InicioSUCESOSHabilitan un párking provisional tras el incendio en un garaje de Culleredo...

Habilitan un párking provisional tras el incendio en un garaje de Culleredo mientras prosigue la investigación

Publicada el


El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) ha habilitado un aparcamiento provisional para los coches de la planta -1 del garaje incendiado el lunes, mientras la Policía Judicial continúa con los trabajos para esclarecer los motivos de que un coche ardiera y el fuego se extendiese hasta afectar a otro colindante.

En concreto, este aparcamiento está en una plazoleta anexa al centro ocupacional municipal A Escada para reubicar unos 18 vehículos que se encontraban en ese nivel del garaje. Se han ido retirando desde la tarde del lunes, pero todavía quedan algunos en el lugar.

Asimismo, los equipos de emergencias y de Protección Civil de Culleredo han realizado mediciones del ambiente a primera hora de este martes en el -2, al que todavía no se había podido acceder. Allí todavía hay 17 coches y dos motocicletas.

El incendio comenzó poco antes de las 11.00 horas en este garaje de la rúa Anxo Senra, en O Burgo, y el humo generado provocó que parte de los vecinos tuvieran que evacuar el edificio. Incluso una persona necesitó ser trasladada al hospital por inhalación de humo.

El bloque de edificios del portal 5 ya tenía desde el lunes por la noche suministros de agua y electricidad, pero no así con el agua del bloque 6, en el que tuvieron que dormir unas 30 familias.

En todo caso, el Ayuntamiento afirma estudiar si es posible hacer «trabajos provisionales» para dar servicio a este bloque, así como el restablecimiento de uno de los ascensores.

últimas noticias

Rueda reivindica ‘Galicia Calidade’ como la marca de una comunidad «que avanza y apuesta por la excelencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este viernes la importancia de...

(AM) Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

MÁS NOTICIAS

Liberan a un conductor que se salió de la carretera y chocó contra un poste en Silleda (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se salió de la carretera y...

Pesca.- Muere un marinero gallego mientras faenaba en el Atlántico Sur

Un marinero gallego ha fallecido en las últimas horas mientras faenaba en el Atlántico...

Asaltan en su casa de Carballo (A Coruña) a un matrimonio mayor y se llevan una «importante» cantidad de dinero

Un matrimonio mayor de Carballo ha sido asaltado en su propia casa este viernes...