InicioSUCESOSLocalizan a una niña de 6 años que deambulaba sola y en...

Localizan a una niña de 6 años que deambulaba sola y en pijama por el barrio de Monte Alto, en A Coruña

Publicada el


La Policía Local localizó en la mañana de este sábado a una niña de unos seis años de edad que deambulaba sola y en pijama por el barrio de Monte Alto, en la ciudad de A Coruña. La menor fue devuelta al domicilio familiar, de donde se había escapado aprovechando que su tío, que la cuidaba, se había quedado dormido.

Según informa el cuerpo local, fue una mujer particular la encargada de dar el aviso a través de una llamada en torno a las 10,00 horas. Esta persona alertaba que se había encontrado deambulando a la pequeña, que «no atendía a sus palabras y que tampoco conseguía retener».

De este modo, hasta el lugar se trasladó una patrulla que comprobó cómo la niña estaba «sola» y «en pijama», y que tenía «algún trastorno de autismo, ya que tampoco atendía a sus palabras» y tenía «problemas para poder expresarse con normalidad». Así, los agentes solicitaron una ambulancia, dado que la menor «presentaba signos externos de estar pasando frío».

Mientras esperaban por el vehículo sanitario, encontraron en su bolsillo un móvil con aplicaciones infantiles en el que detectaron una cuenta de correo electrónico. Con esta información, la Policía Local pudo identificar el domicilio del que provenía.

Así, los agentes constataron que en la vivienda faltaba una niña con características parecidas a las de la pequeña encontrada en Monte Alto. Al parecer, había abandonado la casa en un momento en el que su tío, que la cuidaba junto a otros dos hermanos menores, se había quedado dormido.

Los actuantes trasladaron en el vehículo policial a los tres hasta el lugar en el que había sido hallada la menor, quien los reconoció y se dejó atender por los servicios sanitarios. Estos últimos no le detectaron ningún tipo de lesión.

La niña se quedó de nuevo bajo el cuidado de su tío en el domicilio, ya que la Policía Local no detectó «ninguna anomalía» respecto a su cuidado y atención.

últimas noticias

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías, dos de ellos en Galicia

Naturgy suma siete nuevos proyectos de almacenamiento con baterías a su cartera renovable y...

Desarticulado un punto de venta de droga en una antigua escuela de Boiro y detenidos tres hombres

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en una antigua...

Policías locales y bomberos ratifican el preacuerdo con el Ayuntamiento de Santiago sobre los puestos y las horas extra

Policías locales y bomberos han ratificado el borrador de pacto negociado en las últimas...

Transportes adjudica el mantenimiento en estaciones de tren, entre ellas las de A Coruña, Santiago y Ourense

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, a través de Adif, el...

MÁS NOTICIAS

Desarticulado un punto de venta de droga en una antigua escuela de Boiro y detenidos tres hombres

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en una antigua...

Una madre y su hija, ingresadas por intoxicación de monóxido en Santiago por un escape de gas en su casa

Una madre y su hija han sido hospitalizadas en el Hospital Clínico Universitario de...

Herido un conductor al quedarse dormido y chocar contra un camión en Sigüeiro, un accidente que provoca retenciones

Un conductor de un coche ha resultado herido leve en una colisión contra un...