InicioSUCESOSUna explosión de una bombona de butano deja numerosos desperfectos en una...

Una explosión de una bombona de butano deja numerosos desperfectos en una vivienda de Vilardevós (Ourense)

Publicada el


Una explosión de una bombona de butano deja numerosos desperfectos en una vivienda de Vilardevós (Ourense) y el propietario del inmueble sufre una leve herida al intentar apagar el conato de incendio que se produjo tras el estallido.

Según ha informado el 112, fue un particular el a las 15,00 horas de este viernes dio la voz de alarma tras escuchar el ruido provocado por la explosión y detalló que fuera en casa de su vecino, situada en el parroquia de San Xoán de Enxames.

La central de emergencias avisó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil de Ourense y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilardevós y solicitó la intervención de los Bomberos de Verín, ya que el particular indicó que ardía la cocina.

Una vez en el punto, la Guardia Civil detalló que la persona que residía en el inmueble se encontraba en el balcón de la casa y que solo se produjeran daños materiales.

Los bomberos confirmaron que explotó una bombona de gas butano y que ardieran algunas cosas en la cocina y que se vieran afectadas varias partes del inmueble, entre ellas las puertas y las ventanas.

De esta forma, procedieron a refrigerar y a realizar varias mediciones de gas que resultaron negativas, ya que cuando llegaron el fuego ya estaba apagado.

El dueño de la vivienda sufrió una pequeña herida al intentar apagar el conato de incendio que se originó tras la explosión.

últimas noticias

El centro tecnológico Aimen y Stellantis se alían en el desarrollo de nuevas tecnologías ópticas eficientes

El Centro Tecnológico Aimen, con sede en O Porriño (Pontevedra), coordina el proyecto europeo...

Víctimas de Angrois acompañarán a la asociación de Adamuz en la concentración en el Congreso

La Asociación Víctimas Descarrilamiento Adamuz ha convocado para este miércoles una concentración a las...

Un accidente entre dos coches provoca colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo y deja una persona herida

Un nuevo accidente entre dos coches a la entrada de los túneles de A...

Cinco detenidos por robar más de 70 caballos y matar a cinco de ellos en la sierra de O Barbanza (A Coruña)

La Guardia Civil de Boiro ha detenido a cinco varones residentes en las localidades...

MÁS NOTICIAS

Un accidente entre dos coches provoca colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo y deja una persona herida

Un nuevo accidente entre dos coches a la entrada de los túneles de A...

Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...