La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de un delito contra la salud pública por vender droga a menores en una vivienda situada en la localidad coruñesa de Cambre.
Según ha informado el instituto armado, la operación, denominada Carecas, fue desarrollada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de A Coruña tras tener conocimiento de la posible existencia de un punto de venta de sustancias estupefacientes a menores de edad.
Ante ello, los agentes iniciaron una investigación y controlaron las actividades de una vivienda, en la que constataron que el inquilino recibía constantes visitas de menores de edad para la adquisición de estas sustancias.
Tras recabar las evidencias de la posible comisión del delito en la casa, los agentes solicitaron al juzgado una autorización para acceder al domicilio, en el que hallaron 138 dosis de hachís, cuatro básculas de precisión y diversos objetos para preparar las dosis como bolsas de plástico y herramientas para cortar.
Ante ello, la Guardia Civil procedió a la detención del morador, como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como a la incautación de los efectos encontrados.
El detenido, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña, que decretó su ingreso en prisión.
OTRO DETENIDO
La operación se mantuvo abierta, logrando como fruto del trabajo de campo realizado, también la identificación del supuesto proveedor del punto de venta desmantelado, que resultó ser otro vecino de la localidad, de 20 años de edad. Una vez conocida la identidad, la Guardia Civil procedió a la detención de este varón como presunto autor de un delito contra la salud pública.
En la operación han participado agentes del Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de Cambre, en colaboración con la Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia (Usecic) y el Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.