InicioSUCESOSUn preso de A Lama se atrinchera y lanza a los funcionarios...

Un preso de A Lama se atrinchera y lanza a los funcionarios una garrafa con producto de limpieza y una barra metálica

Publicada el


Un preso de la cárcel de A Lama (Pontevedra) se atrincheró el sábado en la biblioteca de un módulo y lanzó a los funcionarios una garrafa que contenía un producto de limpieza y una barra metálica.

Según ha denunciado el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar, el suceso comenzó cuando los funcionarios observaron a tres internos que se encontraban junto a las escaleras del módulo dos y uno de ellos sangraba por la nariz y presentaba varios hematomas en la cara.

Los funcionarios ordenaron a los presos que se separasen para poder aislar el problema y el preso herido, debido a su estado, accedió y fue trasladado a la enfermería.

Sin embargo, los otros dos hombres salieron corriendo hacia el patio y no hicieron caso a las órdenes de los funcionarios. Con todo, uno de los internos accedió y, el otro, en un estado «de agresividad muy grande», desobedeció y de «forma muy violenta» arremetió con una barra de hierro del gimnasio del módulo contra un funcionario.

En ese momento, el interno entró en la biblioteca del módulo, se atrincheró colocando mobiliario que bloqueó la puerta y amenazó a los funcionarios a grito de: «venid a por mí, os voy a matar, perras, venid de uno en uno mariconas».

Por todo ello, según la versión del sindicato, los funcionarios cerraron el patio y se acercaron a la biblioteca para poder acceder a ella. Una vez dentro, observaron al interno con una actitud «muy nerviosa» y el hombre reaccionó «violentamente» y lanzó a los funcionarios una garrafa de productos químicos de limpieza.

Ante esta situación, los jefes de servicio organizaron un equipo de intervención y los funcionarios, equipados con el escudo y el traje de protección, entraron a la biblioteca para poder reducir al interno.

En ese momento, el hombre lanzó una barra de hierro que portaba, la cual impactó en el casco de los funcionarios, y continuó tirando contra ellos «todo tipo de material» que había en la dependencia. Finalmente, consiguieron reducirlo y fue trasladado al departamento de aislamiento.

DENUNCIA DEL SINDICATO

El sindicato ha denunciado que «todos los días» se producen agresiones, físicas y verbales como amenazas de muerte hacia los trabajadores penitenciarios y a sus familias.

Tal y como explica el sindicato, para la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias estos hechos «no se consideran agresiones» porque oficialmente los funcionarios de prisiones «solo son agredidos si sufren daños físicos perdurables».

últimas noticias

Detenido un vecino de Vigo por una supuesta agresión a su madre octogenaria

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la...

A Coruña ultima los trámites para actuar en el mercado del alquiler tras declararse mercado tensionado

El Ayuntamiento de A Coruña ultima los trámites para actuar en el mercado del...

Continúan las críticas de BNG y PSdeG a la Xunta por el ‘caso Villares’: «Envía un mensaje demoledor a las mujeres»

La dimisión del ya exconselleiro do Mar Alfonso Villares, por la investigación abierta por...

Rural.- Activos dos incendios en Xinzo y Carballeda (Ourense)

Dos incendios forestales se encuentran activos en los municipios ourensanos de Xinzo de Limia...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Vigo por una supuesta agresión a su madre octogenaria

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la...

Detenidos tres jóvenes en Lugo por agredir a una persona a la que le robaron el móvil, una cadena y las llaves de casa

La Policía Nacional de Lugo detuvo a tres jóvenes como presuntos autores de agredir...

Rural.- Activo un incendio en Chandrexa de Queixa (Ourense), que afecta a más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de un incendio que se ha declarado...