InicioSUCESOSInvestigan a la propietaria de una agencia de viajes de Abegondo (A...

Investigan a la propietaria de una agencia de viajes de Abegondo (A Coruña) por estafar más de 5.000 euros a un cliente

Publicada el


La Guardia Civil investiga a la propietaria de una agencia de viajes de Abegondo (A Coruña) por presuntamente estafar 5.105 euros a un cliente en la contratación de un paquete vacacional.

Según ha informado el Instituto Armado, la investigación se inició tras la denuncia de una vecina de Zas que contrató el paquete y no recibió el reembolso tras cancelar el viaje.

La denunciante contrató el 10 de mayo de 2023 el paquete con la agencia y realizó el pago en dos transferencias. Posteriormente, el 25 de agosto de ese mismo año, el cliente canceló el viaje por una emergencia familiar.

En este sentido, aunque la investigada aceptó la cancelación, comenzó a eludir al cliente, justificándose «con excusas y bloqueándola telefónicamente».

En mayo de 2024, la afectada intentó contactar nuevamente con la agencia y consiguió recibir un reembolso parcial de 805 euros en dos transferencias.

Durante la investigación, la Guardia Civil descubrió que los vuelos no estaban reservados y que la reserva del hotel fue cancelada sin efectuar ningún pago.

Además, constataron que la investigada tiene antecedentes por dos delitos de estafa similares. Ante esto, el martes tomaron declaración a la propietaria de la agencia en calidad de investigada por un supuesto delito de estafa.

Los agentes remitieron las diligencias instruidas al juzgado de guardia de Corcubión.

últimas noticias

PP denuncia que el «caos» que provocaron las precipitaciones del viernes en Lugo y pide «medidas eficaces» para evitarlo

El Grupo Municipal Popular lamenta que las fuertes precipitaciones vuelvan a dejar imágenes de...

Pesca.- La Xunta completará este año la transformación digital de las lonjas y cofradías de pescadores

El Gobierno gallego ha analizado en su reunión semanal el proyecto de acuerdo relativo...

Pedro Blanco reivindica «la reparación a las víctimas del franquismo» en un acto de conmemoración en Pontedeume

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha reafirmado en la tarde de...

Consello.- Luz verde a la nueva convocatoria de ayudas para comprar libros o material escolar, con más de 17,6 millones

El Gobierno gallego ha dado luz verde este lunes a una nueva convocatoria de...

MÁS NOTICIAS

Una mujer resulta herida en una explosión de gas en una vivienda en Xinzo de Limia (Ourense)

Una mujer ha resultado herida tras una explosión de gas en una vivienda en...

Los equipos de emergencia trabajan en el rescate de un operario atrapado en una zanja en Vilarmaior (A Coruña)

Los servicios de emergencia permanecen movilizados esta tarde en el lugar de Libureo, en...

Excarcelada una persona tras salirse de la carretera en Pontevedra

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras un accidente de tráfico...