InicioSUCESOSInvestigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa...

Investigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa por el método del «falso hijo» a una mujer de A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil ha investigado a un joven granadino de 22 años como presunto autor de un delito de estafa por el método del «falso hijo», al descubrir que en su cuenta bancaria habían acabado 500 euros de los más de 4.000 que le habían estafado a una mujer mayor en la provincia de A Coruña.

La víctima denunció que había recibido un mensaje sms de una mujer que se hizo pasar por su hija, quien le dijo que había perdido su móvil y que se pusiera en contacto con ella por whatsapp a través de otra línea. Tras conversar con su supuesta hija esta la convenció para que le realizara seis transferencias por un valor total de 4.247 euros.

Según ha informado en una nota el instituto armado, el equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña asumió la investigación y averiguó que parte del dinero, concretamente 500 euros, habían acabado en una cuenta bancaria de Granada. Los investigadores coruñeses solicitaron entonces apoyo a sus homólogos de la Guardia Civil de Granada para localizar al titular de esta cuenta bancaria.

Los agentes del equipo@ de la Comandancia de Granada asumieron dicho cometido y descubrieron que el titular de la cuenta es un joven que tiene su domicilio en la capital granadina.

La Guardia Civil sospecha que este joven es lo que se conoce en el argot como «mula», una persona que, a cambio de dinero, da de alta una cuenta bancaria a su nombre, verificada con video llamada y la fotografía de su DNI, y la cede a los verdaderos estafadores.

Este joven, por dicho motivo, ha sido investigado como colaborador necesario de un presunto delito de estafa.

últimas noticias

Ferrol, A Coruña y Ourense registran los mayores aumentos de afiliados en junio entre las grandes ciudades gallegas

Ferrol (+3,3%), A Coruña (+2,8%) y Ourense (+2,7%) son, de las siete grandes ciudades...

Las emociones que más generan los líderes políticos españoles son preocupación y enfado, según un barómetro de la USC

Preocupación y enfado son las principales emociones que generan los líderes políticos españoles en...

Sucesos.- En libertad el detenido por el incendio de varios coches en Rianxo (A Coruña), mientras sigue investigado

El juez ha decretado la puesta en libertad del hombre detenido por el incendio...

Las licencias para contruir edificios bajan a 178 en abril en Galicia, un 12,75% menos

Las licencias para construir edificios de nueva planta (residenciales y no residenciales) bajaron a...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- En libertad el detenido por el incendio de varios coches en Rianxo (A Coruña), mientras sigue investigado

El juez ha decretado la puesta en libertad del hombre detenido por el incendio...

El BOE publica la ley que regula el traspaso de la AP-9 a Galicia, que tendrán que acordar el Estado y la Comunidad

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes la ley que regula...

Fallece el joven que fue atropellado mientras circulaba en bicicleta en Betanzos (A Coruña)

El joven que fue atropellado por un vehículo mientras circulaba en bicicleta por el...