InicioSUCESOSSorprenden en Mondariz a un hombre que quebrantó la orden de alejamiento...

Sorprenden en Mondariz a un hombre que quebrantó la orden de alejamiento de su expareja

Publicada el


La Guardia Civil de Pontevedra ha sorprendido a un vecino de Mondariz cuando se encontraba en compañía de su expareja, de la que tenía una orden de alejamiento por un delito de violencia de género.

Según ha explicado el cuerpo, los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando se recibió una alerta que informaba de que un vecino de Mondariz, con una orden de alejamiento en vigor, se encontraba tomando una consumición con su expareja en un establecimiento público.

Una patrulla se desplazó entonces a la zona e identificó a los dos, constatando que el hombre tenía en vigor la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la mujer durante cuatro años por orden del juzgado de lo penal número 4 de Pontevedra.

Se trata de un hombre de 62 años que había sido detenido a principio de este mes por un delito de lesiones a su expareja. Además, tenía antecedentes policiales por los mismos hechos y hacia la misma persona.

En lo que va de año, la Guardia Civil de Pontevedra ha detenido o investigado a 65 personas, la mayoría con antecedentes policiales, por quebrantar las órdenes de alejamiento con respecto a sus exparejas. Sin embargo, es una cifra inferior a las 89 personas que estuvieron en esta situación el año pasado.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

Herida una menor en un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña), que calcinó su cocina

Un incendio en una vivienda unifamiliar en Oleiros (A Coruña) ocurrido esta mañana ha...

La Policía detiene a un segundo supuesto implicado en el ataque a seguidores del Olympique de Lyon en Vigo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha confirmado una segunda detención relacionada...