InicioSUCESOSInvestigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa...

Investigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa por el método del «falso hijo» a una mujer de A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil ha investigado a un joven granadino de 22 años como presunto autor de un delito de estafa por el método del «falso hijo», al descubrir que en su cuenta bancaria habían acabado 500 euros de los más de 4.000 que le habían estafado a una mujer mayor en la provincia de A Coruña.

La víctima denunció que había recibido un mensaje sms de una mujer que se hizo pasar por su hija, quien le dijo que había perdido su móvil y que se pusiera en contacto con ella por whatsapp a través de otra línea. Tras conversar con su supuesta hija esta la convenció para que le realizara seis transferencias por un valor total de 4.247 euros.

Según ha informado en una nota el instituto armado, el equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña asumió la investigación y averiguó que parte del dinero, concretamente 500 euros, habían acabado en una cuenta bancaria de Granada. Los investigadores coruñeses solicitaron entonces apoyo a sus homólogos de la Guardia Civil de Granada para localizar al titular de esta cuenta bancaria.

Los agentes del equipo@ de la Comandancia de Granada asumieron dicho cometido y descubrieron que el titular de la cuenta es un joven que tiene su domicilio en la capital granadina.

La Guardia Civil sospecha que este joven es lo que se conoce en el argot como «mula», una persona que, a cambio de dinero, da de alta una cuenta bancaria a su nombre, verificada con video llamada y la fotografía de su DNI, y la cede a los verdaderos estafadores.

Este joven, por dicho motivo, ha sido investigado como colaborador necesario de un presunto delito de estafa.

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

Evacuada una mujer tras un incendio en la cocina de una vivienda en Carballo (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser atendida y trasladada al hospital tras inhalar humo...

Detenido un hombre sospechoso de robar gasóleo en cuatro camiones en Pontevedra

La Guardia Civil de Moaña (Pontevedra) investiga a un hombre de 38 años como...

Detenido un vecino de Carballeda de Avia (Ourense) como presunto autor de más de 25 delitos contra la seguridad vial

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de 32 años de Carballeda de...