InicioSUCESOSDetenido por robar más de 21.000 euros a amigos en una vivienda...

Detenido por robar más de 21.000 euros a amigos en una vivienda en Vilalba (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castro de Rei (Lugo), de 69 años, como presunto autor de un robo de 21.280 euros en una vivienda en Vilalba de unos amigos suyos.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, este robo con fuerza tuvo lugar a medidados del pasado mes de abril. El hombre se introdujo por una vivienda y robó el dinero de una zona de difícil acceso.

Tras la denuncia, los investigadores comprobaron que el robo no seguía el patrón habitual de este tipo de hechos, ya que no se encontró nada revuelto en la vivienda ni hubo ningún tipo de daño sobre la puerta. Así, las pesquisas se orientaron al círculo próximo de los propietarios del dinero.

De tal forma, se pudo determinar que una de las personas cercanas a los denunciantes, con las cuales mantenía una relación de amistad, aprovechó la ausencia de los dueños de la vivienda para realizar el robo, ya que conocía el domicilio.

El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número uno de Vilalba. El operativo policial continúa abierto por lo que no se descartan nuevas detenciones.

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

Muere la joven de 20 años que sufrió un accidente en Alfonso Molina, en A Coruña

Una joven de 20 años ha fallecido a consecuencia de las heridas sufridas en...

Investigan a un conductor que circuló a 181 km/h en una vía limitada a 90, en el corredor Baio-Santa Irena (Vimianzo)

La Guardia Civil investiga a un vecino de A Coruña que fue sorprendido circulando...

Detenidas cuatro personas y una investigada por 10 robos en viviendas y locales comerciales en la comarca de O Deza

La Guardia Civil de Lalín (Pontevedra) detuvo a tres hombres, a una mujer e...