InicioActualidadEl ANPA del colegio de Lugo donde trabajaba el profesor detenido por...

El ANPA del colegio de Lugo donde trabajaba el profesor detenido por abusos solicita la «revisión de los protocolos»

Publicada el


El ANPA del CEIP Albeiros de Lugo, el colegio en donde impartía clases el profesor investigado por abusar presuntamente de nueve alumnas menores de diez años hasta su detención la jornada del miércoles –y que pasará a disposición judicial en las próximas horas– ha solicitado en una reunión de urgencia celebrada en la tarde del jueves la «revisión de los protocolos» de actuación del centro educativo.

En un largo encuentro, que se ha prolongado durante más de dos horas y en el que han tomado parte más de un centenar de madres y padres, representantes del equipo directivo y docente del colegio y el jefe del Servizo Territorial de Inspección Educativa de Lugo, los familiares de las niñas han denunciado la falta de «comunicación y transparencia» evidenciada durante la gestión de la situación y han puesto en duda la «buena praxis» del centro a la hora de activar los protocolos.

En la reunión, que se ha desarrollado de manera «muy civilizada» pese a la gravedad de los hechos y al clima de crispación imperante en las instalaciones del centro educativo –han puntualizado desde el ANPA en un comunicado–, el jefe de Inspección Educativa ha explicado los pormenores del procedimiento judicial y administrativo que se encuentra actualmente en curso, lo que ha provocado la indignación y el enfado de algunos de los asistentes.

APOYO PSICOLÓGICO

En su turno de intervención, los padres y madres de los alumnos del CEIP Albeiros han solicitado a Inspección Educativa, que enviará un equipo técnico al colegio para completar la investigación administrativa, la puesta a disposición de los alumnos de un servicio de asistencia, orientación y apoyo psicológico.

La Asociación de nais e pais de alumnos, ANPA, del colegio lucense ha trasladado tras la reunión su «total apoyo a las familias directamente afectadas» por lo sucedido pero ha hecho un llamamiento, al mismo tiempo, a «respetar» todos los procedimientos judiciales y administrativos en curso.

El docente detenido, al que no ha hecho alusión de manera directa el ANPA en su comunicado, pasará a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo este viernes, una vez que la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional que dirige la investigación dé por completado su expediente.

últimas noticias

Rueda erige al PP de Lugo como «única alternativa» ante el «escándalo» del PSdeG y el «silencio hipócrita» del BNG

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reivindicado el proyecto de los populares en...

CIE Automotive adquiere el Grupo Aludec por 200 millones de euros

CIE Automotive ha anunciado la adquisición del 100% del capital social de la sociedad...

Los Oscar se verán gratis en ‘Youtube’ a partir de 2029

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense y 'YouTube' han alcanzado...

Cruce de reproches entre ‘populares’ y socialistas en la Eurocámara en el debate sobre casos de acoso sexual en el PSOE

El debate forzado por el PP en el pleno del Parlamento Europeo sobre los...

MÁS NOTICIAS

Evacuado de urgencia un pasajero alemán de un crucero cuando navegaba frente a Cabo Fisterre

Salvamento Marítimo ha evacuado de urgencia a un pasajero alemán, de 60 años, del...

(AMP)Seis detenidos, uno de ellos en Francia, en un nuevo operativo policial con registros en varios municipios gallegos

Seis personas han sido detenidas en las últimas horas, una de ellas en Francia,...

Nuevo operativo policial en el centro de Vilanova de Arousa este miércoles

La Policía Nacional está llevando a cabo una nueva operación policial en el centro...