InicioSUCESOSPesca.-Un atunero de una empresa viguesa, implicado en un naufragio con un...

Pesca.-Un atunero de una empresa viguesa, implicado en un naufragio con un desaparecido en las Galápagos

Publicada el


El atunero ‘Ría de Aldán’, comprado el año pasado por la viguesa Wofco, se ha visto implicado en un accidente marítimo a 240 millas de Isla San Cristóbal, en Galápagos (Ecuador), con otro buque de bandera venezolana.

Según relatan medios ecuatorianos, el ‘Ría de Aldán’ chocó en la noche del miércoles al jueves contra el ‘Canaima’ y este último se ha hundido.

En este siniestro, ha resultado desaparecido un biólogo de 53 años de nacionalidad venezolana que iba a bordo del ‘Canaima’, mientras que el resto de la tripulación ha sido puesta a salvo.

Al conocer lo ocurrido, la Armada de Ecuador envió una lancha para rescatar y dar apoyo ante esta emergencia en el Pacífico y comunicó a todas las unidades próximas para que se sumasen a la búsqueda.

El ‘Ría de Aldán’ es un atunero de 90 metros de eslora que compró en 2023 Wofco, una pesquera con sede en Vigo, y opera en aguas del Océano Pacífico. En su caso, solo ha sufrido daños en la proa.

últimas noticias

La ribeirense Ana Alvite aspira a ser la nueva secretaría xeral de las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG)

La militante socialista de Ribeira (A Coruña), Ana Alvite García, ha confirmado su intención...

Transporte ferroviario y aeropuertos, entre los principales temas tratados en la reunión entre Xunta y Vicus Gallaecia

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este lunes en...

Consello.-(AMP.)Rueda defiende «el derecho» del PP a gobernar Lugo: da luz verde a la moción de censura si Candia quiere

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, ha dejado...

Podemos Lugo califica de «grave fraude democrático» la posibilidad de una moción de censura: «Lugo no se vende»

Podemos Lugo ha calificado de "grave fraude democrático" la posibilidad de que prospere una...

MÁS NOTICIAS

Denunciados dos furtivos sorprendidos dos noches consecutivas extrayendo almeja en Teis (Vigo)

Agentes de la Policía Local de Vigo han identificado a dos mariscadores furtivos, que...

Una investigación iniciada en Vigo permite desmantelar una red que estafaba a extranjeros con falsas ofertas de empleo

Una investigación de la Policía Nacional iniciada en Vigo ha permitido desmantelar una red...

Investigado un vecino de Bueu por tráfico de drogas tras interceptarle cocaína y heroína en el coche

La Guardia Civil de Marín investiga a un varón de 53 años, vecino de...