InicioSUCESOSDetenidas 27 personas, 7 de ellas en A Coruña, en una de...

Detenidas 27 personas, 7 de ellas en A Coruña, en una de las mayores organizaciones de distribución de hachís en España

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado este lunes una de las mayores organizaciones de distribución de hachís del país, en una operación en las que han sido detenidas 27 personas y se ha intervenido 550 kilos de hachís.

Del total de detenciones, 15 se han producido en la Comunidad de Madrid, siete en A Coruña, dos en Málaga, dos en Córdoba y uno en Huelva. Están acusados de delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, y tenencia ilícita de armas. En la operación también se han incautado de 100.000 euros en efectivo, una pistola real y otra simulada, dos motocicletas, y demás útiles que utilizaban para la distribución de la droga.

La Policía comenzó esta investigación gracias a la información que les permitió detectar la existencia de una red de tráfico de estupefacientes. La droga se cultivaba en Marruecos y posteriormente era trasladada y distribuida por todo el territorio nacional.

Según informa un comunicado, la estructura de esta red era muy organizada y contaba con extremas medidas de seguridad para evitar la actuación policial. Los miembros de esta organización desconocían la identidad de otros sujetos, y así evitaban ser detectados y que se desarticulase toda la organización.

El núcleo de la organización ya ha sido desarticulado pero la investigación todavía se encuentra abierta. La Policía intenta localizar a algunos de sus mayores compradores y a clientes que eran a su vez vendedores al por menor.

últimas noticias

CIG-Ensino se concentra ante la Xunta para denunciar el «desprecio» de la Consellería y exigir una Mesa Sectorial

Decenas de personas convocadas por la CIG-Ensino se han concentrado este miércoles ante la...

Carmona (UGT) ve una «muy buena noticia» las conversaciones con SAIC para la instalación de una fábrica de MG en Ferrol

El responsable del sector automovilístico de UGT FICA a nivel estatal, Jordi Carmona, ve...

Sucesos.- Evacuado el conductor de un turismo que se salió de la vía en Ribadumia (Pontevedra)

Un hombre ha tenido que ser evacuado por los servicios sanitarios tras salirse de...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9, en Pontevedra, deja una mujer herida y retenciones en la zona

Una persona ha resultado herida este miércoles tras salirse de la vía y chocar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuado el conductor de un turismo que se salió de la vía en Ribadumia (Pontevedra)

Un hombre ha tenido que ser evacuado por los servicios sanitarios tras salirse de...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9, en Pontevedra, deja una mujer herida y retenciones en la zona

Una persona ha resultado herida este miércoles tras salirse de la vía y chocar...

Eladio Santos dice que las primeras hipótesis «descartan» que el hombre tirase a su pareja por el balcón en O Carballiño

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha afirmado que las primeras investigaciones...