InicioSUCESOSIntervienen 779 kilos de sardina en Ribeira en un pesquero que superaba...

Intervienen 779 kilos de sardina en Ribeira en un pesquero que superaba el peso de capturas permitido

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha incautado 779 kilogramos de sardina en el puerto de Ribeira procedentes de un pesquero que superaba el peso máximo de capturas permitido.

Según ha informado el Instituto Armado, esta Unidad efectuaba un servicio propio en la zona del puerto de la localidad coruñesa cuando observaron el atraque de un pesquero. Así, procedieron a realizar un control de las capturas que traía a bordo, constatando que habían sido registradas por un total de 2.500 kilos –el máximo permitido para este tipo de embarcación–.

Sin embargo, una vez finalizada la descarga, los efectivos actuantes comprobaron que el peso real de las capturas era de 3.279 kilogramos en lugar de los 2.500 declarados.

Por este motivo, los agentes levantaron las pertinentes actas-denuncia a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia por infradeclaración de capturas y por exceder los topes autorizados y procedieron a la incautación de los 779 kilogramos de exceso.

A continuación, tal y como ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, las sardinas intervenidas fueron entregadas a un centro benéfico.

últimas noticias

CCOO exige depurar responsabilidades por el accidente laboral mortal en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

CCOO del Hábitat ha trasladado este viernes su más sentido pésame a las familias...

Temporal.- Viento, lluvia, granizadas y tormentas dejan este viernes más de 250 incidencias en Galicia

Viento, lluvia, granizadas y tormentas han dejado más de 250 incidencias --un total de...

Temporal.- Tormentas dejan más de 300 rayos en Galicia en 24 horas y vientos de 127,8 km/h en Carballeda de Valdeorras

El temporal continúa presente en la comunidad gallega, con lluvias, vientos, nieve en las...

La nieve obliga a embolsar camiones en la A-52 a la altura de Puebla de Sanabria (Zamora)

La Guardia Civil ha comenzado a embolsar camiones en la A-52, a la altura...

MÁS NOTICIAS

Mueren dos operarios y otros dos resultan heridos graves al ser arrollados en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

Dos operarios han fallecido y otros dos han resultado heridos graves a causa de...

Dos personas necesitan asistencia sanitaria tras una colisión en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un total de dos personas necesitaron asistencia sanitaria tras una colisión por alcance en...

Muere un operario y otros dos resultan heridos graves en un atropello en la A-8, en Guitiriz (Lugo)

Un operario ha fallecido y otros dos han resultado heridos graves a causa de...