InicioSUCESOSPesca.-Un atunero de una empresa viguesa, implicado en un naufragio con un...

Pesca.-Un atunero de una empresa viguesa, implicado en un naufragio con un desaparecido en las Galápagos

Publicada el


El atunero ‘Ría de Aldán’, comprado el año pasado por la viguesa Wofco, se ha visto implicado en un accidente marítimo a 240 millas de Isla San Cristóbal, en Galápagos (Ecuador), con otro buque de bandera venezolana.

Según relatan medios ecuatorianos, el ‘Ría de Aldán’ chocó en la noche del miércoles al jueves contra el ‘Canaima’ y este último se ha hundido.

En este siniestro, ha resultado desaparecido un biólogo de 53 años de nacionalidad venezolana que iba a bordo del ‘Canaima’, mientras que el resto de la tripulación ha sido puesta a salvo.

Al conocer lo ocurrido, la Armada de Ecuador envió una lancha para rescatar y dar apoyo ante esta emergencia en el Pacífico y comunicó a todas las unidades próximas para que se sumasen a la búsqueda.

El ‘Ría de Aldán’ es un atunero de 90 metros de eslora que compró en 2023 Wofco, una pesquera con sede en Vigo, y opera en aguas del Océano Pacífico. En su caso, solo ha sufrido daños en la proa.

últimas noticias

La conselleira de Política Social reivindica la labor de los centros gallegos en Argentina

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha reivindicado el papel de...

La RAG expresa su pesar por el fallecimiento del escritor Fernando Cabeza en un accidente de bicicleta en Carballo

La Real Academia Galega ha expresado su hondo pesar por el fallecimiento del escritor...

Doce proyectos, galardonados con los premios del certamen infantil ‘Diseña una joya para tu madre’

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González ha participado este viernes en...

Las concejales no adscritas de Santiago hacen una ofrenda ante el busto de Pablo Iglesias y reivindican la «coherencia»

Los concejales no adscritos del Ayuntamiento de Santiago, Mercedes Rosón, Gonzalo Muíños, Marta Álvarez...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Sorprendidos en Asturias dos conductores, uno de ellos gallego, con droga escondida entre sus pertenencias

Efectivos de la Guardia Civil de Asturias han procedido a la toma de manifestación...

Sucesos.- Detenido en Pontevedra tras intentar robar un coche en una retención de tráfico y agredir a su conductor

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo por un presunto delito...

Sucesos.- Detenido un hombre de 71 años en Pontevedra por violencia de género a su pareja de 41

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre de 71 años por...