InicioSUCESOSUna explosión de gas causa daños en la cocina y en varias...

Una explosión de gas causa daños en la cocina y en varias ventanas de una vivienda de Arteixo

Publicada el


Una explosión de gas causó daños en la cocina y en varias ventanas de una vivienda ubicada en la localidad coruñesa de Arteixo, sin que haya que lamentar heridos.

Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron minutos después de las 22.00 horas de este pasado lunes y fue un particular el que alertó, asegurando que había escuchado una explosión en la Avenida de Fisterra y, posteriormente, había visto fuego.

Otra persona indicaba que observaba salir humo de la ventana y que aparentaba que se había producido una explosión, ya que había cristales por la calle.

Con esta información, los gestores del 112 Galicia avisaron a los servicios de urgencias sanitarias, a los bomberos de Arteixo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y al servicio municipal de Protección Civil de Arteixo.

En una nueva llamada, los bomberos solicitaron asistencia sanitaria para una persona que estaba en el domicilio en el momento de la explosión. Si bien no había sufrido daños, se encontraba desorientada.

Tras entrar en el inmueble, los profesionales informaron de que el gas había quedado abierto en un momento en el que marchó la luz. A su vuelta, se produjo la explosión, porque se había formado una bolsa de gas en el habitáculo. Esto provocó cuatro focos de incendio que ya estaban apagados cuando llegaron, afectando a la cocina y a varias ventanas.

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Intervienen en una distribuidora de Sanxenxo más de 4.000 bebidas energéticas con etiquetado inadecuado

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vilagarcía de...

Detenido en Pontevedra el presunto autor del robo de un ciclomotor, que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra han detenido a un...

Dos detenidos, con ingreso en prisión para uno de ellos, por robar y agredir a un taxista en A Coruña

Dos personas han sido detenidas en A Coruña, decretándose ingreso en prisión para uno...