InicioSUCESOSRescatadas cinco personas en Moaña tras una explosión en su embarcación

Rescatadas cinco personas en Moaña tras una explosión en su embarcación

Publicada el


Un total de cinco personas, dos de ellas trasladadas por quemaduras, tuvieron que ser rescatadas en el municipio pontevedrés de Moaña tras una explosión en la embarcación en la que se encontraban.

Según ha informado el 112, el suceso se produjo sobre las 17,00 horas de este domingo en el puerto de Meira y fueron varios particulares los que dieron la voz de alarma.

Todos los tripulantes saltaron a otra embarcación para refugiarse, pero dos de ellos necesitaron atención sanitaria ya que presentaban varias quemaduras y fueron evacuados al Hospital de Povisa, en Vigo.

En cuanto a las causas de la explosión, según ha explicado la central de emergencias, la Guardia Civil baraja una acumulación de combustible como origen de la deflagración.

En el operativo participó Salvamento Marítimo, la Policía Local y los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

últimas noticias

Rural.- Sánchez pide a ciudadanos que «estén muy atentos» a las indicaciones de profesionales: «Quedan días complejos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ciudadanos, ante los "días...

Rural.- Continúan las cortes al tráfico en la OU-1009 y la A-52, con uno de sus accesos reabiertos

La oleada de incendios descontrolados que atraviesa la provincia de Ourense obligan a mantener...

Alfonso Rueda pide a Sánchez que movilice «cuanto antes» a las Fuerzas Armadas: «Es una petición lógica»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha señalado que este domingo será una...

Rural.-Sánchez propone un «gran pacto» de Estado para la «mitigación y la adaptación» a la emergencia climática del país

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto, ante la ola de incendios que...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Rescatada una persona que estaba rodeada por las llamas en Cenza (Ourense) mientras realizaba un cortafuego

El Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil rescató a una persona...

Trasladadas dos personas tras colisionar un coche y un furgoneta en Lugo

Dos personas tuvieron que se trasladadas, y una de ellas excarcelada, tras colisionar un...

Rural.- Alrededor de una veintena de núcleos confinados por los incendios en Carballeda, Beade, Leiro y Avión

El servicio de emergencias del 112 Galicia ha informado de que continúan activas las...