InicioSUCESOSRecibe el alta el joven peregrino que fue rescatado en la playa...

Recibe el alta el joven peregrino que fue rescatado en la playa Mar de Fóra, en Fisterra (A Coruña)

Publicada el


El joven peregrino de 21 años que fue rescatado a última hora del pasado miércoles en la playa del Mar de Fóra, en Fisterra (A Coruña), ha recibido el alta médica tras permanecer ingresado, primero en la UCI y luego en planta del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han confirmado que el hombre, extranjero, ha sido dado de alta.

Había sido rescatado en Fisterra sobre las 20,30 horas de la tarde del miércoles, cuando varios particulares vieron a un hombre en el mar que tenía dificultades para regresar al arenal, debido a la fuerte marejada.

Dada la situación, alertaron al 112 Galicia, que pasó aviso al Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Salvamento Marítimo, Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil de A Coruña, Policía Local y a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Aunque sufrió magulladuras –debido a que la fuerza del mar le hizo golpearse contra las piedras– consiguió acercarse a unas rocas por sus propios medios y, con la ayuda de varias personas, salir del agua.

El implicado, que también tenía hipotermia, se encontraba semi inconsciente y en una zona de difícil acceso, por lo que Salvamento Marítimo movilizó un helicóptero que permitió rescatarlo.

Así, fue trasladado hasta el aeropuerto de Alvedro, donde esperaba una ambulancia de Urxencias Sanitarias que lo trasladó al centro sanitario. Salvamento Marítimo también se hizo eco del rescate en sus redes sociales, incidiendo en la importancia de dar la voz de alerta con rapidez en situaciones de este tipo.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Sucesos.- Detenido un hombre que repartía heroína en bicicleta en Pontevedra y desarticulado un punto de venta de droga

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

Sucesos.- Investigada de nuevo en Baiona por estafar a empleadas de hogar sin papeles tras dos nuevas denuncias

La Guardia Civil ha abierto una nueva investigación a una mujer por estafar a...