InicioSUCESOSEl 061 asistió a 58 personas por 48 accidentes de tráfico este...

El 061 asistió a 58 personas por 48 accidentes de tráfico este fin de semana

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha asistido durante este fin de semana a 58 personas que se han visto implicadas en 48 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

Según explican en un comunicado, el periodo contabilizado comprende desde las 15,00 horas del viernes, 31 de mayo, hasta las 23,59 del domingo, 2 de junio. El sábado fue el día en el que se registraron más siniestros, con 22 accidentes de tráfico.

La Central de Coordinación del 061, que gestiona y coordina los servicios prehospitalarios en casos de urgencia y emergencia en Galicia, recibió 62 llamadas en relación a accidentes de tráfico, que generaron 48 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió a un total de 58 personas.

Apuntan también que la proporción de hombres y mujeres atendidos fue del 59% y del 41% respectivamente. En las edades, se observa que el 33% de los atendidos tenía entre 35 y 49 años.

Por provincias, A Coruña fue la que más siniestros registró con 21 accidentes de tráfico durante los desplazamientos, seguida muy de cerca por Pontevedra, con 20. Los siete restantes se produjeron en Lugo y la provincia de Ourense no notificó accidentes durante este fin de semana.

Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado asistieron en siete accidentes, las de soporte vital básico en 45 y los equipos sanitarios de Atención Primaria qeu completan la dotación de las ambulancias asistenciales de soporte vital básico del 061, en el caso de necesitarlo, prestaron asistencia sanitaria en tres accidentes.

En 46 casos, los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 11 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y una persona falleció en el punto.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

Sucesos.- Fallece una mujer nonagenaria al sufrir una caída en una calle de Santiago

Una mujer nonagenaria ha fallecido esta mañana al sufrir una caída en una calle...

Buscan en Nueva Zelanda a un marinero gallego que viajaba a bordo de un palangrero con base en Vigo

Efectivos de búsqueda tratan de localizar a un marinero gallego, un jefe de máquinas...