InicioSUCESOSIntervienen 779 kilos de sardina en Ribeira en un pesquero que superaba...

Intervienen 779 kilos de sardina en Ribeira en un pesquero que superaba el peso de capturas permitido

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha incautado 779 kilogramos de sardina en el puerto de Ribeira procedentes de un pesquero que superaba el peso máximo de capturas permitido.

Según ha informado el Instituto Armado, esta Unidad efectuaba un servicio propio en la zona del puerto de la localidad coruñesa cuando observaron el atraque de un pesquero. Así, procedieron a realizar un control de las capturas que traía a bordo, constatando que habían sido registradas por un total de 2.500 kilos –el máximo permitido para este tipo de embarcación–.

Sin embargo, una vez finalizada la descarga, los efectivos actuantes comprobaron que el peso real de las capturas era de 3.279 kilogramos en lugar de los 2.500 declarados.

Por este motivo, los agentes levantaron las pertinentes actas-denuncia a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia por infradeclaración de capturas y por exceder los topes autorizados y procedieron a la incautación de los 779 kilogramos de exceso.

A continuación, tal y como ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, las sardinas intervenidas fueron entregadas a un centro benéfico.

últimas noticias

Delegados de CIG se encierran para exigir negociar el convenio del transporte de autobús en la provincia coruñesa

Delegados de la CIG en el transporte de viajeros por carretera en la provincia...

Pesca.- Mar firma con la DOP Mexillón de Galicia dos convenios que suman 540.000 euros para reforzar la competitividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este miércoles dos convenios con la...

El alquiler turístico supone más presión sobre la vivienda y cambios en los barrios por Airbnb, según Fedea

El auge de las plataformas de alquiler turístico de corta duración, como Airbnb, ha...

Sumar Galicia llama a hacer «un frente democrático gallego» para «parar a la extrema derecha»

Sumar Galicia llama a hacer "un frente democrático gallego" y avanza que participará "en...

MÁS NOTICIAS

Interceptada en Lugo una conductora que cuadriplicaba la tasa de alcohol permitida y se negó a hacer una segunda prueba

La Policía Local de Lugo interceptó este fin de semana a una conductora que...

(AM) Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado y Monforte de Lemos tras horas interrumpida por un incendio

Restablecida la circulación de trenes entre Montefurado, en Quiroga, y Monforte de Lemos, en...