InicioSUCESOSRecibe el alta el joven peregrino que fue rescatado en la playa...

Recibe el alta el joven peregrino que fue rescatado en la playa Mar de Fóra, en Fisterra (A Coruña)

Publicada el


El joven peregrino de 21 años que fue rescatado a última hora del pasado miércoles en la playa del Mar de Fóra, en Fisterra (A Coruña), ha recibido el alta médica tras permanecer ingresado, primero en la UCI y luego en planta del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han confirmado que el hombre, extranjero, ha sido dado de alta.

Había sido rescatado en Fisterra sobre las 20,30 horas de la tarde del miércoles, cuando varios particulares vieron a un hombre en el mar que tenía dificultades para regresar al arenal, debido a la fuerte marejada.

Dada la situación, alertaron al 112 Galicia, que pasó aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil de A Coruña, Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Aunque sufrió magulladuras –debido a que la fuerza del mar le hizo golpearse contra las piedras– consiguió acercarse a unas rocas por sus propios medios y, con la ayuda de varias personas, salir del agua.

El implicado, que también tenía hipotermia, se encontraba semi inconsciente y en una zona de difícil acceso, por lo que Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero que permitió rescatarlo.

Así, fue trasladado hasta el aeropuerto de Alvedro, donde esperaba una ambulancia de Urxencias Sanitarias que lo trasladó al centro sanitario. Salvamento Marítimo también se hizo eco del rescate en sus redes sociales, incidiendo en la importancia de dar la voz de alerta con rapidez en situaciones de este tipo.

últimas noticias

Rural.- El BNG urge a la Xunta la Mesa do Leite ante las bajadas de precios en contratos lácteos

La diputada del BNG Ariadna Fernández urge a la Xunta la convocatoria de la...

El Ayuntamiento de Lugo solicita a la Xunta más acciones de control del jabalí y la vespa velutina

El Ayuntamiento de Lugo reclama a la Xunta "un refuerzo urgente" de las actuaciones...

El BNG urge actuaciones en la AP-9 para mejorar la seguridad viaria

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para exigir...

Pesca.- Grupo Nueva Pescanova vuelve a beneficios y logra 1,1 millones tras aumentar sus ventas un 7,3%

Grupo Nueva Pescanova obtuvo un resultado neto positivo de 1,1 millones de euros en...

MÁS NOTICIAS

Los servicios de emergencia hallan el cadáver de una persona mayor en su vivienda en Vigo

Los servicios de emergencia hallaron en la madrugada de este lunes el cadáver de...

Suc.- Detienen en Lugo por estafar a una mujer de La Bañeza más de 5.000 euros a través de un pseudo portal de inversión

La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense de Taboada a una mujer...

Interceptados dos jóvenes tras entrar en un túnel del AVE en Vilagarcía (Pontevedra)

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron interceptados en la tarde de...