Un encapuchado atracó a última hora de la tarde de este domingo un establecimiento comercial de Pontedeume (A Coruña), situado en el bajo del número 24 de la calle Real, esgrimiendo una navaja para atemorizar a la dependienta.

Según se estima, el autor se trata de una persona joven que, tras perpetrar el robo, escapó del lugar a la carrera por la calle, ya que es peatonal.

De inmediato se personaron en el lugar tanto agentes de la Guardia Civil como de la Policía Local de Pontedeume, que no lograron dar con el paradero del atracador. Está previsto que el propietario presente en la mañana de este lunes la correspondiente denuncia ante la Benemérita.

INTENTO DE ROBO DE BOLSO

Además, en la tarde de este domingo, antes del ya mencionado atraco, un individuo trató de hacerse con el bolso de una mujer por el método del tirón.

Fue también en el casco urbano de Pontedeume y no se descarta que fuese la misma persona que luego realizó el robo a punta de navaja en el local de golosinas.

No obstante, en esta ocasión no logró el objetivo de llevarse la pertenencia personal de la mujer, tras lo cual huyó también a la carrera.