InicioSUCESOSDetenido en Vigo un hombre que escapó de la Policía mientras conducía...

Detenido en Vigo un hombre que escapó de la Policía mientras conducía sin carné y tras haber consumido alcohol y cocaína

Publicada el


La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre, C.M.A. de 32 años de edad, que escapó de los agentes mientras circulaba sin carné, sin ITV y tras haber consumido alcohol y cocaína.

Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron en la mañana del pasado sábado, cuando los agentes observaron un vehículo en la calle Marqués de Valterra que realizaba una conducción errática.

Por ello, decidieron darle el alto, al comprobar también que el modelo no había pasado la inspección técnica (ITV). Sin embargo, el varón comenzó a acelerar, emprendiendo una huida, recorriendo varias calles de la ciudad y saltándose semáforos en rojo.

En la persecución, intervinieron varias unidades policiales, las cuales intentaron cortarle el paso, llegando a colisionar el hombre con dos de ellas, resultando lesionado uno de los agentes.

Finalmente fue interceptado en la rotonda de la Industria Conservera, en Bouzas, siendo identificado y comprobando que tenía en vigor una pérdida de vigencia de su carné. Además, se le realizó la prueba de alcohol y de otras drogas, dando resultado positivo en cocaína y 0,40 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Tras ello, se procedió a la detención del varón como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta defiende un reparto «más justo y optimizado» de las cuotas para la sostenibilidad de la flota del cerco

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha apelado este viernes en Sada a situar...

El juzgado acuerda la libertad para los 3 detenidos en el operativo antidrogas de Vigo y ordena tapiar la casa okupada

El tribunal de instancia de Vigo, sección de Instrucción, plaza 4 de Vigo, ha...

La jubilación antes de la edad ordinaria beneficiará a casi 15.000 autónomos del transporte en Galicia, según UPTA y UGT

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) y la Unión General de...

Verea (PP) denuncia que los policías trabajan «a la intemperie» dos meses después del incendio de la comisaría

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha denunciado que los policías continúan...

MÁS NOTICIAS

El juzgado acuerda la libertad para los 3 detenidos en el operativo antidrogas de Vigo y ordena tapiar la casa okupada

El tribunal de instancia de Vigo, sección de Instrucción, plaza 4 de Vigo, ha...

Detenidas tres personas acusadas de robar 380 kilos de cobre de la red de telefonía en Triacastela (Lugo)

La Guardia Civil de Sarria detuvo este miércoles a tres personas acusadas de robar...

Detenido un vecino de Ourense acusado de vender una caravana y un coche en La Rioja y no entregar los vehículos

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense ha detenido a un vecino...