InicioSUCESOSDesalojan a cerca de una veintena de personas en A Guarda por...

Desalojan a cerca de una veintena de personas en A Guarda por una fuga en un depósito de gas

Publicada el


Cerca de una veintena de personas fueron desalojadas en la noche de este pasado miércoles en A Guarda por una fuga en un depósito de gas.

Según informa el 112 Galicia, los hechos ocurrieron minutos antes de las 21.00 horas en la calle Coruña y ninguno de los vecinos necesitó asistencia sanitaria.

Los servicios de emergencia tuvieron constancia de lo sucedido a través de la llamada de uno de los ciudadanos, quien explicó que el depósito estaba situado en el tejado y que una de las tuberías estaba perdiendo gas.

Así, se alertó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a la Guardia Civil, al GES de A Guarda y a los técnicos de la empresa suministradora del gas.

Los efectivos del GES de A Guarda confirmaron la existencia de una fuga cuando llegaron al lugar, por lo que solicitaron la colaboración de los técnicos de la empresa gestora.

De este modo, se evacuó a los 17 vecinos para proceder con el vaciado del depósito, tras lo que pudieron retornar a sus viviendas pasadas las 07.00 horas de esta mañana.

últimas noticias

Trabajadores de Sargadelos en Cervo, «sorprendidos» y «preocupados», a la espera de «pasos» tras el aviso de cierre

Trabajadores y trabajadoras de la factoría del grupo Sargadelos en Cervo (Lugo) se encuentran...

Rueda agradece a Escrivá sus elogios a la gestión de las cuentas de la Xunta y reivindica la «estabilidad política»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el gobernador del...

Pesca.- Galicia y Cabo Verde se reúnen para «institucionalizar» la relación del empresariado de ambos territorios

El conselleiro do Mar, Alfonso Villares, y el ministro del Mar de Cabo Verde,...

Trabajo constató que una trabajadora de Sargadelos sufre silicosis y sancionó por «no adoptar medidas de protección»

Una trabajadora de la planta de Sargadelos en Cervo (Lugo) ha desarrollado la enfermedad...

MÁS NOTICIAS

Liberan y trasladan al hospital a una persona tras un choque entre dos turismos en A Pobra de Trives (Ourense)

Los servicios de emergencias han excarcelado y trasladado al hospital a una persona tras...

Detenido un joven de Ourense por delitos de amenazas, coacciones e inducción a la prostitución a una menor

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Tui, detuvo a un...

Un coche se da a la fuga en Culleredo (A Coruña) tras provocar daños a otro vehículo y provoca una persecución policial

Agentes policiales han llevado a cabo una persecución a un coche, en el municipio...