InicioSUCESOSHallan muerto a un hombre de 44 años en situación de sinhogarismo...

Hallan muerto a un hombre de 44 años en situación de sinhogarismo en Vigo

Publicada el


El cuerpo de un hombre de 44 años ha sido hallado este domingo sin vida en la Praza do Rei de Vigo, un lugar en el que está articulado un campamento donde pernoctan personas que se encuentran en situación de sinhogarismo.

En concreto, fue uno de sus compañeros el que encontró al hombre esta mañana en el momento en el que fue a despertarlo y se descubrió que había fallecido, según han explicado fuentes del propio campamento urbano de Praza do Rei a Europa Press.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vigo ha explicado en un comunicado que el fallecimiento «responde a causas naturales» y que «esta persona estuvo siendo atendida en todo momento por los servicios sociales municipales».

Además, el consistorio vigués ha precisado que «se le ofreció pasar la noche en el Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social (CIIES) y que el fallecido lo «desestimó». De hecho, «esta noche hubo cuatro vacantes para hombres y otras cuatro para mujeres en el albergue de Teis de la Fundación Santa Cruz».

También «se le puso en contacto con Médicos del Mundo para alquilar una habitación en virtud del convenio que el Ayuntamiento tiene firmado con esta institución», concluye el comunicado.

Sin embargo, fuentes del campamento han contrariado la versión del Ayuntamiento y, a pesar de que «quieren aclarar el asunto» con la administración local, han explicado que el fallecido «llevaba meses» pernoctando en esa plaza y «no es que no haya querido ir al albergue, es que hace tres meses» que las personas que reciben una prestación tiene «prohibido la entrada».

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

Denuncian locales de ocio en Lugo por no acreditar seguro ni contrato de los trabajadores, y tener extintores caducados

Agentes de la Policía Local de Lugo, en colaboración con la Policía Nacional, llevaron...

Quedan en libertad los cuatro detenidos tras desmantelar dos narcopisos en los barrios vigueses de Coruxo y Navia

El magistrado de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Vigo, plaza...

Sucesos.- Detenido in fraganti el autor de un robo con violencia por el método del tirón en A Coruña

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles in fraganti al autor de un robo...