InicioSUCESOSControlado el incendio de una nave de suministros agrícolas en Tomiño y...

Controlado el incendio de una nave de suministros agrícolas en Tomiño y la Xunta desactiva el plan de emergencias

Publicada el


El incendio que se inició el sábado en una nave de suministros agrícolas en Tomiño (Pontevedra) está controlado y, por consiguiente, la Xunta desactivó el Plan de Emerxencias Territorial de Galicia (Platerga).

Según ha informado el 112, el incendio que ocasionó importantes daños materiales ya que el fuego calcinó por completo el invernadero y todo lo que había en el interior.

Además, la nave también sufrió daños considerables y un bombero tuvo que ser atendido por el personal sanitario ya que estaba herido de manera leve.

En el operativo participaron los Bomberos del Baixo Miño, Morrazo, Porriño, de O Salnés Ribadumia y Bomberos de Caminha y Valença, GES de A Guarda y Mos, medios del Servicio de Extinción de Incendios, Guardia Civil y Protección Civil.

A pesar de que los equipos de intervención se retiraron tras darse por controlado el incendio, la central de emergencias ha detallado que miembros del GES A Guarda se desplazaron al punto para sofocar y controlar algún foco y evitar su propagación hasta su completa extinción.

últimas noticias

Médicos marchan por Santiago «en defensa absoluta de la sanidad pública»: «Seguiremos hasta el final»

Médicos y facultativos de distintos puntos de Galicia han protagonizado este miércoles una manifestación...

El fabricante de ascensores Kone comprará a su competidor TKE, con varias oficinas en Galicia, por 29.400 millones

El fabricante de ascensores finlandés Kone ha llegado a un acuerdo para la adquisición...

El Parlamento urge al Gobierno a convocar a las CCAA para abordar el futuro marco financiero europeo

El Parlamento de Galicia, con el voto favorable de todos los grupos, ha acordado...

Trabajadores del sector del metal en A Coruña exigen un calendario de negociación en una movilización

Representantes del sector del metal en la provincia de A Coruña se han movilizado...

MÁS NOTICIAS

Investigan el hallazgo de un cadáver en una casa okupada en ruinas en el barrio histórico de Vigo

La Policía Nacional investiga el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición, y...

Detenidos siete miembros de un banda de robos de máquinas de tabaco y tragaperras en gasolineras en Ourense

La Guardia Civil ha desarticulado a una banda dedicada al robo de la recaudación...

Detenida una joven en Vigo tras intentar robar en un bar armada con un cuchillo y herir a dos clientes

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a una mujer de 23...