InicioSUCESOSEl 061 asistió a 58 personas por 48 accidentes de tráfico este...

El 061 asistió a 58 personas por 48 accidentes de tráfico este fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asistido durante este fin de semana a 58 personas que se han visto implicadas en 48 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

Según explican en un comunicado, el periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del viernes, 31 de mayo, hasta las 23,59 del domingo, 2 de junio. El sábado fue el día en el que se registraron más siniestros, con 22 accidentes de tráfico.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió 62 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 48 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 58 personas.

Apuntan también que la proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 59% y del 41% respectivamente. En las edades, se observa que el 33% de los atendidos tenía entre 35 y 49 años.

Por provincias, A Coruña fue la que más siniestros registró con 21 accidentes de tráfico durante los desplazamientos, seguida muy de cerca por Pontevedra, con 20. Los siete restantes se produjeron en Lugo y la provincia de Ourense no notificó accidentes durante este fin de semana.

Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes, las de soporte vital básico en 45 y los equipos sanitarios de Atención Primaria qeu completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico del 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en tres accidentes.

En 46 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 11 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y una persona falleció en el punto.

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

Reabre a la circulación la AP-9 en sentido sur tras el accidente de un camión en Portas, aunque con un carril cerrado

El tráfico en la AP-9 en sentido sur ha quedado reabierto pasadas las 18,00...