InicioSUCESOSInvestigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa...

Investigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa por el método del «falso hijo» a una mujer de A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil ha investigado a un joven granadino de 22 años como presunto autor de un delito de estafa por el método del «falso hijo», al descubrir que en su cuenta bancaria habían acabado 500 euros de los más de 4.000 que le habían estafado a una mujer mayor en la provincia de A Coruña.

La víctima denunció que había recibido un mensaje sms de una mujer que se hizo pasar por su hija, quien le dijo que había perdido su móvil y que se pusiera en contacto con ella por whatsapp a través de otra línea. Tras conversar con su supuesta hija esta la convenció para que le realizara seis transferencias por un valor total de 4.247 euros.

Según ha informado en una nota el instituto armado, el equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña asumió la investigación y averiguó que parte del dinero, concretamente 500 euros, habían acabado en una cuenta bancaria de Granada. Los investigadores coruñeses solicitaron entonces apoyo a sus homólogos de la Guardia Civil de Granada para localizar al titular de esta cuenta bancaria.

Los agentes del equipo@ de la Comandancia de Granada asumieron dicho cometido y descubrieron que el titular de la cuenta es un joven que tiene su domicilio en la capital granadina.

La Guardia Civil sospecha que este joven es lo que se conoce en el argot como «mula», una persona que, a cambio de dinero, da de alta una cuenta bancaria a su nombre, verificada con video llamada y la fotografía de su DNI, y la cede a los verdaderos estafadores.

Este joven, por dicho motivo, ha sido investigado como colaborador necesario de un presunto delito de estafa.

últimas noticias

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...

Sucesos.- Tramitadas más de 380 denuncias por orinar en la vía pública en Sanxenxo durante el mes de julio

La Policía Local de Sanxenxo ha tramitado, durante el mes de julio, un total...

Tres casos de sarampión confirmados en Galicia, dos de ellos ligados al detectado en julio, «probablemente» importado

La Consellería de Sanidade ha ratificado este lunes que en Galicia se han notificado...

El BNG de Lugo pide un pleno extraordinario para «desbloquear más de 2,7 millones en facturas bloqueadas con Candia»

El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha anunciado que...

MÁS NOTICIAS

Investigado un vecino de Lugo tras adelantamientos en zonas prohibidas con un vehículo articulado

La Guardia Civil ha imputado, en calidad de investigado, a un vecino de Lugo,...

Desarticulados dos grupos especializados en robos en viviendas, uno de ellos sorprendido ‘in fraganti’ en A Coruña

La Policía Nacional ha desarticulado dos grupos criminales itinerantes especializados en la comisión de...

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...