pedir «máxima prudencia», ya que la investigación continúa abierta, Losada ha dicho que «todo indica» a que los restos humanos corresponderían a Manuela Barbosa Sousa, una mujer desaparecida en Redondela (Pontevedra) en julio de 2021.

Tal como ha recordado, la mujer había salido de su casa, ubicada en Redondela, para visitar a su hija en Arcade, pero nunca llegó a su destino. Ahora, los huesos han aparecido a 200 metros del domicilio de su hija. Además, en la zona se encontró la cartera de Manuela, que contenía varias fotos de la fallecida, así como efectos personales, incluyendo joyas.

Al lugar acudió personal del laboratorio de criminalística de la policía judicial de la Guardia Civil, las autoridades judiciales, así como los servicios especializados de la propia Guardia Civil.

«Ahora se trata de esperar el análisis de los huesos y otros restos biológicos para tratar de confirmar la identidad y así poder cerrar el caso por la desaparición de esta persona», ha sentenciado Losada.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Hallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra)

Duración: 01:29

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=883176&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE4OTU4MDQyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.lzza793exWXO7kGGHJBbyP_XRvbaAgC6H_E0DkYAa5A

———————

últimas noticias

Galicia registra casi la mitad del valor de las ventas de la industria textil nacional y un 18,8% del sector auto

Galicia registró casi la mitad del valor de las ventas de la industria de...

Pontón lamenta que Rueda use «excusas de mal pagador» para justificar el ‘no’ al traspaso de la AP-9: «Es una vergüenza»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reprochado al presidente de la Xunta,...

El BNG reclama la adaptación urgente del CEIP de Esteiro, en Ferrol, para garantizar la accesibilidad de un alumno

El diputado del BNG Mon Fernández ha reclamado este viernes a la Xunta la...

El Gobierno advierte de teorías «negacionistas» de LGTBI+ y apuesta por «ampliar derechos para fortalecer la democracia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha advertido de la existencia de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta traslada su «pesar» y colabora con Fiscalía para «averiguar qué aconteció» en la residencia de Bóveda (Lugo)

La conselleira de Política Social, Fabiola García, traslada el "pesar" de la Xunta por...

Una guardia civil fuera de servicio y un policía en prácticas reaniman a un conductor en parada en Pontevedra

Una guardia civil fuera de servicio y un agente de Policía Nacional en prácticas...

Sucesos.- Detenidos en Nigrán (Pontevedra) un hombre y una mujer extranjeros tras hurtar joyas en dos establecimientos

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Nigrán (Pontevedra) a un hombre y...