InicioSUCESOSDetenido por robar más de 21.000 euros a amigos en una vivienda...

Detenido por robar más de 21.000 euros a amigos en una vivienda en Vilalba (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Castro de Rei (Lugo), de 69 años, como presunto autor de un robo de 21.280 euros en una vivienda en Vilalba de unos amigos suyos.

Según informa la Guardia Civil en un comunicado, este robo con fuerza tuvo lugar a medidados del pasado mes de abril. El hombre se introdujo por una vivienda y robó el dinero de una zona de difícil acceso.

Tras la denuncia, los investigadores comprobaron que el robo no seguía el patrón habitual de este tipo de hechos, ya que no se encontró nada revuelto en la vivienda ni hubo ningún tipo de daño sobre la puerta. Así, las pesquisas se orientaron al círculo próximo de los propietarios del dinero.

De tal forma, se pudo determinar que una de las personas cercanas a los denunciantes, con las cuales mantenía una relación de amistad, aprovechó la ausencia de los dueños de la vivienda para realizar el robo, ya que conocía el domicilio.

El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción Número uno de Vilalba. El operativo policial continúa abierto por lo que no se descartan nuevas detenciones.

últimas noticias

Antonio López, rector saliente de la USC, destaca el «apoyo muy sólido» alcanzado por Rosa Crujeiras, nueva rectora

El rector saliente de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, ha...

Rosa Crujeiras, primera rectora de la historia de la USC: «Espero no ser la última y que vengan muchas más»

La catedrática en Estadística Rosa Crujeiras se ha convertido este miércoles en la primera...

PSOE advierte de que declarar Santiago zona de mercado tensionado «no resolverá por sí solo» el problema de la vivienda

La concejala socialista Marta Abal ha advertido este miércoles de que la solicitud para...

Las tres universidades gallegas piden al alumnado en Turquía que estén inscritos en la embajada para ser «localizables»

Las tres universidades (A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo) han urgido al alumnado...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Intervenidos 156 kilos de erizo de mar capturados de forma ilegal frente a la costa de A Mariña de Lugo

La Guardia Civil ha identificado a los responsables de un pesquero que realizaba capturas...

Sucesos.- Identificadas 11 personas en un dispositivo de prevención de consumo de alcohol por menores en Santa Comba

Agentes de la jefatura de la Unidade de Policía Adscrita de Galicia realizaron un...

Sucesos.- Detenido en Portugal un hombre que se había fugado de una prisión de Lugo durante un permiso ordinario

La investigación del Grupo Operativo de Preveción de la Delincuencia de la Comisaría de...