InicioSUCESOSRecibe el alta el joven peregrino que fue rescatado en la playa...

Recibe el alta el joven peregrino que fue rescatado en la playa Mar de Fóra, en Fisterra (A Coruña)

Publicada el


El joven peregrino de 21 años que fue rescatado a última hora del pasado miércoles en la playa del Mar de Fóra, en Fisterra (A Coruña), ha recibido el alta médica tras permanecer ingresado, primero en la UCI y luego en planta del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han confirmado que el hombre, extranjero, ha sido dado de alta.

Había sido rescatado en Fisterra sobre las 20,30 horas de la tarde del miércoles, cuando varios particulares vieron a un hombre en el mar que tenía dificultades para regresar al arenal, debido a la fuerte marejada.

Dada la situación, alertaron al 112 Galicia, que pasó aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil de A Coruña, Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Aunque sufrió magulladuras –debido a que la fuerza del mar le hizo golpearse contra las piedras– consiguió acercarse a unas rocas por sus propios medios y, con la ayuda de varias personas, salir del agua.

El implicado, que también tenía hipotermia, se encontraba semi inconsciente y en una zona de difícil acceso, por lo que Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero que permitió rescatarlo.

Así, fue trasladado hasta el aeropuerto de Alvedro, donde esperaba una ambulancia de Urxencias Sanitarias que lo trasladó al centro sanitario. Salvamento Marítimo también se hizo eco del rescate en sus redes sociales, incidiendo en la importancia de dar la voz de alerta con rapidez en situaciones de este tipo.

últimas noticias

Fitur.- Fitur 2026 inyecta 505 millones de euros en la economía y supera los 255.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2026, organizada por IFEMA Madrid, cierra sus puertas...

Fitur.- El stand de Galicia en Fitur cierra 2026 con doble premio al mejor expositor de las CCAA y al más sostenible

El espacio ideado por la Xunta de Galicia para la Feria Internacional de Turismo...

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La mala combustión de un generador de gasóleo en Narón (A Coruña) obliga a trasladar a una persona al hospital

Una persona ha sido trasladada al hospital por una intoxicación por monoxido de carbono...

Temporal.- Las incidencias por ‘Ingrid’ casi superan las 700 en Galicia: la nieve y el granizo marcan el sábado

La borrasca 'Ingrid' ha dejado un total de 684 incidencias registradas por el 112...

Investigan a un hombre que emitió disparos contra un edificio en A Coruña y apuntan a que el arma no era de fuego

La Policía Nacional investiga a un hombre que, en la tarde de este sábado,...