InicioSUCESOSInvestigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa...

Investigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa por el método del «falso hijo» a una mujer de A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil ha investigado a un joven granadino de 22 años como presunto autor de un delito de estafa por el método del «falso hijo», al descubrir que en su cuenta bancaria habían acabado 500 euros de los más de 4.000 que le habían estafado a una mujer mayor en la provincia de A Coruña.

La víctima denunció que había recibido un mensaje sms de una mujer que se hizo pasar por su hija, quien le dijo que había perdido su móvil y que se pusiera en contacto con ella por whatsapp a través de otra línea. Tras conversar con su supuesta hija esta la convenció para que le realizara seis transferencias por un valor total de 4.247 euros.

Según ha informado en una nota el instituto armado, el equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña asumió la investigación y averiguó que parte del dinero, concretamente 500 euros, habían acabado en una cuenta bancaria de Granada. Los investigadores coruñeses solicitaron entonces apoyo a sus homólogos de la Guardia Civil de Granada para localizar al titular de esta cuenta bancaria.

Los agentes del equipo@ de la Comandancia de Granada asumieron dicho cometido y descubrieron que el titular de la cuenta es un joven que tiene su domicilio en la capital granadina.

La Guardia Civil sospecha que este joven es lo que se conoce en el argot como «mula», una persona que, a cambio de dinero, da de alta una cuenta bancaria a su nombre, verificada con video llamada y la fotografía de su DNI, y la cede a los verdaderos estafadores.

Este joven, por dicho motivo, ha sido investigado como colaborador necesario de un presunto delito de estafa.

últimas noticias

La patronal gallega pide un pacto para impulsar la productividad que incluya reforzar la simplificación administrativa

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha pedido un "gran pacto" en Galicia...

Fabiola García demanda al Gobierno una política migratoria «seria y consensuada» con las CCAA tras lo sucedido en Ceuta

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha demandado al Gobierno una...

Restablecida la circulación ferroviaria tras interrumpirse por un incendio próximo a las vías de tren en A Coruña

La circulación ferroviaria se ha restablecido tras interrumpirse este jueves por un incendio forestal...

El caudal del río Lérez se sitúa por debajo de su límite ecológico y Ence deja de captar agua

Ence ha anunciado este jueves que ha dejado de captar agua del río Lérez...

MÁS NOTICIAS

Restablecida la circulación ferroviaria tras interrumpirse por un incendio próximo a las vías de tren en A Coruña

La circulación ferroviaria se ha restablecido tras interrumpirse este jueves por un incendio forestal...

Un incendio próximo a las vías de tren en A Coruña obliga a interrumpir la circulación ferroviaria

Un incendio forestal cercano a las vías de tren en el entorno de A...

Restablecida la circulación en la A-6 a su paso por Lugo tras el accidente en el que fallecieron dos personas

El 112 Galicia ha informado este jueves de la reapertura de la autovía A-6...