InicioSUCESOSUn muerto y un herido grave al colisionar un turismo y una...

Un muerto y un herido grave al colisionar un turismo y una furgoneta en O Vicedo (Lugo)

Publicada el


Un hombre ha fallecido y otro ha resultado herido grave en la tarde de este lunes al colisionar un turismo y una furgoneta en la LU-862, en el kilómetro 76, a la altura de San Román de Vale, en O Vicedo (Lugo).

El suceso tuvo lugar minutos antes de las 17,30 horas, momento en el que un particular indicó al CIAE 112 Galicia de que había un accidente con dos vehículos implicados, uno de ellos volcados. Además, explicó que había personas atrapadas en ambos coches.

Los bomberos de Viveiro tuvieron que hacer uso del material de excarcelación para liberar al herido, que quedó atrapado en el interior de la furgoneta. Sin embargo, la persona fallecida y el ocupante del turismo, según indicado, no necesitó ser excarcelada.

Por su parte, el servicio de Urxencias Sanitarias de Galciia-061 envió al punto un helicóptero, así como dos ambulancias asistenciales con personal sanitario del PAC de Viveiro.

En el punto fueron atendidas tres personas, el hombre que resultó fallecido, otro que fue dado de alta y una tercera persona que fue trasladada en helicóptero al Hospital Lucus Augusti.

Al lugar acudieron los bomberos de Viveiro, la Guardia Civil, así como efectivos de Protección Civil y personal del servicio de mantenimiento de la carretera.

últimas noticias

Fundación Policía Española premia el trabajo de periodistas y agentes por su compromiso con «la verdad y el valor»

La secretaria de Estado de Seguridad, Aina Calvo, y director general de la Policía...

Galicia registra 3.650 abortos voluntarios en 2024, el 77% en centros públicos

Galicia registró un total de 3.650 interrupciones voluntarias del embarazo (IVE) en 2024 de...

Sindicatos médicos alertan del coste de un paro indefinido y urgen atender sus demandas para una asistencia de «calidad»

Los sindicatos médicos O'Mega y Simega han defendido en una carta remitida al conselleiro...

El PSOE de Santiago urge a la alcaldesa una reunión para evaluar el cumplimiento de los acuerdos presupuestarios

El PSOE de Santiago ha pedido una "reunión urgente" a la alcaldesa de Santiago,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cierra una vivienda comunitaria de mayores en Amoeiro (Ourense) al detectar irregularidades graves

La Xunta ha decretado el cierre de una vivienda comunitaria de mayores, de titularidad...

Detenidos en Ribadeo (Lugo) dos presuntos autores de tres delitos de estafa a través de la clonación de tarjetas

La Guardia Civil detuvo el pasado sábado en la localidad lucense de Ribadeo a...

Detenido un hombre en Riotorto (Lugo) acusado de malos tratos a su mujer

Un hombre fue detenido en el municipio de Riotorto (Lugo) en la mañana del...