InicioSUCESOSTrasladan a dos octogenarios afectados por el humo de un incendio que...

Trasladan a dos octogenarios afectados por el humo de un incendio que calcinó su vivienda en Friol (Lugo)

Publicada el


Dos octogenarios han sido trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo por intoxicación por humo debido a un incendio que esta madrugada calcinó su vivienda prácticamente en su totalidad.

Según informan a Europa Press fuentes del 061-Urxencias Sanitarias, las víctimas son un hombre de 87 años y una mujer de 80. El domicilio estaba situado en Cima de Vila, en la parroquia de Narla.

Tal y como indica el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112, fue un particular quien dio el aviso al hilo de las 1,30 horas de la madrugada del lunes.

Seguidamente, los gestores del servicio de emergencias informaron al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de Vilalba y a la Guardia Civil. Las labores de extinción finalizaron en torno a las 8,00 de la mañana.

COCHE CALCINADO EN CAMBADOS

Por otra parte, en la medianoche entre el domingo y el lunes un turismo ardió por completo en Cambados (Pontevedra) en un incendio que las fuerzas del orden todavía intentan esclarecer.

El suceso se registró en una finca en la parroquia de Corvillón. De inmediato, el 112 informó de lo sucedido a los Bomberos de O Salnés, a los agentes de la Guardia Civil, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil.

Finalizada su intervención después de sofocar el fuego, los bomberos comunicaron al CIAE que el turismo afectado ardió en su totalidad.

HUMO EN UNA LAVANDERÍA EN BARBADÁS

Además, los servicios de emergencias se movilizaron por la presencia de humo en la lavandería de una residencia en Barbadás (Ourense) en la noche del domingo. Según informaron los efectivos desplazados, se debió a un problema técnico de una de las lavadoras del cuarto.

El suceso fue registrado en torno a las 23,00 horas, cuando un particular llamaba al 112 para informar de la presencia de humo y el encendido de una alarma de incendios en la zona.

Así, la central de emergencias informó de lo sucedido a los servicios sanitarios de urgencia, a los bomberos de San Cibrao, a la Guardia Civil, al GES de Pereiro y al personal de la Policía Local y de Protección Civil de Barbadás.

últimas noticias

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Pesca.- Mar destaca el valor de la pesca costera artesanal como «esencial» de la identidad de las comunidades marineras

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado el valor de la pesca costera...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado el incendio de Silleda (Pontevedra), que afecta a unas 60 hectáreas

El incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Silleda, en la parroquia de...

Sucesos.- Una colisión múltiple entre cuatro vehículos deja dos personas heridas en Arteixo

Una colisión múltiple entre cuatro vehículos ha dejado dos personas heridas en Arteixo (A...

Un conductor resulta herido grave en O Porriño (Pontevedra) tras salirse de la vía y chocar contra un muro y un poste

Un conductor ha resultado herido grave este viernes tras salirse de la vía con...