InicioSUCESOSInvestigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa...

Investigan a un granadino de 22 años por colaborar en una estafa por el método del «falso hijo» a una mujer de A Coruña

Publicada el


La Guardia Civil ha investigado a un joven granadino de 22 años como presunto autor de un delito de estafa por el método del «falso hijo», al descubrir que en su cuenta bancaria habían acabado 500 euros de los más de 4.000 que le habían estafado a una mujer mayor en la provincia de A Coruña.

La víctima denunció que había recibido un mensaje sms de una mujer que se hizo pasar por su hija, quien le dijo que había perdido su móvil y que se pusiera en contacto con ella por whatsapp a través de otra línea. Tras conversar con su supuesta hija esta la convenció para que le realizara seis transferencias por un valor total de 4.247 euros.

Según ha informado en una nota el instituto armado, el equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña asumió la investigación y averiguó que parte del dinero, concretamente 500 euros, habían acabado en una cuenta bancaria de Granada. Los investigadores coruñeses solicitaron entonces apoyo a sus homólogos de la Guardia Civil de Granada para localizar al titular de esta cuenta bancaria.

Los agentes del equipo@ de la Comandancia de Granada asumieron dicho cometido y descubrieron que el titular de la cuenta es un joven que tiene su domicilio en la capital granadina.

La Guardia Civil sospecha que este joven es lo que se conoce en el argot como «mula», una persona que, a cambio de dinero, da de alta una cuenta bancaria a su nombre, verificada con video llamada y la fotografía de su DNI, y la cede a los verdaderos estafadores.

Este joven, por dicho motivo, ha sido investigado como colaborador necesario de un presunto delito de estafa.

últimas noticias

Louzán, en la partida de Santiago hacia el Mundial: «Hay confianza en los jugadores, pero nos debe guiar la prudencia»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha asegurado...

Gómez Caamaño reitera que el debate sobre bajas y productividad es «estéril»: «La medida busca reducir la burocracia»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reiterado una vez más que el...

De Santiago al Mundial: los «chavales» de la Selección Española despegan de Lavacolla entre fotos y gritos de ánimo

"¡Ánimo, chavales! ¡Mucha suerte!" Son algunas de las apelaciones que más han escuchado los...

Comienza la nueva fase de las obras de remodelación de los Cantones, que se extenderán hasta plaza de Mina

Las obras de remodelación de los Cantones, promovidas por el consistorio con el objetivo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigada una mujer de 54 años por su presunta implicación en un atropello mortal en Vilanova de Arousa

La Guardia Civil ha identificado e investiga a una mujer de 54 años de...

Sucesos.- Investigado un hombre de la provincia de Pontevedra por estafa en la venta online de una mesa de mezclas

La Guardia Civil investiga a un vecino de la provincia de Pontevedra como presunto...

Trasladada una persona tras producirse un escape de gas en una vivienda en Pontevedra

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario tras producirse un...