InicioActualidadHallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra), que podrían pertenecer...

Hallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra), que podrían pertenecer a una mujer desaparecida en 2021

Publicada el


Un operario que estaba desbrozando una finca de la parroquia de Arcade, en Soutomaior (Pontevedra), halló en la tarde de este pasado martes varios huesos humanos mientras cortaba la maleza, que podrían pertenecer a una mujer de 66 años desaparecida en 2021.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, los hechos ocurrieron en el lugar de rúa do Conde, donde el varón encontró los huesos mientras realizaba una limpieza de la finca, que en los últimos años ha estado cubierta de abundante maleza, «lo que contribuyó a que no se localizase antes el cadáver».

Pese a pedir «máxima prudencia», ya que la investigación continúa abierta, Losada ha dicho que «todo indica» a que los restos humanos corresponderían a Manuela Barbosa Sousa, una mujer desaparecida en Redondela (Pontevedra) en julio de 2021.

Tal como ha recordado, la mujer había salido de su casa, ubicada en Redondela, para visitar a su hija en Arcade, pero nunca llegó a su destino. Ahora, los huesos han aparecido a 200 metros del domicilio de su hija. Además, en la zona se encontró la cartera de Manuela, que contenía varias fotos de la fallecida, así como efectos personales, incluyendo joyas.

Al lugar acudió personal del laboratorio de criminalística de la policía judicial de la Guardia Civil, las autoridades judiciales, así como los servicios especializados de la propia Guardia Civil.

«Ahora se trata de esperar el análisis de los huesos y otros restos biológicos para tratar de confirmar la identidad y así poder cerrar el caso por la desaparición de esta persona», ha sentenciado Losada.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Hallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra)

Duración: 01:29

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=883176&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE4OTU4MDQyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.lzza793exWXO7kGGHJBbyP_XRvbaAgC6H_E0DkYAa5A

———————

últimas noticias

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...

Trabajadores de la recogida de basura de O Porriño reclaman un convenio «digno» que se incluya a los pliegos municipales

Trabajadores de Servicios Concellos Galegos, concesionaria de la recogida de basura de O Porriño,...

Pesca.- Villaverde destaca el compromiso de Galicia con la bioeconomía azul para la competitividad del sector

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este martes en la clausura de...

El pleno de la Diputación de Lugo rechaza la moción del PP sobre la defensa jurídica de Tomé tras un intenso debate

El pleno de la Diputación de Lugo ha vivido este martes un intenso debate...

MÁS NOTICIAS

Desalojado por segundo día consecutivo un peregrino que acampó en el Obradoiro: Se enfrenta a una posible sanción

La Policía local ha desalojado por segundo día consecutivo a un peregrino que acampó...

Detenido un conductor que huyó de la Guardia Civil en Becerreá (Lugo) y trató de agredir a los agentes

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Morcelle, en el municipio lucense de...

La Policía española y colombiana desarticulan una red que explotaba mujeres de este país, con un detenido en Lugo

La Policía Nacional, en una operación desarrollada conjuntamente con autoridades policiales de Colombia, ha...