InicioSUCESOSTrasladan a dos octogenarios afectados por el humo de un incendio que...

Trasladan a dos octogenarios afectados por el humo de un incendio que calcinó su vivienda en Friol (Lugo)

Publicada el


Dos octogenarios han sido trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo por intoxicación por humo debido a un incendio que esta madrugada calcinó su vivienda prácticamente en su totalidad.

Según informan a Europa Press fuentes del 061-Urxencias Sanitarias, las víctimas son un hombre de 87 años y una mujer de 80. El domicilio estaba situado en Cima de Vila, en la parroquia de Narla.

Tal y como indica el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112, fue un particular quien dio el aviso al hilo de las 1,30 horas de la madrugada del lunes.

Seguidamente, los gestores del servicio de emergencias informaron al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de Vilalba y a la Guardia Civil. Las labores de extinción finalizaron en torno a las 8,00 de la mañana.

COCHE CALCINADO EN CAMBADOS

Por otra parte, en la medianoche entre el domingo y el lunes un turismo ardió por completo en Cambados (Pontevedra) en un incendio que las fuerzas del orden todavía intentan esclarecer.

El suceso se registró en una finca en la parroquia de Corvillón. De inmediato, el 112 informó de lo sucedido a los Bomberos de O Salnés, a los agentes de la Guardia Civil, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil.

Finalizada su intervención después de sofocar el fuego, los bomberos comunicaron al CIAE que el turismo afectado ardió en su totalidad.

HUMO EN UNA LAVANDERÍA EN BARBADÁS

Además, los servicios de emergencias se movilizaron por la presencia de humo en la lavandería de una residencia en Barbadás (Ourense) en la noche del domingo. Según informaron los efectivos desplazados, se debió a un problema técnico de una de las lavadoras del cuarto.

El suceso fue registrado en torno a las 23,00 horas, cuando un particular llamaba al 112 para informar de la presencia de humo y el encendido de una alarma de incendios en la zona.

Así, la central de emergencias informó de lo sucedido a los servicios sanitarios de urgencia, a los bomberos de San Cibrao, a la Guardia Civil, al GES de Pereiro y al personal de la Policía Local y de Protección Civil de Barbadás.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

La oposición en Santiago carga contra Sanmartín por bomberos al «límite» en un fuego este sábado y PP pide su dimisión

La oposición ha vuelto a cargar contra el Gobierno local, liderado por Goretti Sanmartín,...