InicioSUCESOSDesalojado un edificio en Tomiño (Pontevedra) y atendidas dos vecinas por inhalar...

Desalojado un edificio en Tomiño (Pontevedra) y atendidas dos vecinas por inhalar humo al declararse fuego en una cocina

Publicada el


Un incendio registrado este viernes en una vivienda de Tomiño (Pontevedra) ha obligado a evacuar un edificio por precaución, y dos vecinas han tenido que ser atendidas por personal sanitario debido a la inhalación de humo, según han informado fuentes del 112 Galicia, 061 y de la Policía Local.

La alerta saltó sobre las 9,40 horas, cuando la Policía Local informó al CIAE 112 de que se veía salir humo negro por la ventana de de un edificio de la calle A Guarda. Además del 061, los servicios de Emergencias alertaron también a los bomberos del parque de O Porriño, al GES de A Guarda y a Protección Civil.

La Policía Local procedió a desalojar el inmueble, de 16 viviendas, por precaución, debido a la gran cantidad de humo, y Urxencias Sanitarias envió a la zona una ambulancia de soporte vital básico. Así, fueron trasladadas a un centro de Atención Primaria dos mujeres por inhalación de humo, M.C.P.P., de 57 años de edad y S.F.P., de 30 años.

Según han informado fuentes del CIAE 112 el origen del fuego estuvo en la cocina de uno de los pisos, cuyos moradores se habían puesto a cocinar y se habían quedado dormidos.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Rural.- Medio Rural abre este sábado el plazo de solicitud de ayudas de la PAC que beneficiarán a 23.000 productores

La Xunta publicará este viernes, 20 de febrero, en el Diario Oficial de Galicia...

Transición Ecológica propondrá mañana a las CCAA reforzar la protección de la anguila y 4 avanzan que votarán en contra

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) propondrá este martes...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Detenido un varón en Gondomar (Pontevedra) tras realizar varios disparos con un arma de aire comprimido contra una mujer

La Guardia Civil detuvo la pasada semana a un hombre de 52 años en...

Estupefacientes y dos armas de aire comprimido, entre el material incautado en un operativo contra el menudeo en O Grove

La Guardia Civil intervino diferentes cantidades de cocaína, marihuana, hachís y heroína en el...