InicioSUCESOSDos peregrinos heridos tras ser golpeados por una vaca en un camino...

Dos peregrinos heridos tras ser golpeados por una vaca en un camino de Navarredonda de Salvatierra (Salamanca)

Publicada el


Dos peregrinos que recorrían el Camino de Santiago han sido trasladados al hospital de Salamanca tras haber resultado heridos después de haber sido golpeados por una vaca en la denominada Cañada Real de la Plata, a poco más de un kilómetro al sureste de Navarredonda de Salvatierra, en el término municipal salmantino de Frades de la Sierra, según datos del 112 Castilla y León recogidos por Europa Press.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 9.02 horas de este sábado, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León ha recibido una llamada que alertaba de que dos personas habían sido golpeadas por una vaca y precisaban de asistencia.

El 112 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que ha enviado dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Linares de Riofrío.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido a ambas personas, una de las cuales ha sido trasladada más tarde en un helicóptero de Emergencias Sanitarias al hospital de Salamanca, mientras que la segunda persona herida ha sido evacuada también el mismo centro hospitalario en una ambulancia de soporte vital básico.

últimas noticias

Un acto recuerda en Marín a las 21 personas fallecidas en el Pitanxo por el cuarto aniversario del naufragio

Familias, compañeros, amigos y vecinos de las 21 personas fallecidas a bordo del pesquero...

Rural.- La Xunta ensalza la calidad del grelo en la feria Expogrelo de Abadín

Las conselleiras do Medio Rural, María José Gómez, y de Medio Ambiente e Cambio...

La Xunta destaca su apuesta por llevar los «mejores servicios» a las zonas rurales y el papel «clave» de las mujeres

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado la apuesta...

Cerca de 7.000 familias ya han acudido a formaciones de la Xunta para un «uso seguro» de las nuevas tecnologías

El Plan de benestar dixital, puesto en marcha por la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

(AM) Sucesos.- Una colisión entre dos coches en la A-54 en la zona de Lavacolla, en Santiago, deja al menos un herido

Un choque entre dos vehículos en la autovía Lugo-Santiago (A-54), que ha ocurrido en...

Sucesos.- Un incendio en un anexo de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo arrasa un vehículo hecho por alumnos

Un incendio en un garaje anexo de la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo,...

Sucesos.- Una colisión múltiple en la A-54 en la zona de Lavacolla, en Santiago, deja al menos un herido

Un accidente en la autovía Lugo-Santiago (A-54), que ha ocurrido en el entorno de...