InicioSUCESOSInvestigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa...

Investigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa por el método del «falso hijo» a una mujer de A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil ha investigado a un joven granadino de 22 años como presunto autor de un delito de estafa por el método del «falso hijo», al descubrir que en su cuenta bancaria habían acabado 500 euros de los más de 4.000 que le habían estafado a una mujer mayor en la provincia de A Coruña.

La víctima denunció que había recibido un mensaje sms de una mujer que se hizo pasar por su hija, quien le dijo que había perdido su móvil y que se pusiera en contacto con ella por whatsapp a través de otra línea. Tras conversar con su supuesta hija esta la convenció para que le realizara seis transferencias por un valor total de 4.247 euros.

Según ha informado en una nota el instituto armado, el equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña asumió la investigación y averiguó que parte del dinero, concretamente 500 euros, habían acabado en una cuenta bancaria de Granada. Los investigadores coruñeses solicitaron entonces apoyo a sus homólogos de la Guardia Civil de Granada para localizar al titular de esta cuenta bancaria.

Los agentes del equipo@ de la Comandancia de Granada asumieron dicho cometido y descubrieron que el titular de la cuenta es un joven que tiene su domicilio en la capital granadina.

La Guardia Civil sospecha que este joven es lo que se conoce en el argot como «mula», una persona que, a cambio de dinero, da de alta una cuenta bancaria a su nombre, verificada con video llamada y la fotografía de su DNI, y la cede a los verdaderos estafadores.

Este joven, por dicho motivo, ha sido investigado como colaborador necesario de un presunto delito de estafa.

últimas noticias

Pleno provincial de Ourense da luz verde a implantar un metro ligero con voto a favor de BNG y la abstención del resto

El pleno ordinario de la Diputación de Ourense celebrado este viernes ha dado luz...

El Parlamento demanda al Gobierno incrementar recursos destinados a Galicia para promoción de vivienda pública

La Cámara gallega, con el voto favorable del PP y la abstención del PSdeG,...

El hombre acusado de matar con un hacha a otro en Rábade aceptará 11 años de prisión este lunes en la Audiencia de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo lunes una vista en la que...

Cineuropa celebra su 40ª edición con el palmarés de grandes festivales, estrenos gallegos y un repaso por su historia

Cineuropa celebra entre el 6 y el 22 de noviembre su 40ª edición en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una cuidadora en Marín (Pontevedra) por hurtar joyas a un matrimonio de mayores

La Policía Nacional de Marín (Pontevedra) detuvo a una mujer que cuidaba a dos...

Sucesos.- Detenidos cuatro menores implicados en una «violenta reyerta» durante las Festas da Mercé de Conxo en Santiago

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la UDEV de Santiago de Compostela, han...

Sucesos.- Detenido el cuarto individuo relacionado con robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo detuvo en las últimas horas al cuarto individuo supuestamente...