InicioSUCESOSAprehendidos tres ejemplares de pez espada en Camariñas al carecer el pesquero...

Aprehendidos tres ejemplares de pez espada en Camariñas al carecer el pesquero de licencia para esta captura

Publicada el


El servicio marítimo provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha aprehendido tres ejemplares de pez espada en el puerto de Camariñas, tras detectar a un buque pesquero de arrastre descargando las capturas directamente a un camión.

Al finalizar la descarga, la fuerza observó cómo introducían tres ejemplares de pez espada al vehículo, «ocultándolos posteriormente con unos sacos vacíos», según informa la Guardia Civil.

Inspeccionó entonces la embarcación y el vehículo, para constatar la presencia en el camión de tres piezas de pez espada «ocultas, sin eviscerar y con la espada cortada». Su captura no figuraba en el diario electrónico de pesca y el pesquero carecía de licencia para la captura de esta especie.

La Benemérita ordenó el desembarque de los tres ejemplares y su traslado a las dependencias de la lonja para su pesaje, que arrojó un total de 311,5 kilogramos.

La Guardia civil procedió a la confección de la pertinente acta- denuncia por supuesta infracción a la Ley de Pesca del Estado y las capturas fueron entregadas en el Banco de Alimentos.

últimas noticias

La Audiencia revoca el archivo de la causa abierta a Santórum por llamar «narco» a un policía en el juicio del Karar

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado un recurso presentado...

Rural.- Estabilizado el incendio de A Capela (A Coruña) que afecta al Parque Natural das Fragas do Eume

La Consellería de Medio Rural ha informado de la estabilización del incendio originado en...

Rueda reivindica el papel de Galicia en la lucha contra la violencia de género con la nueva ley de acoso digital

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto hoy en valor el papel...

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificados seis menores por presuntamente romper varios cristales de un colegio en Ferrol

La Policía Local de Ferrol identificó a seis menores como presuntos autores de lanzar...

La Guardia Civil realiza una reconstrucción del accidente de O Rosal en el que murió un motorista arrollado por un coche

La Guardia Civil ha realizado esta mañana una reconstrucción del accidente mortal de O...

Sucesos.- Muere una persona en Baleira (Lugo) tras volcar la pala giratoria que manejaba

Una persona ha fallecido este martes en el municipio lucense de Baleira tras volcar...