El Ayuntamiento de Culleredo (A Coruña) ha habilitado un aparcamiento provisional para los coches de la planta -1 del garaje incendiado el lunes, mientras la Policía Judicial continúa con los trabajos para esclarecer los motivos de que un coche ardiera y el fuego se extendiese hasta afectar a otro colindante.
En concreto, este aparcamiento está en una plazoleta anexa al centro ocupacional municipal A Escada para reubicar unos 18 vehículos que se encontraban en ese nivel del garaje. Se han ido retirando desde la tarde del lunes, pero todavía quedan algunos en el lugar.
Asimismo, los equipos de emergencias y de Protección Civil de Culleredo han realizado mediciones del ambiente a primera hora de este martes en el -2, al que todavía no se había podido acceder. Allí todavía hay 17 coches y dos motocicletas.
El incendio comenzó poco antes de las 11.00 horas en este garaje de la rúa Anxo Senra, en O Burgo, y el humo generado provocó que parte de los vecinos tuvieran que evacuar el edificio. Incluso una persona necesitó ser trasladada al hospital por inhalación de humo.
El bloque de edificios del portal 5 ya tenía desde el lunes por la noche suministros de agua y electricidad, pero no así con el agua del bloque 6, en el que tuvieron que dormir unas 30 familias.
En todo caso, el Ayuntamiento afirma estudiar si es posible hacer «trabajos provisionales» para dar servicio a este bloque, así como el restablecimiento de uno de los ascensores.