InicioSUCESOSIntervienen 779 kilos de sardina en Ribeira en un pesquero que superaba...

Intervienen 779 kilos de sardina en Ribeira en un pesquero que superaba el peso de capturas permitido

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha incautado 779 kilogramos de sardina en el puerto de Ribeira procedentes de un pesquero que superaba el peso máximo de capturas permitido.

Según ha informado el Instituto Armado, esta Unidad efectuaba un servicio propio en la zona del puerto de la localidad coruñesa cuando observaron el atraque de un pesquero. Así, procedieron a realizar un control de las capturas que traía a bordo, constatando que habían sido registradas por un total de 2.500 kilos –el máximo permitido para este tipo de embarcación–.

Sin embargo, una vez finalizada la descarga, los efectivos actuantes comprobaron que el peso real de las capturas era de 3.279 kilogramos en lugar de los 2.500 declarados.

Por este motivo, los agentes levantaron las pertinentes actas-denuncia a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia por infradeclaración de capturas y por exceder los topes autorizados y procedieron a la incautación de los 779 kilogramos de exceso.

A continuación, tal y como ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, las sardinas intervenidas fueron entregadas a un centro benéfico.

últimas noticias

El Alvia Galicia-Cataluña empezará y acabará en Vigo a diario desde el 7 de abril y suma nuevas paradas

Renfe ha anunciado la reorganización de la línea del Miño desde el 7 de...

Rural.- La Xunta espera reducir tiempos de respuesta ante incendios con los nuevos medios aéreos

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que con la incorporación...

El jurado popular declara culpable de asesinato con alevosía al acusado del crimen de Salceda de Caselas (Pontevedra)

El jurado popular ha declarado por unanimidad culpable de asesinato con alevosía a Florian...

El Parlamento insta al Gobierno a aprobar «con diálogo real» el Plan Estatal de Vivienda 2026-2030

El Parlamento de Galicia ha aprobado pedir a la Xunta que se dirija al...

MÁS NOTICIAS

Detenido en Culleredo (A Coruña) un hombre por robar pertenencias del interior de furgones industriales

La Policía Local de Culleredo (A Coruña) ha detenido a un hombre por robar...

Detenido en Vigo un hombre buscado en Rumanía por delitos de lesiones, alteración del orden público y amenazas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, adscritos a la Unidad...

Sucesos.- Detenidos dos vecinos de Cangas (Pontevedra) por estafa y otro más investigado por receptación

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Cangas do Morrazo (Pontevedra), de...