InicioSUCESOSDetenidas 27 personas, 7 de ellas en A Coruña, en una de...

Detenidas 27 personas, 7 de ellas en A Coruña, en una de las mayores organizaciones de distribución de hachís en España

Publicada el


La Policía Nacional ha desarticulado este lunes una de las mayores organizaciones de distribución de hachís del país, en una operación en las que han sido detenidas 27 personas y se ha intervenido 550 kilos de hachís.

Del total de detenciones, 15 se han producido en la Comunidad de Madrid, siete en A Coruña, dos en Málaga, dos en Córdoba y uno en Huelva. Están acusados de delito de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, y tenencia ilícita de armas. En la operación también se han incautado de 100.000 euros en efectivo, una pistola real y otra simulada, dos motocicletas, y demás útiles que utilizaban para la distribución de la droga.

La Policía comenzó esta investigación gracias a la información que les permitió detectar la existencia de una red de tráfico de estupefacientes. La droga se cultivaba en Marruecos y posteriormente era trasladada y distribuida por todo el territorio nacional.

Según informa un comunicado, la estructura de esta red era muy organizada y contaba con extremas medidas de seguridad para evitar la actuación policial. Los miembros de esta organización desconocían la identidad de otros sujetos, y así evitaban ser detectados y que se desarticulase toda la organización.

El núcleo de la organización ya ha sido desarticulado pero la investigación todavía se encuentra abierta. La Policía intenta localizar a algunos de sus mayores compradores y a clientes que eran a su vez vendedores al por menor.

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

Sucesos.- Localizan y trasladan al hospital a un octogenario desaparecido desde el jueves de una residencia en Monforte

El octogenario que faltaba de la residencia DomusVi de Monforte (Lugo) desde la noche...

Sucesos.- Dos detenidos por agredir a policías locales en Vigo, uno de ellos portaba un cuchillo

Dos personas han sido detenidas este sábado por un delito de atentado contra la...