InicioSUCESOSEl 061 asistió a 58 personas por 48 accidentes de tráfico este...

El 061 asistió a 58 personas por 48 accidentes de tráfico este fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asistido durante este fin de semana a 58 personas que se han visto implicadas en 48 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

Según explican en un comunicado, el periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del viernes, 31 de mayo, hasta las 23,59 del domingo, 2 de junio. El sábado fue el día en el que se registraron más siniestros, con 22 accidentes de tráfico.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió 62 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 48 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 58 personas.

Apuntan también que la proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 59% y del 41% respectivamente. En las edades, se observa que el 33% de los atendidos tenía entre 35 y 49 años.

Por provincias, A Coruña fue la que más siniestros registró con 21 accidentes de tráfico durante los desplazamientos, seguida muy de cerca por Pontevedra, con 20. Los siete restantes se produjeron en Lugo y la provincia de Ourense no notificó accidentes durante este fin de semana.

Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes, las de soporte vital básico en 45 y los equipos sanitarios de Atención Primaria qeu completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico del 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en tres accidentes.

En 46 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 11 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y una persona falleció en el punto.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Arzúa por cuatro supuestos robos de joyas y dinero en localidades de Pontevedra

Efectivos de la Guardia Civil de Sanxenxo, han detenido a un vecino de Arzúa...

Detienen a un joven de Ribadeo (Lugo) de 18 años por un supuesto delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, vecino de la...

Heridas seis personas en el accidente de una furgoneta y un coche en Quiroga

Un accidente entre una furgoneta y un coche en la N-120, en Vilanuíde, municipio...