Un hombre de mediana edad y natural de Lugo ha sido detenido este viernes en el marco de un operativo que desarticuló un punto de venta de droga en la capital provincial, concretamente entre la calle Enebro y la Iglesia de Albeiros.

Según informa la Guardia Civil, en varias ocasiones se habían recibido quejas por parte de los vecinos, de modo que se puso en marcha una operación para determinar si se estaban produciendo hechos delictivos.

Tras las investigaciones pertinentes, se produjo la detención de un varón de unos 50 años de edad, natural de Lugo, del que constan antecedentes por ilícitos de la misma naturaleza, entre otros.

La Benemérita indica que la droga era transportada en su vehículo, dentro de una cavidad oculta detrás de la salida de aire de la calefacción.

Los actuantes intervinieron un total de 14 envoltorios de cocaína, dinero fraccionado y un teléfono móvil. La Guardia Civil dio cuenta de todo ello al Juzgado de Guardia de Lugo y el detenido pasó a disposición judicial a la última hora de la mañana del viernes.

INSPECCIONES LABORALES EN LOCALES

En concreto, esta detención se produjo dentro de un operativo que también llevó a cabo dos inspecciones en locales de ocio de la calle Tui, para el control de las condiciones de trabajo de personas que realizan labores por cuenta ajena en los establecimientos.

En este contexto, se identificaron a un total de nueve personas y se reanalizó un acta por posesión de sustancias estupefacientes.