InicioSUCESOSPesca.-Un atunero de una empresa viguesa, implicado en un naufragio con un...

Pesca.-Un atunero de una empresa viguesa, implicado en un naufragio con un desaparecido en las Galápagos

Publicada el


El atunero ‘Ría de Aldán’, comprado el año pasado por la viguesa Wofco, se ha visto implicado en un accidente marítimo a 240 millas de Isla San Cristóbal, en Galápagos (Ecuador), con otro buque de bandera venezolana.

Según relatan medios ecuatorianos, el ‘Ría de Aldán’ chocó en la noche del miércoles al jueves contra el ‘Canaima’ y este último se ha hundido.

En este siniestro, ha resultado desaparecido un biólogo de 53 años de nacionalidad venezolana que iba a bordo del ‘Canaima’, mientras que el resto de la tripulación ha sido puesta a salvo.

Al conocer lo ocurrido, la Armada de Ecuador envió una lancha para rescatar y dar apoyo ante esta emergencia en el Pacífico y comunicó a todas las unidades próximas para que se sumasen a la búsqueda.

El ‘Ría de Aldán’ es un atunero de 90 metros de eslora que compró en 2023 Wofco, una pesquera con sede en Vigo, y opera en aguas del Océano Pacífico. En su caso, solo ha sufrido daños en la proa.

últimas noticias

El Inega redistribuye los créditos de ayudas a fotovoltaica para destinar más fondos a empresas y menos a municipios

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) ha decidido una redistribución del crédito de ayudas...

El PSdeG acusa a Sanidade de «pasividad» y afea la actitud del conselleiro: «Se le está poniendo cara de Florentino»

El portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha acusado este jueves a...

BNG pide al Gobierno investigar la actuación de compañías telefónicas tras «el apagón digital» en Xinzo de Limia y Verín

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, ha pedido al Gobierno central que...

Rueda insiste en que la Xunta tomará «medidas valientes» frente al absentismo y critica a quien niega el «problema»

Vegalsa-Eroski reivindica los 600 millones que destinó en 2025 a compras de proximidad, con...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenida una mujer tras hurtar bolsos en locales de ocio de Ourense y usar tarjetas bancarias de las víctimas

La Policía Nacional de Ourense detuvo a una mujer como presunta autora de tres...

Sucesos.- En estado grave el hombre agredido con un arma blanca en A Coruña durante una disputa

El hombre agredido con un arma blanca tras una disputa en la jornada del...

Sucesos.- Investigan un vertido de uralita en una parcela de propiedad municipal en Castro de Rei (Lugo)

La Guardia Civil investiga un vertido de uralita en una parcela de propiedad municipal,...