InicioSUCESOSRecibe el alta el joven peregrino que fue rescatado en la playa...

Recibe el alta el joven peregrino que fue rescatado en la playa Mar de Fóra, en Fisterra (A Coruña)

Publicada el


El joven peregrino de 21 años que fue rescatado a última hora del pasado miércoles en la playa del Mar de Fóra, en Fisterra (A Coruña), ha recibido el alta médica tras permanecer ingresado, primero en la UCI y luego en planta del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han confirmado que el hombre, extranjero, ha sido dado de alta.

Había sido rescatado en Fisterra sobre las 20,30 horas de la tarde del miércoles, cuando varios particulares vieron a un hombre en el mar que tenía dificultades para regresar al arenal, debido a la fuerte marejada.

Dada la situación, alertaron al 112 Galicia, que pasó aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil de A Coruña, Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Aunque sufrió magulladuras –debido a que la fuerza del mar le hizo golpearse contra las piedras– consiguió acercarse a unas rocas por sus propios medios y, con la ayuda de varias personas, salir del agua.

El implicado, que también tenía hipotermia, se encontraba semi inconsciente y en una zona de difícil acceso, por lo que Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero que permitió rescatarlo.

Así, fue trasladado hasta el aeropuerto de Alvedro, donde esperaba una ambulancia de Urxencias Sanitarias que lo trasladó al centro sanitario. Salvamento Marítimo también se hizo eco del rescate en sus redes sociales, incidiendo en la importancia de dar la voz de alerta con rapidez en situaciones de este tipo.

últimas noticias

Absuelto un acusado de agredir sexualmente a una amiga ebria en Ourense al no poder probar la falta de consentimiento

La Plaza número 2 de la Sección de lo Penal del Tribunal de Instancia...

Turismo.- Santiago lanza un plan para «diversificar y construir» un modelo turístico «más equilibrado»

El Ayuntamiento de Santiago ha puesto en marcha un programa de creación de productos...

Miguel Fernández se postula como candidato del PSOE a las próximas elecciones y afirma que en mayo será de nuevo alcalde

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, ha trasladado este jueves su voluntad de ser...

CIG y ELA convocan una huelga de 24 horas en instalaciones de Iberdrola de Galicia, Euskadi y Navarra el 29 de mayo

Los sindicatos CIG y ELA han anunciado este jueves la convocatoria de una jornada...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido un motorista tras impactar contra un turismo en Vilanova de Arousa (Pontevedra)

Un motorista ha resultado herido este jueves tras impactar contra un turismo en el...

Localizada en Becerreá (Lugo) una menor valenciana desaparecida

La Guardia Civil ha localizado en el municipio de Becerreá (Lugo) a una menor...

Un policía fuera de servicio detiene a un hombre que robaba en un supermercado de Lugo y golpeaba a empleados

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio detuvo a un hombre mientras...