InicioSUCESOSLa Guardia Civil de Pontevedra intercepta un arrastrero que faenaba irregularmente entre...

La Guardia Civil de Pontevedra intercepta un arrastrero que faenaba irregularmente entre Cíes y A Guarda

Publicada el


El servicio marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra ha interceptado un arrastrero con base en el puerto de Marín que estaba faenando irregularmente entre Cíes y A Guarda, fuera del fondo y del horario autorizado, y ha requisado los 320 kilos de pescado que llevaba a bordo.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado a primera hora de la tarde, cuando la patrullera de la Guardia Civil ‘Corvo Mariño’ detectó a este arrastrero, navegando a escasa velocidad y con el sistema de localización e identificación automática (AIS) apagado.

Los agentes comprobaron que el barco estaba faenando con la modalidad de arrastre de fondo, a pesar de que la normativa prohíbe el trabajo de estos buques desde las 00,00 horas del viernes hasta las 00,00 horas del domingo.

La Guardia Civil escoltó al arrastrero hasta el Puerto de Vigo, donde examinó la documentación del barco y de la tripulación, y donde se formularon varias denuncias administrativas.

Así, además de faenar fuera del horario establecido, se constató que estaba pescando en un fondo prohibido. Por otra parte, se tramitó denuncia también por llevar el sistema de localización automático apagado.

Por otra parte, la Benemérita se incautó de los 320 kilos de pescado que llevaba a bordo, y que fueron entregados al Banco de Alimentos de Pontevedra.

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

Arrancan la placa de un monumento de Ribeira en recuerdo a las víctimas represaliadas en el franquismo

El monumento en memoria de las víctimas del franquismo situado en el Malecón de...

Sucesos.- Fallece un operario tras caerle encima un árbol en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un operario perdió la vida tras caerle encima un árbol mientras realizaba labores de...