InicioSUCESOSUn incendio calcina por completo una casa en A Merca

Un incendio calcina por completo una casa en A Merca

Publicada el


Un incendio ha calcinado por completo una casa ubicada en la rúa do Quinteiro, en el municipio ourensano de A Merca.

Según ha informado el 112 Galicia, poco antes de las 22.00 horas los operadores de la central de emergencias tuvieron conocimiento de un incendio en este punto.

Así, movilizaron hasta el lugar a varios equipos de extinción: Bomberos de Celanova, Bomberos de San Cibrao, Distrito Forestal de la zona y Protección Civil.

Al parecer, el fuego comenzó en una vivienda, que ardió por completo, y terminó por afectar a una pequeña parte de otra colindante. Pese a la intensidad de las llamas, ninguna persona resultó herida.

ARDE UN EÓLICO

Por otra parte, los servicios de emergencias también se tuvieron que movilizar en las últimas horas por un incendio en un eólico en la localidad coruñesa de Mañón.

En este caso, el fuego se produjo pasada la medianoche. Las llamas se extendieron por el motor y las aspas de un molino de viento e incluso llegaron a alcanzar una pequeña zona de monte en su entorno.

En la extinción del incendio participaron miembros de los equipos del distrito forestal, así como bomberos del parque comarcal de O Eume y personal del GES de Ortigueira y Protección Civil de la localidad.

Asimismo, tal y como ha informado el 112 Galicia, desde el Ayuntamiento de Mañón se realizaron las gestiones necesarias para mantener a la empresa responsable del parque eólico informada de la situación.

CALCINADO UN TRANSFORMADOR ELÉCTRICO

Además, el 112 también ha comunicado que pasadas las 21.00 horas de este viernes un incendio en un transformador eléctrico en el municipio pontevedrés de Redondela movilizó a los recursos de emergencias de la zona. Tampoco en este caso se registraron heridos y los daños se ciñeron a la propia estructura.

El transformador se localizaba en la rúa General Rubín, a la que acudieron los miembros del GES de Mos, Protección Civil de Redondela, Bomberos Baixo Miño y personal de la empresa suministradora de la energía eléctrica. Además, la cercanía de las vías del tren obligó a informar y alertar al personal de seguridad de Renfe.

últimas noticias

Prado reivindica la capacidad de movilización del PP en un magosto en Xinzo de Limia (Ourense)

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, y el presidente provincial del partido en...

Alumnos de ocho centros educativos gallegos reciben premios del concurso impulsado por la Xunta con motivo del 25N

El alumnado de ocho centros educativos gallegos ha sido premiado por la Xunta en...

El BNG defenderá en el Congreso la construcción de la Rolda Oeste de Fene (A Coruña)

El BNG presentará en el Congreso el próximo martes, 25 de noviembre, en la...

Ampliado en un mes el plazo de alegaciones de la planta de biometano y fertilizantes de Ence en Xunqueira de Ambía

La Xunta de Galicia ha ampliado en un mes el plazo de información pública...

MÁS NOTICIAS

Herida grave una vecina de Santiago de 47 años al caer con su coche desde el Orbital sobre la A-54

Una vecina de Santiago de 47 años ha resultado herida grave en un accidente...

Detenido un hombre por un robo en una cafetería de Meaño (Pontevedra)

La Guardia Civil de Sanxenxo detuvo a un hombre, de 40 años y con...

Sucesos.- Detenido en Vigo un fugitivo reclamado por Albania por tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un fugitivo reclamado por Albania por tráfico...