InicioSUCESOSControlado el incendio de una nave de suministros agrícolas en Tomiño y...

Controlado el incendio de una nave de suministros agrícolas en Tomiño y la Xunta desactiva el plan de emergencias

Publicada el


El incendio que se inició el sábado en una nave de suministros agrícolas en Tomiño (Pontevedra) está controlado y, por consiguiente, la Xunta desactivó el Plan de Emerxencias Territorial de Galicia (Platerga).

Según ha informado el 112, el incendio que ocasionó importantes daños materiales ya que el fuego calcinó por completo el invernadero y todo lo que había en el interior.

Además, la nave también sufrió daños considerables y un bombero tuvo que ser atendido por el personal sanitario ya que estaba herido de manera leve.

En el operativo participaron los Bomberos del Baixo Miño, Morrazo, Porriño, de O Salnés Ribadumia y Bomberos de Caminha y Valença, GES de A Guarda y Mos, medios del Servicio de Extinción de Incendios, Guardia Civil y Protección Civil.

A pesar de que los equipos de intervención se retiraron tras darse por controlado el incendio, la central de emergencias ha detallado que miembros del GES A Guarda se desplazaron al punto para sofocar y controlar algún foco y evitar su propagación hasta su completa extinción.

últimas noticias

Rural.- Pontón exige medidas urgentes para frenar la bajada del precio de la leche: «Es una injusticia inaceptable»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha exigido medidas urgentes para frenar la...

Sucesos.- Una colisión múltiple en la A-54 en la zona de Lavacolla, en Santiago, deja al menos un herido

Un accidente en la autovía Lugo-Santiago (A-54), que ha ocurrido en el entorno de...

Abiertas las inscripciones para participar en la Batalla de Bandas del Flores Rock de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la apertura de las inscripciones para participar...

El PP de Vilalba (Lugo) manifiesta su «rotunda condena» ante un nuevo ataque vandálico contra el busto de Manuel Fraga

El PP de Vilalba ha manifestado su "más rotunda y enérgica condena" ante un...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Una colisión múltiple en la A-54 en la zona de Lavacolla, en Santiago, deja al menos un herido

Un accidente en la autovía Lugo-Santiago (A-54), que ha ocurrido en el entorno de...

Investigan a 10 personas de la zona de Vigo y Tomiño por insultos y amenazas en redes sociales

La Guardia Civil investiga a una decena de personas de la zona de Vigo...

Sucesos.- La A-6 en Baralla registra dos accidentes con varios heridos que obligan a cortar la vía durante la noche

La A-6, a su paso por el municipio lucense de Baralla, registró la pasada...