InicioSUCESOSUna explosión de una bombona de butano deja numerosos desperfectos en una...

Una explosión de una bombona de butano deja numerosos desperfectos en una vivienda de Vilardevós (Ourense)

Publicada el


Una explosión de una bombona de butano deja numerosos desperfectos en una vivienda de Vilardevós (Ourense) y el propietario del inmueble sufre una leve herida al intentar apagar el conato de incendio que se produjo tras el estallido.

Según ha informado el 112, fue un particular el a las 15,00 horas de este viernes dio la voz de alarma tras escuchar el ruido provocado por la explosión y detalló que fuera en casa de su vecino, situada en el parroquia de San Xoán de Enxames.

La central de emergencias avisó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil de Ourense y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilardevós y solicitó la intervención de los Bomberos de Verín, ya que el particular indicó que ardía la cocina.

Una vez en el punto, la Guardia Civil detalló que la persona que residía en el inmueble se encontraba en el balcón de la casa y que solo se produjeran daños materiales.

Los bomberos confirmaron que explotó una bombona de gas butano y que ardieran algunas cosas en la cocina y que se vieran afectadas varias partes del inmueble, entre ellas las puertas y las ventanas.

De esta forma, procedieron a refrigerar y a realizar varias mediciones de gas que resultaron negativas, ya que cuando llegaron el fuego ya estaba apagado.

El dueño de la vivienda sufrió una pequeña herida al intentar apagar el conato de incendio que se originó tras la explosión.

últimas noticias

UPTA pide medidas para reducir la siniestralidad de los autónomos tras cuatro fallecidos en Galicia en 2025

La Asociación Gallega de Trabajadores Autónomos y del Mar (Agtamar), integrada en la Unión...

Los tráficos en los puertos gallegos superaron los 2 millones de toneladas en marzo, y 6,6 millones en lo que va de año

Los cinco puertos gallegos de interés general del Estado (A Coruña, Ferrol-San Cibrao, Marín-Pontevedra,...

La Xunta niega vinculación de la plaza en Costas con la censura en Lugo y defiende «total normalidad administrativa»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, defiende la "total normalidad...

Pleno.- El Parlamento insta al Gobierno a permitir prorrogar los contratos del sector lácteo si no hay acuerdo de precio

El Parlamento ha aprobado, con el voto favorable del PPdeG y del BNG, una...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Denunciado un taxista en Lourenzá (Lugo) por conducción temeraria y prestación ilegal de servicio

La Guardia Civil ha denunciado a un conductor de Lourenzá (Lugo) por un supuesto...

Sucesos.- En marcha un operativo contra el tráfico de drogas en la zona de O Salnés con una decena de detenidos

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil tienen en marcha un...

Muere un operario en Covelo (Pontevedra) al caerle un árbol encima

Un trabajador ha fallecido en la mañana de este miércoles al caerle un árbol...