La Policía Nacional ha detenido esta semana a un hombre, dedicado al reparto de mercancías en Vigo, por ofertar a ciudadanos extranjeros contratos de trabajo falsos, para así poder regularizar su situación, a cambio de un pago previo de entre 2.000 y 3.000 euros.
Según informa el cuerpo nacional, la investigación se inició hace seis meses, cuando fruto de la colaboración existente entre la Oficina de Extranjeros de la Subdelegación de Gobierno de Pontevedra y la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Vigo-Redondela, se tuvo conocimiento de que una persona se podría estar dedicando a extender contratos de trabajo ficticios a extranjeros.
Así, los agentes encargados del caso averiguaron que el detenido habría facilitado 25 vínculos a ciudadanos de otros países en un breve periodo de tiempo y que él se ponía como empleador. Estos contratos serían utilizados posteriormente por estas personas para solicitar el permiso de residencia.
El ‘falso empleador’ se dedicaba al reparto de mercancías en la localidad de Vigo pero carecía de empresa y de sede física para su desempeño, y únicamente tenía un camión de reparto como útil de trabajo. Además, las personas falsamente contratadas por él, que residían en distintas ciudades de España, no contaban con carné de conducir, que sería una condición imprescindible para el puesto.
Asimismo, la Policía confirmó que esta persona facilitaba los contratos previo pago por parte del ciudadano extranjero de entre 2.000 y 3.000 euros. Sin embargo, el empleado nunca llegaba a trabajar, además de que tenía que pagarse él mismo los gastos derivados de su contratación.
Por todo ello, el hombre fue localizado y detenido por agentes de la UCRIF-Vigo y las actuaciones realizadas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción competente.