InicioSUCESOSHallan muerto a un hombre de 44 años en situación de sinhogarismo...

Hallan muerto a un hombre de 44 años en situación de sinhogarismo en Vigo

Publicada el


El cuerpo de un hombre de 44 años ha sido hallado este domingo sin vida en la Praza do Rei de Vigo, un lugar en el que está articulado un campamento donde pernoctan personas que se encuentran en situación de sinhogarismo.

En concreto, fue uno de sus compañeros el que encontró al hombre esta mañana en el momento en el que fue a despertarlo y se descubrió que había fallecido, según han explicado fuentes del propio campamento urbano de Praza do Rei a Europa Press.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vigo ha explicado en un comunicado que el fallecimiento «responde a causas naturales» y que «esta persona estuvo siendo atendida en todo momento por los servicios sociales municipales».

Además, el consistorio vigués ha precisado que «se le ofreció pasar la noche en el Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social (CIIES) y que el fallecido lo «desestimó». De hecho, «esta noche hubo cuatro vacantes para hombres y otras cuatro para mujeres en el albergue de Teis de la Fundación Santa Cruz».

También «se le puso en contacto con Médicos del Mundo para alquilar una habitación en virtud del convenio que el Ayuntamiento tiene firmado con esta institución», concluye el comunicado.

Sin embargo, fuentes del campamento han contrariado la versión del Ayuntamiento y, a pesar de que «quieren aclarar el asunto» con la administración local, han explicado que el fallecido «llevaba meses» pernoctando en esa plaza y «no es que no haya querido ir al albergue, es que hace tres meses» que las personas que reciben una prestación tiene «prohibido la entrada».

últimas noticias

Pesca.- El presidente de las cofradías gallegas pide «sensibilidad» al Ministerio y unidad contra los nuevos controles

El presidente de la Federación Galega de Confrarías de Pescadores, José Antonio Sieira, ha...

Rural.- Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como una oportunidad «histórica y necesaria» para el campo español

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha defendido este sábado el...

El programa ‘Vacaciones en Paz’ busca familias españolas para acoger a 4.000 niños saharauis este verano

La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, CEAS-Sáhara organiza un año más...

Más de 20 equipos de arquitectura compiten por pasar a la segunda fase del concurso del Conector Central de Santiago

Un total de 22 equipos de arquitectura se han presentado al concurso internacional de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.-(AM) Cortada la AP-9 en sentido sur en Portas por accidente entre un camión de mercancías peligrosas y coche

Un accidente entre un camión de mercancías peligrosas y un coche en la AP-9,...

Sucesos.- Un operario de una empresa auxiliar de Navantia Fene resulta herido grave en un accidente laboral

Un trabajador de la empresa auxiliar Irluc, con sede central en Huelva, resultó herido...

Sucesos.- Detenido un hombre en Pontevedra por agredir y amenazar a su pareja con un hacha

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un hombre por un supuesto delito...