Una explosión de una bombona de butano deja numerosos desperfectos en una vivienda de Vilardevós (Ourense) y el propietario del inmueble sufre una leve herida al intentar apagar el conato de incendio que se produjo tras el estallido.
Según ha informado el 112, fue un particular el a las 15,00 horas de este viernes dio la voz de alarma tras escuchar el ruido provocado por la explosión y detalló que fuera en casa de su vecino, situada en el parroquia de San Xoán de Enxames.
La central de emergencias avisó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil de Ourense y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilardevós y solicitó la intervención de los Bomberos de Verín, ya que el particular indicó que ardía la cocina.
Una vez en el punto, la Guardia Civil detalló que la persona que residía en el inmueble se encontraba en el balcón de la casa y que solo se produjeran daños materiales.
Los bomberos confirmaron que explotó una bombona de gas butano y que ardieran algunas cosas en la cocina y que se vieran afectadas varias partes del inmueble, entre ellas las puertas y las ventanas.
De esta forma, procedieron a refrigerar y a realizar varias mediciones de gas que resultaron negativas, ya que cuando llegaron el fuego ya estaba apagado.
El dueño de la vivienda sufrió una pequeña herida al intentar apagar el conato de incendio que se originó tras la explosión.