InicioSUCESOSTrasladan a dos octogenarios afectados por el humo de un incendio que...

Trasladan a dos octogenarios afectados por el humo de un incendio que calcinó su vivienda en Friol (Lugo)

Publicada el


Dos octogenarios han sido trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo por intoxicación por humo debido a un incendio que esta madrugada calcinó su vivienda prácticamente en su totalidad.

Según informan a Europa Press fuentes del 061-Urxencias Sanitarias, las víctimas son un hombre de 87 años y una mujer de 80. El domicilio estaba situado en Cima de Vila, en la parroquia de Narla.

Tal y como indica el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112, fue un particular quien dio el aviso al hilo de las 1,30 horas de la madrugada del lunes.

Seguidamente, los gestores del servicio de emergencias informaron al 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de Vilalba y a la Guardia Civil. Las labores de extinción finalizaron en torno a las 8,00 de la mañana.

COCHE CALCINADO EN CAMBADOS

Por otra parte, en la medianoche entre el domingo y el lunes un turismo ardió por completo en Cambados (Pontevedra) en un incendio que las fuerzas del orden todavía intentan esclarecer.

El suceso se registró en una finca en la parroquia de Corvillón. De inmediato, el 112 informó de lo sucedido a los Bomberos de O Salnés, a los agentes de la Guardia Civil, a la Policía Local y a los miembros de Protección Civil.

Finalizada su intervención después de sofocar el fuego, los bomberos comunicaron al CIAE que el turismo afectado ardió en su totalidad.

HUMO EN UNA LAVANDERÍA EN BARBADÁS

Además, los servicios de emergencias se movilizaron por la presencia de humo en la lavandería de una residencia en Barbadás (Ourense) en la noche del domingo. Según informaron los efectivos desplazados, se debió a un problema técnico de una de las lavadoras del cuarto.

El suceso fue registrado en torno a las 23,00 horas, cuando un particular llamaba al 112 para informar de la presencia de humo y el encendido de una alarma de incendios en la zona.

Así, la central de emergencias informó de lo sucedido a los servicios sanitarios de urgencia, a los bomberos de San Cibrao, a la Guardia Civil, al GES de Pereiro y al personal de la Policía Local y de Protección Civil de Barbadás.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión múltiple con tres vehículos implicados en Camariñas (A Coruña)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras una colisión entre tres vehículos en...

Prisión para 3 detenidos en el operativo antidroga de Vigo y Ponteareas por «riesgo de fuga» y «reiteración delictiva»

La magistrada de la plaza 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal de...

La Guardia Civil detiene a un vecino de Cangas tras intervenirle más de 5,4 kilos de hachís y 157 gramos de cocaína

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Cangas como presunto autor de...