InicioSUCESOSPesca.-Un atunero de una empresa viguesa, implicado en un naufragio con un...

Pesca.-Un atunero de una empresa viguesa, implicado en un naufragio con un desaparecido en las Galápagos

Publicada el


El atunero ‘Ría de Aldán’, comprado el año pasado por la viguesa Wofco, se ha visto implicado en un accidente marítimo a 240 millas de Isla San Cristóbal, en Galápagos (Ecuador), con otro buque de bandera venezolana.

Según relatan medios ecuatorianos, el ‘Ría de Aldán’ chocó en la noche del miércoles al jueves contra el ‘Canaima’ y este último se ha hundido.

En este siniestro, ha resultado desaparecido un biólogo de 53 años de nacionalidad venezolana que iba a bordo del ‘Canaima’, mientras que el resto de la tripulación ha sido puesta a salvo.

Al conocer lo ocurrido, la Armada de Ecuador envió una lancha para rescatar y dar apoyo ante esta emergencia en el Pacífico y comunicó a todas las unidades próximas para que se sumasen a la búsqueda.

El ‘Ría de Aldán’ es un atunero de 90 metros de eslora que compró en 2023 Wofco, una pesquera con sede en Vigo, y opera en aguas del Océano Pacífico. En su caso, solo ha sufrido daños en la proa.

últimas noticias

Educación asegura que atiende «debidamente» el caso del menor cuya madre hará huelga de hambre frente a la Xunta

La Consellería de Educación ha asegurado que los técnicos del departamento están atendiendo "debidamente"...

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

La Xunta iniciará el lunes la evaluación anual del transporte interurbano por carretera

La Xunta de Galicia iniciará este lunes los trabajos de campo para llevar a...

Paula Prado subraya que el PP «representa a la Galicia del sí» frente a una oposición «alejada de la realidad»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que en el Debate do...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arde un coche en Monfero (A Coruña) tras sufrir una salida de vía

Un coche sufrió esta mañana una salida de vía en la DP-50-01, a su...

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...

Ana Miranda (BNG) exige a la Unión Europea protección para las flotillas humanitarias que parten a Gaza

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido a la Unión Europea protección para...