InicioSUCESOSRecibe el alta el joven peregrino que fue rescatado en la playa...

Recibe el alta el joven peregrino que fue rescatado en la playa Mar de Fóra, en Fisterra (A Coruña)

Publicada el


El joven peregrino de 21 años que fue rescatado a última hora del pasado miércoles en la playa del Mar de Fóra, en Fisterra (A Coruña), ha recibido el alta médica tras permanecer ingresado, primero en la UCI y luego en planta del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han confirmado que el hombre, extranjero, ha sido dado de alta.

Había sido rescatado en Fisterra sobre las 20,30 horas de la tarde del miércoles, cuando varios particulares vieron a un hombre en el mar que tenía dificultades para regresar al arenal, debido a la fuerte marejada.

Dada la situación, alertaron al 112 Galicia, que pasó aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil de A Coruña, Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Aunque sufrió magulladuras –debido a que la fuerza del mar le hizo golpearse contra las piedras– consiguió acercarse a unas rocas por sus propios medios y, con la ayuda de varias personas, salir del agua.

El implicado, que también tenía hipotermia, se encontraba semi inconsciente y en una zona de difícil acceso, por lo que Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero que permitió rescatarlo.

Así, fue trasladado hasta el aeropuerto de Alvedro, donde esperaba una ambulancia de Urxencias Sanitarias que lo trasladó al centro sanitario. Salvamento Marítimo también se hizo eco del rescate en sus redes sociales, incidiendo en la importancia de dar la voz de alerta con rapidez en situaciones de este tipo.

últimas noticias

Pleno.- Más de 92.400 gallegos ahorran hasta abril casi 11 millones con la rebaja del ITP para comprar vehículos usados

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha destacado que más de 92.400 gallegos se...

Bomberos ourensanos participan en un simulacro de accidente con múltiples víctimas en el túnel de A Canda

Bomberos del parque comarcal de Verín y efectivos de los Grupos de Emergencias Supramunicipales...

La Xunta destina cerca de 154.000 euros para financiar nueve plazas del programa ‘Acougo’, de Proyecto Hombre

La Xunta ha anunciado que destinará cerca de 154.000 euros para financiar nueve plazas...

Sumar, BNG, Podemos, ERC y Bildu piden al Congreso tramitar de urgencia la ley del embargo de armas a Israel

Sumar, junto con socios habituales del Gobierno como Podemos, el BNG, ERC y Bildu,...

MÁS NOTICIAS

Encuentran a un septuagenario que había desaparecido en Dodro poco antes del mediodía del martes

La Guardia Civil ha encontrado con vida a un septuagenario que había desaparecido en...

Dos incendios en viviendas de Muros y Oza-Cesuras se saldan con una persona afectada por el humo y otra con quemaduras

Una persona ha resultada afectada por inhalación de humo tras incendiarse el salón de...

Detenido en Vigo un varón tras prender fuego en la casa de su expareja en Tomiño (Pontevedra)

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a un varón investigado por haber intentado...