InicioActualidadDecomisados en Laxe (A Coruña) 19 kilos de marisco extraídos ilegalmente

Decomisados en Laxe (A Coruña) 19 kilos de marisco extraídos ilegalmente

Publicada el


La Guardia Civil ha decomisado en Laxe (A Coruña) algo más de 19 kilos de varias especies de marisco, que fueron extraídos ilegalmente, hechos por los que se tramitaron las correspondientes denuncias.

Según han informado fuentes de la Comandancia, el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil dio el alto a una furgoneta en la carretera AC-433. Al comprobar la mercancía que llevaba, los agentes encontraron tres capachos con centollas, bueyes de mar y bogavantes, que están en veda, sin ningún tipo de documentación que certificase su trazabilidad.

El marisco fue trasladado a la lonja de Laxe para su verificación y pesaje. Así, se confirmó que había 6,6 kilos de centollas, de las que la mitad eran hembras ovadas; 9 kilos de buey de mar, y 3,5 kilos de bogavante.

La Guardia Civil confeccionó las pertinentes actas de denuncia por la tenencia y transporte de especies vedadas y por carecer de la documentación reglamentaria de trazabilidad. Asimismo, se incautó el marisco, que aún estaba vivo, y fue devuelto a su hábitat.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...