InicioSUCESOSLa droga intervenida en melones en el puerto de Vigo iba a...

La droga intervenida en melones en el puerto de Vigo iba a ser distribuida por una organización gallega

Publicada el


La cocaína intervenida en el puerto de Vigo, camuflada en un cargamento de melones procedente de Brasil, iba a ser distribuida por una organización gallega, según han explicado los investigadores.

En una comparecencia ante los medios en la Comisaría de Vigo con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, han detallado que esa partida de droga, vinculada con otra intervenida en el puerto luso de Sines –más de 500 kilos de cocaína ocultos en envases de zumo–, sería recibida por una organización gallega, que tenía los recursos logísticos para transportarla a Portugal e incluso disponía de almacenes ‘legales’ para guardarla.

La cocaína incautada en Vigo tendría un valor en el mercado negro de unos 13 millones de euros y fue escondida en el interior de melones, previamente vaciados de su pulpa, en el interior de bolsas de goma y luego cerrados con papel film.

Según han explicado, la organización preveía destinar una parte de la droga a Portugal y el resto sería distribuida en España y Europa. Asimismo, han confirmado la detención dos ciudadanos brasileños y un portugués por parte de la Policía lusa, pero las investigaciones siguen abiertas y no se descartan más arrestos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Bomberos de Ferrol denuncian falta de efectivos en el incendio de Recimil y exigen explicaciones al alcalde

Bomberos de Ferrol han denunciado la falta de efectivos en el parque de la...

Un accidente entre tres coches en el Puente de Rande provoca colas kilométricas en la AP-9 a la salida de Vigo

Colas kilométricas en la tarde de este jueves en la AP-9 a la salida...

Detenido un varón en la provincia de Lugo acusado de suplantar la identidad de varias personas para realizar estafas

La Policía Nacional ha detenido a un varón en la provincia de Lugo, que...