InicioSUCESOSHallan muerto a un hombre de 44 años en situación de sinhogarismo...

Hallan muerto a un hombre de 44 años en situación de sinhogarismo en Vigo

Publicada el


El cuerpo de un hombre de 44 años ha sido hallado este domingo sin vida en la Praza do Rei de Vigo, un lugar en el que está articulado un campamento donde pernoctan personas que se encuentran en situación de sinhogarismo.

En concreto, fue uno de sus compañeros el que encontró al hombre esta mañana en el momento en el que fue a despertarlo y se descubrió que había fallecido, según han explicado fuentes del propio campamento urbano de Praza do Rei a Europa Press.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vigo ha explicado en un comunicado que el fallecimiento «responde a causas naturales» y que «esta persona estuvo siendo atendida en todo momento por los servicios sociales municipales».

Además, el consistorio vigués ha precisado que «se le ofreció pasar la noche en el Centro Integral de Inclusión y Emergencia Social (CIIES) y que el fallecido lo «desestimó». De hecho, «esta noche hubo cuatro vacantes para hombres y otras cuatro para mujeres en el albergue de Teis de la Fundación Santa Cruz».

También «se le puso en contacto con Médicos del Mundo para alquilar una habitación en virtud del convenio que el Ayuntamiento tiene firmado con esta institución», concluye el comunicado.

Sin embargo, fuentes del campamento han contrariado la versión del Ayuntamiento y, a pesar de que «quieren aclarar el asunto» con la administración local, han explicado que el fallecido «llevaba meses» pernoctando en esa plaza y «no es que no haya querido ir al albergue, es que hace tres meses» que las personas que reciben una prestación tiene «prohibido la entrada».

últimas noticias

Miles de ‘papanoeles’ moteros toman las calles de Vigo un año más con fines solidarios

La tradicional Papanoelada de Vigo ha vuelto a llenar la ciudad olívica de vehículos...

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Santiago celebra el 90º aniversario de ‘Seis poemas galegos’, de Lorca, en el local donde se imprimió

El local que históricamente ejerció como sede de la Editorial Nós --fundada por Ánxel...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herida de gravedad una persona en un choque entre un coche y una moto en Lobeira (Ourense)

Una persona ha resultado herida de gravedad esta tarde en una colisión entre un...

Sucesos.- Rescatan el cuerpo sin vida de un octogenario en Redondela (Pontevedra) que cayó por un muro a 2 metros

Los servicios de emergencia han rescatado esta mañana el cuerpo sin vida de un...

La presencia de un jabalí en la pista del aeropuerto de A Coruña obliga a desviar varios vuelos

La presencia de un jabalí en la pista del aeropuerto de Alvedro, en A...