El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha incautado 779 kilogramos de sardina en el puerto de Ribeira procedentes de un pesquero que superaba el peso máximo de capturas permitido.
Según ha informado el Instituto Armado, esta Unidad efectuaba un servicio propio en la zona del puerto de la localidad coruñesa cuando observaron el atraque de un pesquero. Así, procedieron a realizar un control de las capturas que traía a bordo, constatando que habían sido registradas por un total de 2.500 kilos –el máximo permitido para este tipo de embarcación–.
Sin embargo, una vez finalizada la descarga, los efectivos actuantes comprobaron que el peso real de las capturas era de 3.279 kilogramos en lugar de los 2.500 declarados.
Por este motivo, los agentes levantaron las pertinentes actas-denuncia a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia por infradeclaración de capturas y por exceder los topes autorizados y procedieron a la incautación de los 779 kilogramos de exceso.
A continuación, tal y como ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, las sardinas intervenidas fueron entregadas a un centro benéfico.