InicioSUCESOSAprehendidos tres ejemplares de pez espada en Camariñas al carecer el pesquero...

Aprehendidos tres ejemplares de pez espada en Camariñas al carecer el pesquero de licencia para esta captura

Publicada el


El servicio marítimo provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha aprehendido tres ejemplares de pez espada en el puerto de Camariñas, tras detectar a un buque pesquero de arrastre descargando las capturas directamente a un camión.

Al finalizar la descarga, la fuerza observó cómo introducían tres ejemplares de pez espada al vehículo, «ocultándolos posteriormente con unos sacos vacíos», según informa la Guardia Civil.

Inspeccionó entonces la embarcación y el vehículo, para constatar la presencia en el camión de tres piezas de pez espada «ocultas, sin eviscerar y con la espada cortada». Su captura no figuraba en el diario electrónico de pesca y el pesquero carecía de licencia para la captura de esta especie.

La Benemérita ordenó el desembarque de los tres ejemplares y su traslado a las dependencias de la lonja para su pesaje, que arrojó un total de 311,5 kilogramos.

La Guardia civil procedió a la confección de la pertinente acta- denuncia por supuesta infracción a la Ley de Pesca del Estado y las capturas fueron entregadas en el Banco de Alimentos.

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Sucesos.- Desarticulada una organización criminal dedicada a robos con violencia a creadores de videoclips musicales

Agentes de la Policía Nacional junto con Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal...