Los vecinos de un edificio situado en la avenida de Ordóñez, en Goián, en el ayuntamiento pontevedrés de Tomiño fueron desalojados, por precaución, tras un fuerte olor a gas.
Según ha informado el 112, el suceso ocurrió minutos después de las 20,30 horas del viernes cuando una persona contactó con la Policía Local y explicó que había un olor a butano en el edificio.
La central de emergencias alertó a los Bomberos de Baixo Miño, a los miembros del GES de A Guarda, a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad y al personal de la empresa suministradora del gas.
Una vez en el punto, los agentes de la Policía Local confirmaron la percepción del fuerte olor a gas en la segunda planta, por o que procedieron a evacuar a todo el edificio.
Por su parte, los Bomberos comprobaron los resultados negativos de los valores e indicaron que el origen del olor a gas, probablemente tenía relación con las arquetas de la calle.
De esta forma, y tras la evaluación de los profesionales, los vecinos volvieron a sus casas y no hubo que lamentar ningún daño.