InicioSUCESOSLocalizan a una niña de 6 años que deambulaba sola y en...

Localizan a una niña de 6 años que deambulaba sola y en pijama por el barrio de Monte Alto, en A Coruña

Publicada el


La Policía Local localizó en la mañana de este sábado a una niña de unos seis años de edad que deambulaba sola y en pijama por el barrio de Monte Alto, en la ciudad de A Coruña. La menor fue devuelta al domicilio familiar, de donde se había escapado aprovechando que su tío, que la cuidaba, se había quedado dormido.

Según informa el cuerpo local, fue una mujer particular la encargada de dar el aviso a través de una llamada en torno a las 10,00 horas. Esta persona alertaba que se había encontrado deambulando a la pequeña, que «no atendía a sus palabras y que tampoco conseguía retener».

De este modo, hasta el lugar se trasladó una patrulla que comprobó cómo la niña estaba «sola» y «en pijama», y que tenía «algún trastorno de autismo, ya que tampoco atendía a sus palabras» y tenía «problemas para poder expresarse con normalidad». Así, los agentes solicitaron una ambulancia, dado que la menor «presentaba signos externos de estar pasando frío».

Mientras esperaban por el vehículo sanitario, encontraron en su bolsillo un móvil con aplicaciones infantiles en el que detectaron una cuenta de correo electrónico. Con esta información, la Policía Local pudo identificar el domicilio del que provenía.

Así, los agentes constataron que en la vivienda faltaba una niña con características parecidas a las de la pequeña encontrada en Monte Alto. Al parecer, había abandonado la casa en un momento en el que su tío, que la cuidaba junto a otros dos hermanos menores, se había quedado dormido.

Los actuantes trasladaron en el vehículo policial a los tres hasta el lugar en el que había sido hallada la menor, quien los reconoció y se dejó atender por los servicios sanitarios. Estos últimos no le detectaron ningún tipo de lesión.

La niña se quedó de nuevo bajo el cuidado de su tío en el domicilio, ya que la Policía Local no detectó «ninguna anomalía» respecto a su cuidado y atención.

últimas noticias

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Desconvocada la huelga este miércoles en hostelería en la provincia de A Coruña tras un acuerdo en la mediación

La huelga en el sector de la hostelería en la provincia de A Coruña...

Sin acuerdo en la mediación por la negociación del convenio colectivo del comercio de alimentación en A Coruña

La reunión celebrada para un posible acuerdo en la negociación del convenio colectivo del...

Digital.- La multinacional Wolters Kluwer compra a la compañía tecnológica viguesa Marosa por 112 millones

La multinacional proveedora de soluciones de software y servicios Wolters Kluwer ha comprado a...

MÁS NOTICIAS

Evacuado en helicóptero un hombre que fue rescatado inconsciente del agua en Ortigueira

Un hombre ha sido evacuado este martes en helicóptero medicalizado después de ser rescatado...

Investigan a cinco jóvenes por causar un incendio forestal tras acampar en las Illas Alvedosas

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Pontevedra...

La feria taurina de Pontevedra celebrada este sábado registra una disputa entre activistas antitaurinos y cuadrillas

La feria taurina celebrada este pasado sábado 8 de agosto en Pontevedra, con motivo...