InicioSUCESOSInvestigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa...

Investigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa por el método del «falso hijo» a una mujer de A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil ha investigado a un joven granadino de 22 años como presunto autor de un delito de estafa por el método del «falso hijo», al descubrir que en su cuenta bancaria habían acabado 500 euros de los más de 4.000 que le habían estafado a una mujer mayor en la provincia de A Coruña.

La víctima denunció que había recibido un mensaje sms de una mujer que se hizo pasar por su hija, quien le dijo que había perdido su móvil y que se pusiera en contacto con ella por whatsapp a través de otra línea. Tras conversar con su supuesta hija esta la convenció para que le realizara seis transferencias por un valor total de 4.247 euros.

Según ha informado en una nota el instituto armado, el equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña asumió la investigación y averiguó que parte del dinero, concretamente 500 euros, habían acabado en una cuenta bancaria de Granada. Los investigadores coruñeses solicitaron entonces apoyo a sus homólogos de la Guardia Civil de Granada para localizar al titular de esta cuenta bancaria.

Los agentes del equipo@ de la Comandancia de Granada asumieron dicho cometido y descubrieron que el titular de la cuenta es un joven que tiene su domicilio en la capital granadina.

La Guardia Civil sospecha que este joven es lo que se conoce en el argot como «mula», una persona que, a cambio de dinero, da de alta una cuenta bancaria a su nombre, verificada con video llamada y la fotografía de su DNI, y la cede a los verdaderos estafadores.

Este joven, por dicho motivo, ha sido investigado como colaborador necesario de un presunto delito de estafa.

últimas noticias

29N.- La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña María Rivas se postula para liderar la lista del PSOE en la provincia

La exsubdelegada del Gobierno en A Coruña y actualmente directora del Plan Estratégico de...

Investigan un robo con violencia a un hostelero en Poio (Pontevedra) al que le sustrajeron dinero y un coche

La Guardia Civil investiga un robo con violencia ocurrido en Poio (Pontevedra) durante la...

El Ayuntamiento de A Coruña lanza una campaña para animar a los jóvenes a hablar de salud mental sin prejuicios ni miedo

El Ayuntamiento de A Coruña ha lanzado una campaña municipal para acercar la conversación...

Gardacostas de Galicia se estrenará el lunes en el desfile del Día de la Fiesta Nacional, en Madrid

El Servizo de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, participará este...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenidas tres personas que trataban de asaltar un bar en Ourense usando un gato elevador de vehículos

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional...

Sucesos.-Heridos leves tres menores tras sufrir una salida de vía en un turismo, conducido por uno de ellos, en Carballo

Tres menores de edad han resultado heridos leves este viernes tras sufrir una salida...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión múltiple con tres vehículos implicados en Camariñas (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras una colisión entre tres vehículos en...