InicioSUCESOSLocalizan a una niña de 6 años que deambulaba sola y en...

Localizan a una niña de 6 años que deambulaba sola y en pijama por el barrio de Monte Alto, en A Coruña

Publicada el


La Policía Local localizó en la mañana de este sábado a una niña de unos seis años de edad que deambulaba sola y en pijama por el barrio de Monte Alto, en la ciudad de A Coruña. La menor fue devuelta al domicilio familiar, de donde se había escapado aprovechando que su tío, que la cuidaba, se había quedado dormido.

Según informa el cuerpo local, fue una mujer particular la encargada de dar el aviso a través de una llamada en torno a las 10,00 horas. Esta persona alertaba que se había encontrado deambulando a la pequeña, que «no atendía a sus palabras y que tampoco conseguía retener».

De este modo, hasta el lugar se trasladó una patrulla que comprobó cómo la niña estaba «sola» y «en pijama», y que tenía «algún trastorno de autismo, ya que tampoco atendía a sus palabras» y tenía «problemas para poder expresarse con normalidad». Así, los agentes solicitaron una ambulancia, dado que la menor «presentaba signos externos de estar pasando frío».

Mientras esperaban por el vehículo sanitario, encontraron en su bolsillo un móvil con aplicaciones infantiles en el que detectaron una cuenta de correo electrónico. Con esta información, la Policía Local pudo identificar el domicilio del que provenía.

Así, los agentes constataron que en la vivienda faltaba una niña con características parecidas a las de la pequeña encontrada en Monte Alto. Al parecer, había abandonado la casa en un momento en el que su tío, que la cuidaba junto a otros dos hermanos menores, se había quedado dormido.

Los actuantes trasladaron en el vehículo policial a los tres hasta el lugar en el que había sido hallada la menor, quien los reconoció y se dejó atender por los servicios sanitarios. Estos últimos no le detectaron ningún tipo de lesión.

La niña se quedó de nuevo bajo el cuidado de su tío en el domicilio, ya que la Policía Local no detectó «ninguna anomalía» respecto a su cuidado y atención.

últimas noticias

López Campos ensalza al sector musical como «motor cultural de Galicia» en los II Premios Palco

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha erigido al sector...

El BNG reclama al ministro Puente una investigación independiente sobre Urda: «Justo la que no hubo en Angrois»

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha recriminado al ministro de Transportes, Óscar Puente,...

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Pleno.- El Parlamento respaldará ampliar los beneficiarios de viviendas públicas modificando el tope de la renta máxima

El PPdeG ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa que...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un hombre sufre un accidente con una motosierra en A Laracha y resulta herido grave

Una persona ha resultado herida grave tras sufrir un accidente con una motosierra este...

Sucesos.- Fallece una persona tras sufrir un accidente con su tractor en O Barco de Valdeorras

Una persona ha fallecido este martes tras sufrir un accidente con su tractor en...

Sucesos.- Evacuada en helicóptero una persona tras sufrir quemaduras en el incendio de un garaje en Santiago

Una persona ha sido evacuada a bordo de un helicóptero medicalizado este martes tras...