InicioSUCESOSEl 061 asistió este fin de semana a 74 personas implicadas en...

El 061 asistió este fin de semana a 74 personas implicadas en 56 accidentes de tráfico en Galicia

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia 061 asistió durante el puente de las Letras Galegas a un total de 74 personas implicadas en 56 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras de la comunidad.

En concreto, la Central de Coordinación del 061 recibió en estos días 65 llamadas en relación con accidentes de tráfico. Estas alertas generaron 56 asistencias sanitarias por parte del personal del 061, que atendió un total de 74 personas. De estos heridos, el 54% eran hombres y el 33% tenía entre 40 y 54 años. El día con más siniestros fue el sábado, con 18.

Por provincias, A Coruña fue la que más accidentes registró, con 26, seguida por Pontevedra, donde tuvieron lugar 19 siniestros, Lugo, con seis, y Ourense, donde se produjeron cinco.

En cuanto a los recursos, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado acudieron a ocho accidentes, el helicóptero medicalizado asistió en una ocasión, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico prestaron asistencia en 52 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria participaron en seis operativos.

En 50 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 21 ocasiones se atendió en el propio lugar del incidente y tres personas fallecieron en el punto.

últimas noticias

BNG propone recuperar las concesiones de explotaciones hidráulicas caducadas para beneficiar a los gallegos

El portavoz de Enerxía del BNG, Xosé Manuel Golpe, propondrá en el Pleno de...

Belén Rubio, candidata a rectora de la UVigo, aboga por planificación «sensata» de titulaciones para mantener la calidad

La catedrática de Estratigrafía y candidata a rectora de la Universidad de Vigo, Belén...

Porteiro busca «reimaginar» la UVigo si es elegido rector ante la «necesidad urgente» de cambiar la forma de trabajar

El candidato al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo), Jacobo Porteiro, ha reivindicado...

García Mateo negociará más financiación para la UVigo si es elegida rectora y proyecta una residencia en Pontevedra

La candidata al Rectorado de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo negociará...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Excarcelada una persona tras una colisión entre dos coches en Monforte de Lemos (Lugo)

Una persona ha sido excarcelada tras una colisión entre dos coches en Monforte de...

Sucesos.- Hallan sin vida a la mujer desaparecida en Porto do Son este viernes

La mujer desaparecida este pasado viernes en la parroquia de Portosín, en Porto do...

Sucesos.- Dos heridos en una colisión frontal entre dos vehículos en O Corgo (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos vehículos que circulaban...