InicioSUCESOSTrasladan a dos octogenarios afectados por el humo de un incendio que...

Trasladan a dos octogenarios afectados por el humo de un incendio que calcinó su vivienda en Friol (Lugo)

Publicada el


Dos octogenarios han sido trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo por intoxicación por humo debido a un incendio que esta madrugada calcinó su vivienda prácticamente en su totalidad.

Según informan a Europa Press fuentes del 061-Urxencias Sanitarias, las víctimas son un hombre de 87 años y una mujer de 80. El domicilio estaba situado en Cima de Vila, en la parroquia de Narla.

Tal y como indica el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112, fue un particular quien dio el aviso al hilo de las 1,30 horas de la madrugada del lunes.

Seguidamente, los gestores del servicio de emergencias informaron al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de Vilalba y a la Guardia Civil. Las labores de extinción finalizaron en torno a las 8,00 de la mañana.

COCHE CALCINADO EN CAMBADOS

Por otra parte, en la medianoche entre el domingo y el lunes un turismo ardió por completo en Cambados (Pontevedra) en un incendio que las fuerzas del orden todavía intentan esclarecer.

El suceso se registró en una finca en la parroquia de Corvillón. De inmediato, el 112 informó de lo sucedido a los Bomberos de O Salnés, a los agentes de la Guardia Civil, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil.

Finalizada su intervención después de sofocar el fuego, los bomberos comunicaron al CIAE que el turismo afectado ardió en su totalidad.

HUMO EN UNA LAVANDERÍA EN BARBADÁS

Además, los servicios de emergencias se movilizaron por la presencia de humo en la lavandería de una residencia en Barbadás (Ourense) en la noche del domingo. Según informaron los efectivos desplazados, se debió a un problema técnico de una de las lavadoras del cuarto.

El suceso fue registrado en torno a las 23,00 horas, cuando un particular llamaba al 112 para informar de la presencia de humo y el encendido de una alarma de incendios en la zona.

Así, la central de emergencias informó de lo sucedido a los servicios sanitarios de urgencia, a los bomberos de San Cibrao, a la Guardia Civil, al GES de Pereiro y al personal de la Policía Local y de Protección Civil de Barbadás.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un camionero tras sufrir una salida de vía y caer por un terraplén de unos 15 metros en Xermade (Lugo)

Un camionero ha resultado herido este martes tras sufrir una salida de vía y...

Una mujer se precipita al río Sar con su vehículo desde el aparcamiento del Hospital de Conxo, en Santiago

Una mujer se ha precipitado este martes al río Sar con su vehículo desde...

Sucesos.- Investigada una vecina de Santiago por malos tratos y hurtos a residentes en centros de mayores

La Guardia Civil del Puesto Principal de Milladoiro Ames (A Coruña) ha investigado a...