InicioSUCESOSDetenidos dos hombres acusados de hurtar dos vehículos en Lugo y Guitiriz

Detenidos dos hombres acusados de hurtar dos vehículos en Lugo y Guitiriz

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un vecino de A Laracha y otro vecino de Arteixo, acusados de hurtar dos vehículos en Lugo y Guitiriz.

Los hechos ocurrieron entre los días 4 y 5 de octubre, cuando los ahora detenidos supuestamente sustrajeron una furgoneta en la ciudad de Lugo, la cual abandonaron en Guitiriz cuando se les acabó el combustible. En este segundo municipio, hurtaron un segundo vehículo.

Tras recibir las denucias, los agentes investigaron los hechos y concluyeron con la identificación de dos personas como presuntos responsables de estos hurtos. Durante el registro de sus viviendas, localizaron en una de ellas varios objetos sustraidos en la furgoneta hurtada, por lo que fueron detenidos.

En la misma linea, un vecino de Melide está investigado como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos sucedieron en un garaje anexo a una vivienda situada en Friol, de donde se sustrajo una caja de herramientas y dos taladros, valorados en 410 euros.

ROBOS EN ARZÚA Y SANXENXO

Por otra parte, la Guardia Civil de Arzúa ha informado de la detención de tres vecinos como presuntos autores de dos delitos de robo, en relación a unos hechos ocurridos el pasado 15 de octubre en las parroquias de San Esteban do Campo, en Arzúa, y Brates, en Boimorto.

Asimismo, los agentes detuvieron a un vecino de Vilalonga, en Sanxenxo, en relación a un robo ocurrido en un municipio de esta localidad.

El robo se remonta al mes de abril, cuando el presunto ladrón forzó una de las ventanas de la vivienda y, una vez dentro, se apropió de «gran cantidad de herramientas». El detenido es un joven de 23 años con antencedentes policiales y vecino de Meaño.

Finalmente, la Guardia Civil ha informado de que se investiga también a tres personas como autoras de un delito de hurto ocurrido en Valdoviño, de donde sustrajeron una bicicleta valorada en 1.000 euros. La bicicleta fue localizada posteriormente a la venta en una página de Internet.

últimas noticias

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Fiscalía del Tribunal de Cuentas investiga ayudas a clubes deportivos en el mandato de Santiago Freire (PPdeG) en Noia

Fiscalía del Tribunal de Cuentas ha abierto una investigación sobre varias subvenciones a dos...

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

La comunidad venezolana ha salido a la calle en Vigo, este sábado, para mostrar...

6D.- El Parlamento celebra 47 años de Constitución sin Vox ni los socios nacionalistas e independentistas de Sánchez

La Cortes Generales han celebrado este sábado, 6 de diciembre, el cuadragésimo séptimo aniversario...

MÁS NOTICIAS

Herida una persona y cinco vehículos calcinados tras arden un camión portacoches en Riós (Ourense)

Una persona resultó herida y cinco vehículos calcinados tras arder un camión portacoches en...

Investigan a un varón como presunto autor de un delito de falsificación de documento público en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil, a través del departamento de Servicio de Protección de la Naturaleza...

Desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de motocicletas de cross y enduro en Carballo (A Coruña)

La Guardia Civil de Carballo desarticuló un grupo criminal especializado en la sustracción de...