InicioSUCESOSIntervienen 779 kilos de sardina en Ribeira en un pesquero que superaba...

Intervienen 779 kilos de sardina en Ribeira en un pesquero que superaba el peso de capturas permitido

Publicada el


El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha incautado 779 kilogramos de sardina en el puerto de Ribeira procedentes de un pesquero que superaba el peso máximo de capturas permitido.

Según ha informado el Instituto Armado, esta Unidad efectuaba un servicio propio en la zona del puerto de la localidad coruñesa cuando observaron el atraque de un pesquero. Así, procedieron a realizar un control de las capturas que traía a bordo, constatando que habían sido registradas por un total de 2.500 kilos –el máximo permitido para este tipo de embarcación–.

Sin embargo, una vez finalizada la descarga, los efectivos actuantes comprobaron que el peso real de las capturas era de 3.279 kilogramos en lugar de los 2.500 declarados.

Por este motivo, los agentes levantaron las pertinentes actas-denuncia a la Ley 11/2008 de Pesca de Galicia por infradeclaración de capturas y por exceder los topes autorizados y procedieron a la incautación de los 779 kilogramos de exceso.

A continuación, tal y como ha explicado la Guardia Civil en una nota de prensa, las sardinas intervenidas fueron entregadas a un centro benéfico.

últimas noticias

Pleno.- El conselleiro de Sanidade reivindica el servicio de Urgencias del HULA y el PSdeG lo acusa de «tapar y ocultar»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado el servicio de Urgencias del...

La Xunta licita un nuevo edificio en el barrio vigués de Navia, con 172 viviendas y 35,2 millones de inversión

La Xunta ha licitado la construcción de un nuevo edificio en la ampliación del...

La eólica suma 96 MW en 2025 en Galicia y encabeza la producción energética gallega, donde las renovables suponen el 82%

La producción renovable alcanzó en Galicia en 2025 los 17.768 GWh, lo que supone...

La CIG denuncia «falta de diálogo» de Sanidade y critican no contar con comité de huelga para su paro del jueves

La CIG denuncia públicamente la actitud "irresponsable y profundamente antidemocrática" de la Consellaría de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identificadas 11 personas en un dispositivo de prevención de consumo de alcohol por menores en Santa Comba

Agentes de la jefatura de la Unidade de Policía Adscrita de Galicia realizaron un...

Sucesos.- Detenido en Portugal un hombre que se había fugado de una prisión de Lugo durante un permiso ordinario

La investigación del Grupo Operativo de Preveción de la Delincuencia de la Comisaría de...

Herida leve una mujer de 27 años en un accidente en la AP-9 a su paso por Abegondo (A Coruña)

Una mujer de 27 años ha resultado herida leve en un accidente de tráfico...