InicioSUCESOSDetenido en el Puerto de Vigo un ciudadano de Georgia acusado de...

Detenido en el Puerto de Vigo un ciudadano de Georgia acusado de un homicidio cometido en Polonia en 2020

Publicada el


El equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo en el Puerto de Vigo a un ciudadano de Georgia acusado de matar a otro varón en Polonia en el año 2020.

Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, este arresto se produjo en virtud de una orden europea de detención y entrega emitida por la autoridad judicial polaca.

Los hechos se habrían producido el 28 de noviembre de 2020 en la localidad de Rybie, cuando el ahora detenido presuntamente habría apuñalado con un cuchillo a otro hombre, causándole heridas en el cuello y provocándole la muerte.

Tras tres años en paradero desconocido, ha sido localizado como tripulación de un buque mercante portacontenedores, detectándose en una escala previa de este barco en Gijón (Asturias).

Conocida su presencia, se llevó a cabo un control permanente de la ubicación del navío, con bandera panameña y con una tripulación en su mayoría de origen ruso. El capitán de la embarcación colaboró para la identificación del varón, que finalmente fue detenido en una escala del buque en Vigo.

El hombre compareció por videoconferencia ante el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, quien ha decretado su ingreso en prisión, a expensas de dar continuidad a la orden europea de detención y entrega en curso.

últimas noticias

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

La Xunta destaca La Vuelta Femenina, que discurrirá hasta el miércoles, como un «escaparate para el turismo»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado este domingo en el...

Emprego promociona la olería tradicional gallega y la marca Artesanía de Galicia en La Galera (Tarragona)

La Xunta promociona la olería tradicional gallega y la marca Artesanía de Galicia durante...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caerse de la Muralla de Lugo y la Policía Nacional investiga los hechos

Una mujer ha fallecido tras caerse de la Muralla de Lugo en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una mujer tras caerse de la Muralla de Lugo y la Policía Nacional investiga los hechos

Una mujer ha fallecido tras caerse de la Muralla de Lugo en la madrugada...

Sucesos.- Excarcelada una persona tras una colisión entre dos coches en Monforte de Lemos (Lugo)

Una persona ha sido excarcelada tras una colisión entre dos coches en Monforte de...

Sucesos.- Hallan sin vida a la mujer desaparecida en Porto do Son este viernes

La mujer desaparecida este pasado viernes en la parroquia de Portosín, en Porto do...