InicioSUCESOSUna explosión de una bombona de butano deja numerosos desperfectos en una...

Una explosión de una bombona de butano deja numerosos desperfectos en una vivienda de Vilardevós (Ourense)

Publicada el


Una explosión de una bombona de butano deja numerosos desperfectos en una vivienda de Vilardevós (Ourense) y el propietario del inmueble sufre una leve herida al intentar apagar el conato de incendio que se produjo tras el estallido.

Según ha informado el 112, fue un particular el a las 15,00 horas de este viernes dio la voz de alarma tras escuchar el ruido provocado por la explosión y detalló que fuera en casa de su vecino, situada en el parroquia de San Xoán de Enxames.

La central de emergencias avisó al Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, Guardia Civil de Ourense y Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vilardevós y solicitó la intervención de los Bomberos de Verín, ya que el particular indicó que ardía la cocina.

Una vez en el punto, la Guardia Civil detalló que la persona que residía en el inmueble se encontraba en el balcón de la casa y que solo se produjeran daños materiales.

Los bomberos confirmaron que explotó una bombona de gas butano y que ardieran algunas cosas en la cocina y que se vieran afectadas varias partes del inmueble, entre ellas las puertas y las ventanas.

De esta forma, procedieron a refrigerar y a realizar varias mediciones de gas que resultaron negativas, ya que cuando llegaron el fuego ya estaba apagado.

El dueño de la vivienda sufrió una pequeña herida al intentar apagar el conato de incendio que se originó tras la explosión.

últimas noticias

Colectivos sociales piden en Vigo habitaciones para personas sin hogar tras el desalojo de la nave de Beiramar

El Foro Socioeducativo As Ninguéns y la Federación de Asociación de Vecinos Eduardo Chao...

Naturgy refuerza el suministro eléctrico en Guntín, Castroverde y Friol (Lugo) con inversiones por 400.000 euros

La distribuidora eléctrica de Naturgy, UFD, refuerza la calidad del suministro eléctrico en ayuntamientos...

La Xunta insiste en que «está analizando» el decreto de regularización de migrantes para decidir si recurre

El conselleiro de Emprego, José González, afirma que es "está analizando el texto" del...

Rural.- Agricultura convoca ayudas de 10 millones para formación e innovación en el sector agroalimentario

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha convocado ayudas por valor de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Ourense y Tarragona por engañar a menores y almacenar imágenes de contenido sexual

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres en Tarragona y Ourense...

Sucesos.- Detenidas 5 personas e intervenida heroína y cocaína al desarticular un punto de venta en Vilagarcía de Arousa

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas --cuatro hombres y una mujer-- y...

El autor confeso del atropello de un anciano en Abadín declarará el lunes, mientras continúa la búsqueda del cuerpo

Agentes de la Guardia Civil y especialistas de distintas materias continúan buscando restos del...