InicioSUCESOSLa droga intervenida en melones en el puerto de Vigo iba a...

La droga intervenida en melones en el puerto de Vigo iba a ser distribuida por una organización gallega

Publicada el


La cocaína intervenida en el puerto de Vigo, camuflada en un cargamento de melones procedente de Brasil, iba a ser distribuida por una organización gallega, según han explicado los investigadores.

En una comparecencia ante los medios en la Comisaría de Vigo con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, han detallado que esa partida de droga, vinculada con otra intervenida en el puerto luso de Sines –más de 500 kilos de cocaína ocultos en envases de zumo–, sería recibida por una organización gallega, que tenía los recursos logísticos para transportarla a Portugal e incluso disponía de almacenes ‘legales’ para guardarla.

La cocaína incautada en Vigo tendría un valor en el mercado negro de unos 13 millones de euros y fue escondida en el interior de melones, previamente vaciados de su pulpa, en el interior de bolsas de goma y luego cerrados con papel film.

Según han explicado, la organización preveía destinar una parte de la droga a Portugal y el resto sería distribuida en España y Europa. Asimismo, han confirmado la detención dos ciudadanos brasileños y un portugués por parte de la Policía lusa, pero las investigaciones siguen abiertas y no se descartan más arrestos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Ecoener gana 5,8 millones en un 2025 de aceleración del crecimiento de su capacidad y eleva un 20% su Ebitda

Ecoener obtuvo un beneficio neto de 5,77 millones de euros en 2025, lo que...

La directora del Instituto de la Mujer avisa de una «ola reaccionaria» y apela al feminismo a hacer pedagogía

La directora del Instituto de la Mujer, Cristina Hernández Martín, ha avisado este jueves...

Rural.- Galicia cuenta con más de 82.000 jabalís, según cálculos de la Xunta

Galicia cuenta con más de 82.000 jabalís, con una densidad de 2,77 ejemplares por...

La traductora Rosa Moledo, Premio de Honor de los Mestre Mateo por su «labor rigurosa y su compromiso con la lengua»

La traductora y asesora lingüística Rosa Moledo recibirá en esta edición el Premio de...

MÁS NOTICIAS

Un persona resulta herida tras declararse un incendio en una vivienda de Culleredo (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser trasladada al hospital con quemaduras tras declararse un...

Un conductor con el carné retirado y con orden de detención da positivo en alcohol en un accidente en Zas (A Coruña)

Un conductor con el carné retirado y con orden de detención por delitos viales...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...