Cerca de una veintena de personas fueron desalojadas en la noche de este pasado miércoles en A Guarda por una fuga en un depósito de gas.
Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron minutos antes de las 21.00 horas en la calle Coruña y ninguno de los vecinos necesitó asistencia sanitaria.
Los servicios de emergencia tuvieron constancia de lo sucedido a través de la llamada de uno de los ciudadanos, quien explicó que el depósito estaba situado en el tejado y que una de las tuberías estaba perdiendo gas.
Así, se alertó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, al GES de A Guarda y a los técnicos de la empresa suministradora del gas.
Los efectivos del GES de A Guarda confirmaron la existencia de una fuga cuando llegaron al lugar, por lo que solicitaron la colaboración de los técnicos de la empresa gestora.
De este modo, se evacuó a los 17 vecinos para proceder con el vaciado del depósito, tras lo que pudieron retornar a sus viviendas pasadas las 07.00 horas de esta mañana.