InicioSUCESOSDetenido por robar más de 21.000 euros a amigos en una vivienda...

Detenido por robar más de 21.000 euros a amigos en una vivienda en Vilalba (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castro de Rei (Lugo), de 69 años, como presunto autor de un robo de 21.280 euros en una vivienda en Vilalba de unos amigos suyos.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, este robo con fuerza tuvo lugar a medidados del pasado mes de abril. El hombre se introdujo por una vivienda y robó el dinero de una zona de difícil acceso.

Tras la denuncia, los investigadores comprobaron que el robo no seguía el patrón habitual de este tipo de hechos, ya que no se encontró nada revuelto en la vivienda ni hubo ningún tipo de daño sobre la puerta. Así, las pesquisas se orientaron al círculo próximo de los propietarios del dinero.

De tal forma, se pudo determinar que una de las personas cercanas a los denunciantes, con las cuales mantenía una relación de amistad, aprovechó la ausencia de los dueños de la vivienda para realizar el robo, ya que conocía el domicilio.

El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número uno de Vilalba. El operativo policial continúa abierto por lo que no se descartan nuevas detenciones.

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Intervienen en una distribuidora de Sanxenxo más de 4.000 bebidas energéticas con etiquetado inadecuado

Agentes de la Guardia Civil de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Vilagarcía de...

Detenido en Pontevedra el presunto autor del robo de un ciclomotor, que tenía pendiente una orden de ingreso en prisión

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra han detenido a un...

Dos detenidos, con ingreso en prisión para uno de ellos, por robar y agredir a un taxista en A Coruña

Dos personas han sido detenidas en A Coruña, decretándose ingreso en prisión para uno...