La Guardia Civil detuvo a un vecino de la parroquia de Sabadelle, en Chantada (Lugo), como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, al supuestamente entrar en varias casas y hacerse con joyas, dinero en efectivo y teléfonos móviles.
En concreto, el arrestado se trata de un varón de 31 años de edad, el cual supuestamente habría accedido al menos a cinco viviendas de la zona en el último mes. Tras fracturar el cristal y una vez en el interior, el hombre se apoderaba de todo tipo de objetos (maquinaria, joyas, móviles y dinero en efectivo), según indica la Benemérita en un comunicado.
En el registro domiciliario llevado a cabo en la vivienda del detenido se han intervenido, entre otros objetos, 45 pendientes, 40 anillos, 22 collares, siete móviles, cuatro machetes y varios relojes, que ya han sido puestos a disposición de sus legítimos propietarios.
La investigación continúa abierta, siendo esclarecidos hasta el momento cinco delitos. El infractor ha sido puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.