InicioSUCESOSInvestigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa...

Investigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa por el método del «falso hijo» a una mujer de A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil ha investigado a un joven granadino de 22 años como presunto autor de un delito de estafa por el método del «falso hijo», al descubrir que en su cuenta bancaria habían acabado 500 euros de los más de 4.000 que le habían estafado a una mujer mayor en la provincia de A Coruña.

La víctima denunció que había recibido un mensaje sms de una mujer que se hizo pasar por su hija, quien le dijo que había perdido su móvil y que se pusiera en contacto con ella por whatsapp a través de otra línea. Tras conversar con su supuesta hija esta la convenció para que le realizara seis transferencias por un valor total de 4.247 euros.

Según ha informado en una nota el instituto armado, el equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña asumió la investigación y averiguó que parte del dinero, concretamente 500 euros, habían acabado en una cuenta bancaria de Granada. Los investigadores coruñeses solicitaron entonces apoyo a sus homólogos de la Guardia Civil de Granada para localizar al titular de esta cuenta bancaria.

Los agentes del equipo@ de la Comandancia de Granada asumieron dicho cometido y descubrieron que el titular de la cuenta es un joven que tiene su domicilio en la capital granadina.

La Guardia Civil sospecha que este joven es lo que se conoce en el argot como «mula», una persona que, a cambio de dinero, da de alta una cuenta bancaria a su nombre, verificada con video llamada y la fotografía de su DNI, y la cede a los verdaderos estafadores.

Este joven, por dicho motivo, ha sido investigado como colaborador necesario de un presunto delito de estafa.

últimas noticias

29N.- Feijóo incluye a Mar Sánchez y Marta Varela, parte de su núcleo duro gallego, en las listas por Madrid

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo,...

Las oposiciones del Sergas de este domingo registraron una participación del 87,48%

Las pruebas de acceso del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para las categorías de...

29N.- Mañana, último día para registrar las listas de los partidos y coaliciones en las Juntas Electorales provinciales

Los partidos políticos, federaciones, coaliciones y agrupaciones de electores tienen hasta las doce de...

Pesca.- Gardacostas decomisa en la ría de Arousa 7 kilos de pulpo y 68 nasas sin identificar

El Servizo de Gardacostas de Galicia ha realizado una nueva actuación contra el furtivismo...

MÁS NOTICIAS

Suceso.- Detenido un hombre por un intento de homicidio contra el portero de una discoteca de A Coruña

Un hombre fue detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...

Sucesos.- Ciudadanos rescatan del agua a una mujer en la playa de Riazor, en A Coruña

Varios ciudadanos se han encargado este domingo del rescate de una mujer arrastrada por...