InicioSUCESOSDetenido en Vigo un hombre que escapó de la Policía mientras conducía...

Detenido en Vigo un hombre que escapó de la Policía mientras conducía sin carné y tras haber consumido alcohol y cocaína

Publicada el


La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, C.M.A. de 32 años de edad, que escapó de los agentes mientras circulaba sin carné, sin ITV y tras haber consumido alcohol y cocaína.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado, cuando los agentes observaron un vehículo en la calle Marqués de Valterra que realizaba una conducción errática.

Por ello, decidieron darle el alto, al comprobar también que el modelo no había pasado la inspección técnica (ITV). Sin embargo, el varón comenzó a acelerar, emprendiendo una huida, recorriendo varias calles de la ciudad y saltándose semáforos en rojo.

En la persecución, intervinieron varias unidades policiales, las cuales intentaron cortarle el paso, llegando a colisionar el hombre con dos de ellas, resultando lesionado uno de los agentes.

Finalmente fue interceptado en la rotonda de la Industria Conservera, en Bouzas, siendo identificado y comprobando que tenía en vigor una pérdida de vigencia de su carné. Además, se le realizó la prueba de alcohol y de otras drogas, dando resultado positivo en cocaína y 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Tras ello, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Paula Prado (PPdeG) ensalza la «energía» y «talento» de los 15 alcaldes menores de 40 que tiene su partido en Galicia

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha ensalzado este sábado la "energía" y...

Medio Ambiente destaca la inversión de más de 180.000 euros para garantizar la preservación de la lagoa da Frouxeira

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la inversión...

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, anuncia que no seguirá al frente de la institución

La presidenta del Padroado do Museo do Pobo Galego, Concha Losada, ha comunicado su...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Toén (Ourense) deja tres personas heridas

Un accidente en Toén (Ourense) ha dejado a tres personas heridas este sábado. Los...

Sucesos.- Heridas tres personas, dos de ellas tuvieron que ser excarceladas, tras una salida de vía en Verín

Tres personas resultaron heridas, dos de ellas tuvieron que ser excarceladas, tras salirse de...

Arden por completo tres vehículos en la rúa de A Rabaza de Ourense

Arden por completo tres vehículos en la rúa de A Rabaza de Ourense en...