InicioSUCESOSDetenidos dos hombres acusados de hurtar dos vehículos en Lugo y Guitiriz

Detenidos dos hombres acusados de hurtar dos vehículos en Lugo y Guitiriz

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un vecino de A Laracha y otro vecino de Arteixo, acusados de hurtar dos vehículos en Lugo y Guitiriz.

Los hechos ocurrieron entre los días 4 y 5 de octubre, cuando los ahora detenidos supuestamente sustrajeron una furgoneta en la ciudad de Lugo, la cual abandonaron en Guitiriz cuando se les acabó el combustible. En este segundo municipio, hurtaron un segundo vehículo.

Tras recibir las denucias, los agentes investigaron los hechos y concluyeron con la identificación de dos personas como presuntos responsables de estos hurtos. Durante el registro de sus viviendas, localizaron en una de ellas varios objetos sustraidos en la furgoneta hurtada, por lo que fueron detenidos.

En la misma linea, un vecino de Melide está investigado como presunto autor de un delito de hurto. Los hechos sucedieron en un garaje anexo a una vivienda situada en Friol, de donde se sustrajo una caja de herramientas y dos taladros, valorados en 410 euros.

ROBOS EN ARZÚA Y SANXENXO

Por otra parte, la Guardia Civil de Arzúa ha informado de la detención de tres vecinos como presuntos autores de dos delitos de robo, en relación a unos hechos ocurridos el pasado 15 de octubre en las parroquias de San Esteban do Campo, en Arzúa, y Brates, en Boimorto.

Asimismo, los agentes detuvieron a un vecino de Vilalonga, en Sanxenxo, en relación a un robo ocurrido en un municipio de esta localidad.

El robo se remonta al mes de abril, cuando el presunto ladrón forzó una de las ventanas de la vivienda y, una vez dentro, se apropió de «gran cantidad de herramientas». El detenido es un joven de 23 años con antencedentes policiales y vecino de Meaño.

Finalmente, la Guardia Civil ha informado de que se investiga también a tres personas como autoras de un delito de hurto ocurrido en Valdoviño, de donde sustrajeron una bicicleta valorada en 1.000 euros. La bicicleta fue localizada posteriormente a la venta en una página de Internet.

últimas noticias

Sanidade retrasa dos meses la entrada en vigor del decreto para abrir los PAC los sábados por la mañana

La Consellería de Sanidade ha decidido retrasar dos meses la entrada en vigor del...

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

Coordinadora da Mocidade Socialista convoca una manifestación el 1 de mayo en Santiago «contra la guerra imperialista»

La Coordinadora da Mocidade Socialista (CMS) ha anunciado este viernes la convocatoria de una...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...

MÁS NOTICIAS

Remolcan al puerto de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) a una embarcación con dos tripulantes

Salvamento Marítimo ha informado de que una embarcación con dos tripulantes a bordo tuvo...

Detenido un hombre tras herir con un arma blanca a un familiar en una vivienda en Porto do Son (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a un hombre, de 67 años, como presunto autor de...

Detenido en Culleredo (A Coruña) un hombre por robar pertenencias del interior de furgones industriales

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha detenido a un hombre por robar...