La Guardia Civil del puesto de O Milladoiro, en colaboración con la Policía Local de Ames (A Coruña), investigan por un delito contra la salud pública al propietario de un vehículo que contenía anfetamina, metaanfetamina y éxtasis en la guantera.

Según informa el Instituto Armado, los hechos sucedieron a raíz de una llamada recibida por el cuerpo local que alertaba de la presencia de un vehículo «posiblemente abandonado» en el lugar de Lapido-Ames. Una vez allí, constataron la presencia del turismo «bien estacionado» y «con las puertas abiertas».

Al inspeccionar el coche, los agentes encontraron en la guantera dos bolsas plásticas transparentes, una con 111 pastillas de color rosa que tenían la palabra ‘TESLA’ grabada en una de las caras, y otra con una sustancia «dura translúcida».

La Policía Local trasladó lo hallado al puesto de la Guardia Civil de O Milladoiro, donde las diferentes pruebas realizadas arrojaron un peso de 59 gramos para las pastillas y de 28,5 la otra sustancia y un resultado positivo en anfetamina, metaanfetamina y éxtasis.

Tras esto, la Benemérita indagó en los hechos para identificar al propietario del coche y de las sustancias estupefacientes. El investigado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Santiago.