InicioActualidadLugo registra cuatro accientes provocados por conductores ebrios o drogados durante los...

Lugo registra cuatro accientes provocados por conductores ebrios o drogados durante los últimos días

Publicada el


La ciudad de Lugo registró este pasado festivo y el fin de semana hasta cuatro accidentes de tráfico protagonizados por conductores que habían consumido alcohol o drogas.

Según ha informado la Policía Local, en la madrugada de este domingo, efectivos del Grupo Operativo Nocturno se desplazaron a la Ronda das Fontiñas por un accidente de circulación.

Allí, observaron que un vehículo había chocado contra un turismo estacionado, desplazándose y chocando a su vez contra otro vehículo. Como consecuencia del primer impacto, el turismo causante había girado sobre si mismo, chocando en ángulo recto contra otro vehículo, estacionado en la calle.

El conductor causante del accidente presentaba signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, que dieron resultado positivo.

Por otra parte, en la tarde del sábado se produjo otro accidente, también en la Ronda das Fontiñas, en el que el conductor dio positivo en alcohol, algo que también ocurrió al hacerle la prueba al conductor de un vehículo siniestrado en la Ría Armórica.

Finalmente, otro siniestro tuvo lugar en la Avenida Infanta Elena, donde un vehículo chocó con su parte lateral derecha contra un poste de luz, después de hacer una ‘peonza’. El conductor dio positivo en THC.

ALCOHOLEMIAS

Estos últimos días, la Policía de Lugo también dio el alto a otros siete conductores que circulaban ebrios. Uno de ellos fue sorprendido en la Rúa Luis Seoane, conduciendo por zona peatonal.

Además, se localizaron conductores ebrios en la Rolda do Carmen, Rolda da Muralla, Angelo Colocci, Flor de Malva, Marina Española y Camiño Real.

últimas noticias

Rural.- El Gobierno afirma que la PAC debe garantizar una renta «justa y suficiente» a los agricultores

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha asegurado hoy que el...

Rural.- La Xunta traslada al Gobierno sus exigencias «consensuadas con el sector» ante el acuerdo de la UE con Mercosur

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha trasladado en la tarde de...

La conselleira de Medio Ambiente dice que «no hay ideología» en la sanción a Santiago tras mediciones en el río Sar

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha aseverado un "cumplimiento estricto de la...

Santalices destaca la figura de Otero Pedrayo como vínculo del galleguismo con la cultura universal

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha destacado a Otero...

MÁS NOTICIAS

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...

Sucesos.- Investigan a tres personas tras hallar un corzo muerto en un vehículo en Lobios (Ourense)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Lobios, en el marco de...

Sucesos.- Detenidas dos personas acusadas de múltiples robos en la comarca de Valdeorras (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de A Rúa ha detenido a dos...