InicioSUCESOSUna explosión de una bombona de butano deja numerosos desperfectos en una...

Una explosión de una bombona de butano deja numerosos desperfectos en una vivienda de Vilardevós (Ourense)

Publicada el


Una explosión de una bombona de butano deja numerosos desperfectos en una vivienda de Vilardevós (Ourense) y el propietario del inmueble sufre una leve herida al intentar apagar el conato de incendio que se produjo tras el estallido.

Según ha informado el 112, fue un particular el a las 15,00 horas de este viernes dio la voz de alarma tras escuchar el ruido provocado por la explosión y detalló que fuera en casa de su vecino, situada en el parroquia de San Xoán de Enxames.

La central de emergencias avisó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil de Ourense y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilardevós y solicitó la intervención de los Bomberos de Verín, ya que el particular indicó que ardía la cocina.

Una vez en el punto, la Guardia Civil detalló que la persona que residía en el inmueble se encontraba en el balcón de la casa y que solo se produjeran daños materiales.

Los bomberos confirmaron que explotó una bombona de gas butano y que ardieran algunas cosas en la cocina y que se vieran afectadas varias partes del inmueble, entre ellas las puertas y las ventanas.

De esta forma, procedieron a refrigerar y a realizar varias mediciones de gas que resultaron negativas, ya que cuando llegaron el fuego ya estaba apagado.

El dueño de la vivienda sufrió una pequeña herida al intentar apagar el conato de incendio que se originó tras la explosión.

últimas noticias

CaixaBank, BBVA, Santander y Abanca, entre los bancos con mejor reputación de España, según Forbes

CaixaBank ha sido elegida por la revista Forbes como la empresa más valorada de...

El 45 Festival de la Guitarra recibirá a Luz Casal con su nuevo disco en el Teatro de la Axerquía de Córdoba

El Festival de la Guitarra (FGC) desvela nuevos nombres de su cuadragésima quinta edición,...

Pesca.- La Xunta ve clave la colaboración de producción y comercialización para mejorar la competitividad del marisqueo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con la Asociación Galega...

Temporal.- ‘Pedro’ deja rachas de viento de más de 150 km/h en Galicia, con parques cerrados y vuelos desviados

El temporal 'Pedro' ha dejado rachas de viento en Galicia superiores a los 150...

MÁS NOTICIAS

Familiares del vigués electrocutado en un eólico en Burgos ven «inocentes» a los amigos detenidos: «No tienen la culpa»

Familiares de Yibrán Javier Rodríguez, el vigués que falleció en junio del año pasado...

Las malas condiciones meteorológicas vuelven a impedir la búsqueda por aire del ‘Itoitz’

Las condiciones meteorológicas adversas han vuelto a impedir este miércoles activar la búsqueda con...

Detenidas cinco personas tras la desarticulación de un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas en Lugo

La Policía Nacional detuvo a tres hombres y dos mujeres, de entre 27 y...