InicioSUCESOSDetenidos dos hombres acusados de hurtar dos vehículos en Lugo y Guitiriz

Detenidos dos hombres acusados de hurtar dos vehículos en Lugo y Guitiriz

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un vecino de A Laracha y otro vecino de Arteixo, acusados de hurtar dos vehículos en Lugo y Guitiriz.

Los hechos ocurrieron entre los días 4 y 5 de octubre, cuando los ahora detenidos supuestamente sustrajeron una furgoneta en la ciudad de Lugo, la cual abandonaron en Guitiriz cuando se les acabó el combustible. En este segundo municipio, hurtaron un segundo vehículo.

Tras recibir las denucias, los agentes investigaron los hechos y concluyeron con la identificación de dos personas como presuntos responsables de estos hurtos. Durante el registro de sus viviendas, localizaron en una de ellas varios objetos sustraidos en la furgoneta hurtada, por lo que fueron detenidos.

En la misma linea, un vecino de Melide está investigado como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos sucedieron en un garaje anexo a una vivienda situada en Friol, de donde se sustrajo una caja de herramientas y dos taladros, valorados en 410 euros.

ROBOS EN ARZÚA Y SANXENXO

Por otra parte, la Guardia Civil de Arzúa ha informado de la detención de tres vecinos como presuntos autores de dos delitos de robo, en relación a unos hechos ocurridos el pasado 15 de octubre en las parroquias de San Esteban do Campo, en Arzúa, y Brates, en Boimorto.

Asimismo, los agentes detuvieron a un vecino de Vilalonga, en Sanxenxo, en relación a un robo ocurrido en un municipio de esta localidad.

El robo se remonta al mes de abril, cuando el presunto ladrón forzó una de las ventanas de la vivienda y, una vez dentro, se apropió de «gran cantidad de herramientas». El detenido es un joven de 23 años con antencedentes policiales y vecino de Meaño.

Finalmente, la Guardia Civil ha informado de que se investiga también a tres personas como autoras de un delito de hurto ocurrido en Valdoviño, de donde sustrajeron una bicicleta valorada en 1.000 euros. La bicicleta fue localizada posteriormente a la venta en una página de Internet.

últimas noticias

El BNG llama a manifestarse el 30 de mayo en Vigo ante la presencia de los reyes por el desfile de las fuerzas armadas

El BNG ha presentado este viernes en su sede comarcal de Ferrol la campaña...

Las reservas de sangre en Galicia de A positivo y 0 positivo y negativo están bajas

La Axencia de doazón de órganos e sangue (ADOS) informa de que las reservas...

Rueda asiste al salón del automóvil Beijing Autoshow en su gira china para explorar relaciones comerciales y económicas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Economía e...

(AM) El Ayuntamiento de Santiago, «con los deberes hechos» ante la declaración de zona de mercado residencial tensionado

Fuentes de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas han confirmado que el...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Cervo (Lugo) con numerosos antecedentes, por varios robos, un delito de lesiones y uno de daños

La Guardia Civil detuvo esta semana a un vecino de San Cibrao, Cervo (Lugo),...

Denunciado por daños un hombre que seccionó varios árboles en una plaza en Tomiño y que fue grabado por un testigo

La Policía Local de Tomiño (Pontevedra) ha identificado y denunciado a un hombre como...

Detenida una banda de robos exprés de tragaperras en bares de la zona de Ferrol

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Ferrol han logrado detener...