InicioSUCESOSEl 061 asistió a 58 personas por 48 accidentes de tráfico este...

El 061 asistió a 58 personas por 48 accidentes de tráfico este fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asistido durante este fin de semana a 58 personas que se han visto implicadas en 48 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

Según explican en un comunicado, el periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del viernes, 31 de mayo, hasta las 23,59 del domingo, 2 de junio. El sábado fue el día en el que se registraron más siniestros, con 22 accidentes de tráfico.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió 62 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 48 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 58 personas.

Apuntan también que la proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 59% y del 41% respectivamente. En las edades, se observa que el 33% de los atendidos tenía entre 35 y 49 años.

Por provincias, A Coruña fue la que más siniestros registró con 21 accidentes de tráfico durante los desplazamientos, seguida muy de cerca por Pontevedra, con 20. Los siete restantes se produjeron en Lugo y la provincia de Ourense no notificó accidentes durante este fin de semana.

Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes, las de soporte vital básico en 45 y los equipos sanitarios de Atención Primaria qeu completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico del 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en tres accidentes.

En 46 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 11 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y una persona falleció en el punto.

últimas noticias

El parque eólico ‘Batifol’, que promueve Naturgy en la provincia de Lugo, recibe la autorización de construcción

El parque eólico 'Batifol', que promueve Naturgy Renovables para una potencia de 12,47 MW...

Besteiro asegura que el PP «o no tiene modelo» de financiación o «tiene uno que no se atreve a defender en público»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que...

Rural.- El observatorio de precios que comprometió la Xunta ante Mercosur, oportunidad «perdida» para los sindicatos

El Consello Agrario ha conocido este viernes el observatorio de precios que comprometió la...

Condenado a siete años de prisión el hombre acusado de agredir sexualmente a otro en O Barco de Valdeorras (Ourense)

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a siete años de prisión, así como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuada una persona en helicóptero tras caerse de su patinete en Castroverde (Lugo)

Una persona ha tenido que ser evacuada en helicóptero este viernes tras sufrir una...

Desmantelada una red asentada en A Coruña que robaba artículos en aeropuertos europeos para venderlos en Reino Unido

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de los...

Detenido en Vigo un hombre por apuñalar a otro en una pelea por rencillas derivadas de un partido de fútbol

La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado domingo, día 21 de junio,...