InicioSUCESOSLa droga intervenida en melones en el puerto de Vigo iba a...

La droga intervenida en melones en el puerto de Vigo iba a ser distribuida por una organización gallega

Publicada el


La cocaína intervenida en el puerto de Vigo, camuflada en un cargamento de melones procedente de Brasil, iba a ser distribuida por una organización gallega, según han explicado los investigadores.

En una comparecencia ante los medios en la Comisaría de Vigo con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, han detallado que esa partida de droga, vinculada con otra intervenida en el puerto luso de Sines –más de 500 kilos de cocaína ocultos en envases de zumo–, sería recibida por una organización gallega, que tenía los recursos logísticos para transportarla a Portugal e incluso disponía de almacenes ‘legales’ para guardarla.

La cocaína incautada en Vigo tendría un valor en el mercado negro de unos 13 millones de euros y fue escondida en el interior de melones, previamente vaciados de su pulpa, en el interior de bolsas de goma y luego cerrados con papel film.

Según han explicado, la organización preveía destinar una parte de la droga a Portugal y el resto sería distribuida en España y Europa. Asimismo, han confirmado la detención dos ciudadanos brasileños y un portugués por parte de la Policía lusa, pero las investigaciones siguen abiertas y no se descartan más arrestos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Abierto desde este martes y hasta el 8 de mayo el plazo de presentación de propuestas para la senda peatonal Tarrío-Arén

La Xunta de Galicia ha comunicado este sábado la apertura, desde el 24 de...

Cientos de personas alzan sus llaves en Vigo para pedir medidas frente a la situación de «emergencia habitacional»

Varios centenares de personas han participado esta tarde en Vigo en una manifestación que...

Las Illas Atlánticas acogerán rutas guiadas y actividades gratuitas durante la Semana Santa

La Xunta de Galicia ha avanzado este sábado que las Illas Atlánticas acogerán distintas...

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridos dos menores, uno de ellos evacuado en helicóptero, al ceder el balaustre de un balcón en Vimianzo

Dos menores de edad han resultado heridos al ceder el balaustre del balcón de...

Sucesos.- Localizan y trasladan al hospital a un octogenario desaparecido desde el jueves de una residencia en Monforte

El octogenario que faltaba de la residencia DomusVi de Monforte (Lugo) desde la noche...

Sucesos.- Dos detenidos por agredir a policías locales en Vigo, uno de ellos portaba un cuchillo

Dos personas han sido detenidas este sábado por un delito de atentado contra la...