InicioSUCESOSLa droga intervenida en melones en el puerto de Vigo iba a...

La droga intervenida en melones en el puerto de Vigo iba a ser distribuida por una organización gallega

Publicada el


La cocaína intervenida en el puerto de Vigo, camuflada en un cargamento de melones procedente de Brasil, iba a ser distribuida por una organización gallega, según han explicado los investigadores.

En una comparecencia ante los medios en la Comisaría de Vigo con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, han detallado que esa partida de droga, vinculada con otra intervenida en el puerto luso de Sines –más de 500 kilos de cocaína ocultos en envases de zumo–, sería recibida por una organización gallega, que tenía los recursos logísticos para transportarla a Portugal e incluso disponía de almacenes ‘legales’ para guardarla.

La cocaína incautada en Vigo tendría un valor en el mercado negro de unos 13 millones de euros y fue escondida en el interior de melones, previamente vaciados de su pulpa, en el interior de bolsas de goma y luego cerrados con papel film.

Según han explicado, la organización preveía destinar una parte de la droga a Portugal y el resto sería distribuida en España y Europa. Asimismo, han confirmado la detención dos ciudadanos brasileños y un portugués por parte de la Policía lusa, pero las investigaciones siguen abiertas y no se descartan más arrestos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

Desarticulado un club cannábico en Ferrol que operaba como centro de distribución ilegal de drogas

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ferrol-Narón han detenido a cuatro...

Sucesos.- Atrapado el conductor de un turismo tras chocar frontalmente con un camión bañera en Salcedo (Pontevedra)

El conductor de un turismo permanece atrapado en su interior tras chocar frontalmente con...