InicioActualidadHallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra), que podrían pertenecer...

Hallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra), que podrían pertenecer a una mujer desaparecida en 2021

Publicada el


Un operario que estaba desbrozando una finca de la parroquia de Arcade, en Soutomaior (Pontevedra), halló en la tarde de este pasado martes varios huesos humanos mientras cortaba la maleza, que podrían pertenecer a una mujer de 66 años desaparecida en 2021.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, los hechos ocurrieron en el lugar de rúa do Conde, donde el varón encontró los huesos mientras realizaba una limpieza de la finca, que en los últimos años ha estado cubierta de abundante maleza, «lo que contribuyó a que no se localizase antes el cadáver».

Pese a pedir «máxima prudencia», ya que la investigación continúa abierta, Losada ha dicho que «todo indica» a que los restos humanos corresponderían a Manuela Barbosa Sousa, una mujer desaparecida en Redondela (Pontevedra) en julio de 2021.

Tal como ha recordado, la mujer había salido de su casa, ubicada en Redondela, para visitar a su hija en Arcade, pero nunca llegó a su destino. Ahora, los huesos han aparecido a 200 metros del domicilio de su hija. Además, en la zona se encontró la cartera de Manuela, que contenía varias fotos de la fallecida, así como efectos personales, incluyendo joyas.

Al lugar acudió personal del laboratorio de criminalística de la policía judicial de la Guardia Civil, las autoridades judiciales, así como los servicios especializados de la propia Guardia Civil.

«Ahora se trata de esperar el análisis de los huesos y otros restos biológicos para tratar de confirmar la identidad y así poder cerrar el caso por la desaparición de esta persona», ha sentenciado Losada.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Hallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra)

Duración: 01:29

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=883176&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE4OTU4MDQyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.lzza793exWXO7kGGHJBbyP_XRvbaAgC6H_E0DkYAa5A

———————

últimas noticias

Mercadona contrata 250 personas para la campaña de verano en sus supermercados de Galicia

La cadena de supermercados Mercadona refuerza durante este verano con 250 personas su plantilla...

Pontón insta a la Xunta a «ponerse las pilas» para ayudar a vecinos en Viana do Bolo (Ourense) tras las riadas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a la Xunta a "ponerse...

Paradores lanza una oferta pública de empleo para cubrir 645 puestos de trabajo en 91 establecimientos

Paradores de Turismo ha publicado esta mañana una nueva oferta pública de empleo para...

Sucesos.- Una incidencia en la subestación de Balaídos deja sin luz a varios barrios de Vigo en la mañana de este lunes

Una incidencia en la subestación de Balaídos ha dejado sin luz a varios barrios...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Una incidencia en la subestación de Balaídos deja sin luz a varios barrios de Vigo en la mañana de este lunes

Una incidencia en la subestación de Balaídos ha dejado sin luz a varios barrios...

Sucesos.- La Guardia Civil alerta de un incremento del número de estafas amorosas en la provincia de Lugo

La Guardia Civil de Lugo ha alertado del aumento del número de casos de...

Herido un motorista en una colisión con un turismo en Santiago

Un motorista ha resultado herido este lunes tras colisionar contra un turismo en la...