InicioActualidadDecomisados en Laxe (A Coruña) 19 kilos de marisco extraídos ilegalmente

Decomisados en Laxe (A Coruña) 19 kilos de marisco extraídos ilegalmente

Publicada el


La Guardia Civil ha decomisado en Laxe (A Coruña) algo más de 19 kilos de varias especies de marisco, que fueron extraídos ilegalmente, hechos por los que se tramitaron las correspondientes denuncias.

Según han informado fuentes de la Comandancia, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil dio el alto a una furgoneta en la carretera AC-433. Al comprobar la mercancía que llevaba, los agentes encontraron tres capachos con centollas, bueyes de mar y bogavantes, que están en veda, sin ningún tipo de documentación que certificase su trazabilidad.

El marisco fue trasladado a la lonja de Laxe para su verificación y pesaje. Así, se confirmó que había 6,6 kilos de centollas, de las que la mitad eran hembras ovadas; 9 kilos de buey de mar, y 3,5 kilos de bogavante.

La Guardia Civil confeccionó las pertinentes actas de denuncia por la tenencia y transporte de especies vedadas y por carecer de la documentación reglamentaria de trazabilidad. Asimismo, se incautó el marisco, que aún estaba vivo, y fue devuelto a su hábitat.

últimas noticias

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- Las incidencias se acercan a las 400 y un hombre tuvo que ser rescatado de su vehículo en Portas

El número de incidencias registradas por el temporal en Galicia va en aumento, ya...

Los ediles del PSOE de Monforte (Lugo) apoyan dotar a Tomé de sueldo como alcalde tras dejar de cobrar de la Diputación

Los ocho ediles del PSOE de Monforte y el propio alcalde, José Tomé --ahora...

Rueda reconoce a Cándido Hermida como «un referente del prestigio industrial de la comunidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la figura de Cándido Hermida...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Mueren varios animales en un incendio en una cuadra en Xinzo de Limia (Ourense)

Un incendio registrado en Casas de Veiga, en Ganade --Xinzo de Limia (Ourense)--, se...

Temporal.- La Xunta prevé que este martes haya clases y no contempla activar por ahora el nivel 2 de emergencia

El Gobierno gallego ha defendido, tras la petición de algunos ayuntamientos como Vilaboa y...

Una colisión con cuatro vehículos implicados obliga a cortar dos carriles en Alfonso Molina y deja una herida leve

Un segundo accidente múltiple registrado en esta jornada, esta vez a las 15,35 horas,...