InicioSUCESOSEl 061 asistió a 58 personas por 48 accidentes de tráfico este...

El 061 asistió a 58 personas por 48 accidentes de tráfico este fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asistido durante este fin de semana a 58 personas que se han visto implicadas en 48 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

Según explican en un comunicado, el periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del viernes, 31 de mayo, hasta las 23,59 del domingo, 2 de junio. El sábado fue el día en el que se registraron más siniestros, con 22 accidentes de tráfico.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió 62 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 48 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 58 personas.

Apuntan también que la proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 59% y del 41% respectivamente. En las edades, se observa que el 33% de los atendidos tenía entre 35 y 49 años.

Por provincias, A Coruña fue la que más siniestros registró con 21 accidentes de tráfico durante los desplazamientos, seguida muy de cerca por Pontevedra, con 20. Los siete restantes se produjeron en Lugo y la provincia de Ourense no notificó accidentes durante este fin de semana.

Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes, las de soporte vital básico en 45 y los equipos sanitarios de Atención Primaria qeu completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico del 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en tres accidentes.

En 46 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 11 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y una persona falleció en el punto.

últimas noticias

Selección.- Louzán: «Ese sentimiento de unión de un país en torno a su selección es lo más grande»

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, la Princesa de Asturias,...

Pesca.- Mar se reúne con las cofradías para mejorar la competitividad de la flota y abordar reformas de puertos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido un encuentro con representantes de las...

Consello.- Luz verde a destinar 1,6 millones a modernizar el radar de Cuntis para anticiparse mejor a fenómenos adversos

El Gobierno gallego ha autorizado invertir 1,6 millones de euros en la modernización del...

El Ayuntamiento de Lugo culmina la recepción del Polígono 2 de Louzaneta tras más de dos décadas de bloqueo urbanístico

El Ayuntamiento de Lugo ha formalizado esta tarde de lunes la recepción parcial del...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Atropellado el conductor de una grúa cuando realizaba un servicio de asistencia en la AP-9, en Ordes

El conductor de una grúa ha resultado herido este lunes tras ser atropellada por...

Detenido un joven por saltarse una orden de alejamiento sobre una mujer, con la que fue interceptado fumando marihuana

La Policía Local de Vigo detuvo en la madrugada de este pasado domingo a...

Sucesos.- Evacuado un menor desde las Cíes este sábado por un corte profundo

Un menor de edad tuvo que ser evacuado este sábado, 18 de julio, tras...