El incendio que se inició el sábado en una nave de suministros agrícolas en Tomiño (Pontevedra) está controlado y, por consiguiente, la Xunta desactivó el Plan de Emerxencias Territorial de Galicia (Platerga).
Según ha informado el 112, el incendio que ocasionó importantes daños materiales ya que el fuego calcinó por completo el invernadero y todo lo que había en el interior.
Además, la nave también sufrió daños considerables y un bombero tuvo que ser atendido por el personal sanitario ya que estaba herido de manera leve.
En el operativo participaron los Bomberos del Baixo Miño, Morrazo, Porriño, de O Salnés Ribadumia y Bomberos de Caminha y Valença, GES de A Guarda y Mos, medios del Servicio de Extinción de Incendios, Guardia Civil y Protección Civil.
A pesar de que los equipos de intervención se retiraron tras darse por controlado el incendio, la central de emergencias ha detallado que miembros del GES A Guarda se desplazaron al punto para sofocar y controlar algún foco y evitar su propagación hasta su completa extinción.