InicioSUCESOSLa droga intervenida en melones en el puerto de Vigo iba a...

La droga intervenida en melones en el puerto de Vigo iba a ser distribuida por una organización gallega

Publicada el


La cocaína intervenida en el puerto de Vigo, camuflada en un cargamento de melones procedente de Brasil, iba a ser distribuida por una organización gallega, según han explicado los investigadores.

En una comparecencia ante los medios en la Comisaría de Vigo con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, han detallado que esa partida de droga, vinculada con otra intervenida en el puerto luso de Sines –más de 500 kilos de cocaína ocultos en envases de zumo–, sería recibida por una organización gallega, que tenía los recursos logísticos para transportarla a Portugal e incluso disponía de almacenes ‘legales’ para guardarla.

La cocaína incautada en Vigo tendría un valor en el mercado negro de unos 13 millones de euros y fue escondida en el interior de melones, previamente vaciados de su pulpa, en el interior de bolsas de goma y luego cerrados con papel film.

Según han explicado, la organización preveía destinar una parte de la droga a Portugal y el resto sería distribuida en España y Europa. Asimismo, han confirmado la detención dos ciudadanos brasileños y un portugués por parte de la Policía lusa, pero las investigaciones siguen abiertas y no se descartan más arrestos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Un artículo sobre la migraña del investigador Alberto Ouro, mejor publicación de 2025 para la American Headache Society

Un artículo sobre la migraña del investigador del Insituto de Investigación Sanitaria de Santiago...

El seguimiento de la huelga de médicos en primaria en el turno de tarde ronda el 5%, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de facultativos de atención primaria convocada por el sindicato...

La Diputación de A Coruña promueve un manual de políticas culturales locales

La Diputación de A Coruña ha presentado este miércoles el 'Manual de políticas culturales',...

La positividad del virus respiratorio sincitial en Galicia baja hasta el 7,6%

La tasa de positividad del virus respiratorio sincitial ha registrado una bajada y se...

MÁS NOTICIAS

Muere un trabajador en Mos (Pontevedra) al precipitarse al vacío desde un alto

Un trabajador ha fallecido este miércoles en el municipio pontevedrés de Mos tras precipitarse...

Un corrimiento de tierras corta la carretera DP 4803 y deja al aire los cimientos de una vivienda en Miño (A Coruña)

Un corrimiento de tierras ha provocado el corte de la carretera DP 4803 que...

Arde una vivienda unifamiliar en Culleredo (A Coruña)

Los servicios de emergencia trabajan en sofocar el incendio declarado en una vivienda unifamiliar...