Los servicios de emergencias han rescatado a un hombre que cayó en una zona de rocas entre la playa de Llas y la de Rapadoira, en Foz (Lugo).
Según ha informado el 112, el aviso lo recibieron diez minutos antes de las 10 horas, cuando un particular informaba de la situación y solicitaba ayuda para el hombre que había caído y no daba salido por sus propios medios.
Con esta información, los gestores de la sala de operaciones del 112 Galicia dieron aviso a los Bomberos de Barreiros, a los miembros del GES de Cervo, a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, y a los efectivos de Protección Civil.
Una vez finalizadas las tareas de rescate, los equipos de emergencia desplazados informaron de que el hombre tuvo que ser rescatado con unos arneses puesto que la las rocas eran muy resbaladizas.
Con todo, según informan, el hombre iba a pescar cuando resbaló y cayó, por lo que para prestarle asistencia sanitaria, desde el 112 Galicia se informó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 que trasladaron al herido a bordo de una ambulancia al Hospital de la Mariña.