InicioActualidadHallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra), que podrían pertenecer...

Hallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra), que podrían pertenecer a una mujer desaparecida en 2021

Publicada el


Un operario que estaba desbrozando una finca de la parroquia de Arcade, en Soutomaior (Pontevedra), halló en la tarde de este pasado martes varios huesos humanos mientras cortaba la maleza, que podrían pertenecer a una mujer de 66 años desaparecida en 2021.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, los hechos ocurrieron en el lugar de rúa do Conde, donde el varón encontró los huesos mientras realizaba una limpieza de la finca, que en los últimos años ha estado cubierta de abundante maleza, «lo que contribuyó a que no se localizase antes el cadáver».

Pese a pedir «máxima prudencia», ya que la investigación continúa abierta, Losada ha dicho que «todo indica» a que los restos humanos corresponderían a Manuela Barbosa Sousa, una mujer desaparecida en Redondela (Pontevedra) en julio de 2021.

Tal como ha recordado, la mujer había salido de su casa, ubicada en Redondela, para visitar a su hija en Arcade, pero nunca llegó a su destino. Ahora, los huesos han aparecido a 200 metros del domicilio de su hija. Además, en la zona se encontró la cartera de Manuela, que contenía varias fotos de la fallecida, así como efectos personales, incluyendo joyas.

Al lugar acudió personal del laboratorio de criminalística de la policía judicial de la Guardia Civil, las autoridades judiciales, así como los servicios especializados de la propia Guardia Civil.

«Ahora se trata de esperar el análisis de los huesos y otros restos biológicos para tratar de confirmar la identidad y así poder cerrar el caso por la desaparición de esta persona», ha sentenciado Losada.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Hallan huesos humanos en una finca de Soutomaior (Pontevedra)

Duración: 01:29

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=883176&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzE4OTU4MDQyLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.lzza793exWXO7kGGHJBbyP_XRvbaAgC6H_E0DkYAa5A

———————

últimas noticias

El Ayuntamiento de Vigo celebra el 25N bajo el lema ‘Contra el negacionismo de la violencia machista’

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este lunes su programación con motivo del 25N,...

La Rede Museística de la Diputación de Lugo integra sus cuatro museos a través del portal ‘Encontro’

La Rede Museística Provincial de Lugo, adscrita al Área de Cultura de la Vicepresidencia...

El BNG de Vigo registra 223 enmiendas con participación vecinal para dar un «giro social» a los presupuestos locales

El BNG de Vigo ha registrado 223 enmiendas, elaboradas con participación vecinal, al proyecto...

Consello.- Rueda cifra en casi 3.000 los expedientes resueltos con el nuevo modelo gallego de gestión del litoral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha manifestado que el nuevo modelo gallego...

MÁS NOTICIAS

Se entrega el conductor que atropelló a un menor en patinete eléctrico y huyó en Lugo

El conductor del turismo que se dio a la fuga el pasado martes tras...

Sucesos.- Un incendio en un alpendre en el polígono do Tambre moviliza a los Bomberos de Santiago

Un incendio registrado en un alpendre que albergaba pacas de paja y material seco...

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital por una posible intoxicación de monóxido de carbono en Vilalba (Lugo)

Dos personas han sido trasladadas al hospital por una posible intoxicación de monóxido de...