InicioSUCESOSLocalizan a una niña de 6 años que deambulaba sola y en...

Localizan a una niña de 6 años que deambulaba sola y en pijama por el barrio de Monte Alto, en A Coruña

Publicada el


La Policía Local localizó en la mañana de este sábado a una niña de unos seis años de edad que deambulaba sola y en pijama por el barrio de Monte Alto, en la ciudad de A Coruña. La menor fue devuelta al domicilio familiar, de donde se había escapado aprovechando que su tío, que la cuidaba, se había quedado dormido.

Según informa el cuerpo local, fue una mujer particular la encargada de dar el aviso a través de una llamada en torno a las 10,00 horas. Esta persona alertaba que se había encontrado deambulando a la pequeña, que «no atendía a sus palabras y que tampoco conseguía retener».

De este modo, hasta el lugar se trasladó una patrulla que comprobó cómo la niña estaba «sola» y «en pijama», y que tenía «algún trastorno de autismo, ya que tampoco atendía a sus palabras» y tenía «problemas para poder expresarse con normalidad». Así, los agentes solicitaron una ambulancia, dado que la menor «presentaba signos externos de estar pasando frío».

Mientras esperaban por el vehículo sanitario, encontraron en su bolsillo un móvil con aplicaciones infantiles en el que detectaron una cuenta de correo electrónico. Con esta información, la Policía Local pudo identificar el domicilio del que provenía.

Así, los agentes constataron que en la vivienda faltaba una niña con características parecidas a las de la pequeña encontrada en Monte Alto. Al parecer, había abandonado la casa en un momento en el que su tío, que la cuidaba junto a otros dos hermanos menores, se había quedado dormido.

Los actuantes trasladaron en el vehículo policial a los tres hasta el lugar en el que había sido hallada la menor, quien los reconoció y se dejó atender por los servicios sanitarios. Estos últimos no le detectaron ningún tipo de lesión.

La niña se quedó de nuevo bajo el cuidado de su tío en el domicilio, ya que la Policía Local no detectó «ninguna anomalía» respecto a su cuidado y atención.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Sucesos.- Detenido un hombre que repartía heroína en bicicleta en Pontevedra y desarticulado un punto de venta de droga

La Policía Nacional de Pontevedra ha detenido a un hombre como presunto autor de...

Sucesos.- Investigada de nuevo en Baiona por estafar a empleadas de hogar sin papeles tras dos nuevas denuncias

La Guardia Civil ha abierto una nueva investigación a una mujer por estafar a...